logo

Rpopollllllll

 

Si Jesús volviera a casa, su casa, su tierra natal, el día de hoy, descubriría que su origen Nazareno, torna compleja su posición. Digamos si quiere recorrer la Franja de Gaza, víctima de ataques, tomas de rehenes, muertes civiles sin sentido y avances rugientes de infantería ….

 

Acaso lo mismo por Jerusalén Palestina o Cisjordania, Si tuviera que huir a Egipto con José y María descubriría que sus enseñanzas ocupan las tareas religiosas de un grupo muy pequeño de seguidores, los cristianos coptos, que para colmo de males, son constantemente atacados y victimizados por los radicales islámicos.

Descubriría al transitar por esa zona del Magreb y Oriente Medio que el Señor no es él, si no cada uno de los Dictadores y Reyes y Sultanes del área que se han enquistado en sus poderes y no sueltan la guayaba.

 

67206b453c8157958d15bb433a590044

 

 

Si Jesús volviera a casa, el día de hoy, y quisiera venir a este país, el nuestro, que es el único país del mundo que lleva su advocación de Divino Salvador del Mundo en dedicación… descubriría que los romanos, al final no eran tan crueles como pensó, porque ya existen los banqueros y el Chase Manhattan, el FMI, las tarjetas de crédito y la mora usuraria con intereses de tortura al módico 48 % anual.

 

76b9e7cc81f50bed451993c4178f9260

 

 

 

 

Si el Diablo quisiera tentarle, y al no lograrlo le iniciara una causa jurídica, no tendría abogado, porque no tiene plata para pagarles, y si algún abogado, se compadeciera, lo haría para después para transar la exclusiva con la prensa, se enteraría que fue de Barrabás, después del indulto .. hoy es Diputado de la Asamblea legislativa y desde ahí le envía insultos.

 

10f929b4e80d689460f91c79d83fdd6c

 

Si Jesús volviera a casa, el día de hoy, descubriría que su madre María, ante la ausencia de establos, tiene una amplia gama de hospitales, para darle a luz, les llaman hospitales públicos u hospitales del Estado, aunque lo lamentable, sea su estado.

Sin medicinas, sin asepsia, sin espacio y sin consciencia, nacería en el suelo de todas maneras, ante la vista negligente del personal médico y enfermeras, que no mueven un dedo porque lo prohíbe el sindicato, que está protestando por alguna razón, porque siempre hay que protestar contra algo, estar a favor de los que están en contra y en contra de los que están a favor.

 

rffrfrfrfrfrf

 

Si Jesús volviera a casa, el día de hoy, y se propusiera echar mercaderes del templo, tendría un embrollo de dimensiones colosales, porque enseguida saltarían las asociaciones de vendedores informales, que solo son testaferros para ocasiones especiales, los derechos humanos, y tanta ONG de fachada, los partidos de la izquierda dirían que es una confabulación de Jesús con el alcalde y los de la derecha que permitan la libre empresa,  los trances de criminalidad y violencia que se gestan en los tugurios se verían afectadas, así como el narco menudeo que es lo que les da plata, para colmo de males, se tomarían Catedral irremediablemente, y Jesús vería como su esfuerzo le jugó en contra.

 

Pesca milagrosa

 

 

Si Jesús volviera a casa, el día de hoy, y buscara a orillas del “lago azul salón” pescadores de hombres, encontraría varios, ochenta y cuatro más su ejército de asesores, que viven en constante asueto, si Jesús les dijera que echen las redes al otro lado de la barca, que ahí hay buena pesca, los distinguidos quirites, le dirían que tienen que formar una comisión, que se encargue de juramentar a la comisión, que a su vez presida la comisión de análisis de la iniciativa de mover las redes al otro lado de la barca … en resumen nada, no se podría hacer la multiplicación de los peces, por falta de un tan solo pez y de toneladas de cerebro y voluntad.

 

 

d0c56ef8d1b27b0c21ed0209e08f0c43 drinking water a child

 

Si Jesús volviera a casa, el día de hoy, descubriría que las madres ruegan por comida, porque sus hijos mueren de hambre, mientras a dos cuadras inauguran nuevos parques de diversiones como que esas fueran soluciones, descubriría que las casi princesas en las casas de citas, se alquilan por centavos, porque los necesitan, y si Jesús esgrimiera el nombre del Señor, le dirían que el Señor es aquel que a las casi princesas prostituyó, que el Señor es el que paga las consignas de los manifestantes a favor o en contra de tal o cual gobernante, que el Señor es el que presta dinero con usura al módico 29 % diario, y las pobres vendedoras que su capital necesitan, siguen aún haciendo “Nombre de Dios” cuando logran ajustar sus moneditas.

Judas por lo menos, hizo más alharaca, logró escaparse a tiempo y maneja un cártel en Oaxaca.

 

79fbae02f9b29ed20c86b656221cb06a

 

 

Si Jesús volviera a casa, el día de hoy, descubriría lo poco que hemos aprendido, de todo aquello que en dos mil años nos enseñó. Y si la situación se sigue poniendo extrema, pediría clavos, madera y escalera, para volver a subirse a la cruz …

Otros Posts

Carta de amor muy froidiana de un Psicólogo

psicologoportada 538x218

Esta es una carta muy compleja, de un psicólogo enamorado, la escribe un psicólogo de nombre Narciso (se acuerdan del narcisismo no? Justo ahora que nos gobierna uno de ellos) y se la dedica a una paciente extranjera (probablemente rumana o ucraniana) llamada Noia.

No me ensucien la higiene

hgfhgfkkuy7

Se han fijado la cantidad de tonterías que la Mercadotecnia y las Ventas feroces se  han inventado últimamente con la cuestión de la higiene?

Yudonoumaineim

madly in love couple black and white drawiNunca imaginé que fueras tan Bardot, tan poco detallista, dale, no te hagas, por muy rubia raíces negras y senos de colágeno que te rompen la blusa, que me nublan la vista que tengas, y que me deslumbran …

© Daniel Rucks 2024