De todas las fiestas no cristianas, o sea, que no emanaron de las festividades de las Iglesias Europeas de los primeros dias del Cristianismo y fueron impuestas en América, el Dia de Acción de Gracias, es la mas espiritual de todas.
El Día de Acción de Gracias, feriado nacional anual en Estados Unidos y Canadá celebra la cosecha y otras bendiciones del año que termina.
Según los estadounidenses el origen de su Día de Acción de Gracias se remonta al modelo de una fiesta de cosecha de 1621 compartida por los colonos ingleses (peregrinos) de Plymouth y el pueblo Wampanoag.
Como y cuando inicia ?
El Día de Acción de Gracias comenzó con algunos colonos saliendo a “cazar”, posiblemente pavos, pero más probablemente presas más fáciles de gansos y patos, ya que “en un día mataron tanto como… sirvieron a la compañía durante casi una semana”. A continuación, unos 90 wampanoag hicieron una aparición sorpresa en la puerta del asentamiento, lo que sin duda puso nerviosos a los aproximadamente 50 colonos. Sin embargo, durante los días siguientes los dos grupos socializaron sin incidentes. Los Wampanoag contribuyeron con venado al festín, que incluía aves y probablemente pescado, anguilas, mariscos, guisos, verduras y cerveza.
Como Plymouth tenía pocos edificios y productos manufacturados, la mayoría de la gente comía al aire libre, sentada en el suelo o sobre barriles con platos en el regazo. Los hombres dispararon armas, corrieron carreras y bebieron licor, luchando por hablar en inglés y wampanoag.
Los colonos de la colonia de Plymouth habían llegado a la costa de Massachusetts en el "Mayflower" en noviembre de 1620 d. C. y manifestaron su intención de establecer un asentamiento permanente a los nativos con la presencia de mujeres niños entre ellos, así como con sus esfuerzos por construir una aldea.
Massasoit le diría más tarde al entonces gobernador William Bradford que había dado instrucciones a suspowwows (chamanes) para que invocaran a los espíritus para expulsar a los recién llegados, pero, cuando esto no sucedió, decidió intentar hacer las paces con ellos.
Massasoit estaba interesado en esta paz debido a su estatus disminuido en la región, debido a la pérdida de un número significativo de su pueblo por enfermedades y el ascenso de la tribu Narragansett a la que ahora tenía que pagar tributo.
Esperaba, con esta alianza, recuperar su antiguo poder y prestigio.
Los peregrinos
El tratado de 1621 d. C. logró ambos fines (paz y riquezas) y, contrariamente a las afirmaciones actuales que sugieren que los nativos americanos se aprovecharon de él, fue mutuamente beneficioso. Es el único tratado entre inmigrantes y nativos americanos de la América colonial (y, podría decirse, en la historia de los Estados Unidos posteriores) que permaneció intacto durante toda la vida de los firmantes.
Triste final
Al final el tratado fue justo y marcó convivencia por más de medio siglo, pero con la proclamación de la Guerra del Rey Felipe (1675 – 1676) ambos bando se enfrentan y termina con miles de muertes en las filas de los nativos americanos.
Pobrecito paisito el nuestro, donde gente mata gente por encargos de $ 50. 00 pero nadie nunca tiene la culpa de nada, donde no hay un centavo ni partido por la mitad en ninguna parte, pero todos jugamos a la eterna “presumidera” de apariencias .. aparentando, ostentando, hablando
…cosas que no somos
…cosas que no tenemos.
Este es un compilado que ninguna revista deportiva ha sacado, ni siquiera ha reparado en ella, claro …todos estamos full final Brasil – Argentina (que entre otras cosas así fue digitada por CONMEBOL) y nadie pasa a anotar los detalles de las particularidades de estos jugadores.
Estaba en el entierro de una persona, al parecer había fallecido de causas naturales, el cuerpo estaba tendido sobre el ataúd de madera color negro, lo habían vestido con un traje oscuro, la corbata estaba acorde con el traje, las manos habían sido puestas entrecruzadas sobre el pecho, no parecía que estaba muerto más bien parecía que estaba en un sueño muy profundo, varias coronas y arreglos florales estaban alrededor suyo, la imagen parecía de tranquilidad; varios parientes lloraban la muerte del difunto, miró a su alrededor y todos los asistentes vestían de color negro, le llamo la atención una señora ya anciana vestida toda de color blanco, se acercó donde ella y entablo comunicación, ésta al verlo le dijo: