Conozco por lo menos una quincena de razones para NO ser seguidor de Luis Ángel Firpo




A menudo me pregunto por qué produce ese cariño en nosotros, hinchas un club que pasó 66 años sin ganar nada, y la única explicación que encuentro es que ser Firpense tiene sentido del humor.
Ser Firpense implica mirar las cosas con cierta sonrisa; ser Firpense es un guiño amable, una complicidad con la vida. Sufrimos tanto por nuestro equipo que terminamos riéndonos de la vida misma …

Para que nos entendamos: Carlos Marx habría sido seguidor del Alianza (por aquello de la dictadura de las masas); la mujer de Carlos Marx, que se jactaba de aires de grandeza, habría sido hincha del FAS; pero Groucho Marx habría sido Firpense.
Tal vez la última razón sobre la grandeza de ser Firpense, a pesar de los poderosos argumentos que existen para no serlo, es que resulta imposible explicar tanto gusto. Si usted necesita que alguien le explique por qué es importante hacer el “awante” por Luis Ángel Firpo, seguramente merece apoyar a otro equipo.
Pero sobre todo, en ninguna de las razones citadas, puse “somos de segunda división” o “jugamos en la B” para motivar la creatividad de los seguidores de los otros equipos, que creen que solo poniendo esa frase en un tweet o en FB nos están ofendiendo.
Pa`los contra !! Viva Firpoooooo carajooooooo !
Necesitas ordenar los billetes en orden ascendente en tu cartera? Poner el volumen en número par o impar? Tenés manías peores o más ridículas, como rascarte el testículo izquierdo antes de patear un penal en los partidos con los cheros? Guiña un ojo y tira la cara a la derecha cuando está ansioso? Este post es para usted …
Aquello de que … “Su Majestad, Señora Reina … no tenemos para darles a nuestros hijos pan!” y la repuesta de María Antonieta “Entonces dadles pasteles”, en plena vía pública de aquella ciudad de París Borbona, puede ser un mito, pero que la población parisina no la quería … es totalmente cierto.

Oh frondosa espesura de placer! Prólogo a las máximas sensaciones posibles, palpables, plausibles, profundas, predecibles pero nunca repetibles….