logo

B96qUyoCMAA5UReConozco por lo menos una quincena de razones para NO ser seguidor de Luis Ángel Firpo

  • *Desde 1923 a 1989 no ganamos ningún campeonato, o sea que gente que nació con el Firpo y murió antes de los 66 años, jamás vio a Firpo campeón, ni que decir de los que lo fundaron.
  • *Si no vivís en Usulután, y querés ver al equipo, te tocan horas de chuzón o gastar $$$ en gasolina …
  • *Ocupamos un modesto lugar –el cuarto o quinto - en la lista de equipos que más títulos nacionales acumulan.
  • copa98
  • *Nunca estuvimos en una semifinal ni una final de la Concachampions. Quedamos en cuadrangular final de Campeones de CONCACAF, pero en la época que las noticias llegaban en mula. Mucho menos en Mundial de Clubes, la que enfrenta al mejor equipo de América con el mejor de Europa.
  • *Nuestra hazaña más memorable fue ganarle a la Juventus de Turìn en el 91, en el Memorial de Los Ángeles, pero no había periodistas locales y nadie tomó video, así que hay gente que no se la cree, para colmo fue por penales.
  • *Casi no nos conocen por fuera. Jamás jugamos en Europa o Asia. Eso sí, en estos días jugamos bastante por Apastepeque y Anamorós.
  • v qeWyk4

 

  • *Nuestro estadio, es propio, pero muy lindo no es, hace un calor de los mil demonios bajo esa lámina y bajo el sol peor, no tenemos propiedades campestres y sospecho que hasta el bus es ajeno.
  • *Somos el único equipo de futbol del mundo con nombre de boxeador, y para colmo extranjero.
  • Luis Angel Firpo
  • *La fritanga que venden en los alrededores del Sergio Torres Rivera produce altos niveles de colesterol.
  • *Se accede y se sale del Sergio Torres por una sola calle, que cuando hay guerra de piedras (a veces pasa) quedas en una emboscada divina y no hay casi árboles para protegerse.
  • *Son varios los seguidores Firpenses que han sufrido infartos en el desarrollo de un partido.
  • *Ser Firpense es complejo, ni siquiera tenemos marcha oficial definida, bue …es mejor no tener una sino varias, a tener una, que se yo, como la de los albos, que es un mal plagio de la marcha de Martín Karadagián con la marcha de ARENA.
  • *Ningún millonario petrolero ruso o jeque Kuwaití nos anda buscando para comprarnos.
  • 16
  • *En contraste con toda la lista anterior, encuentro una sola razón que justifica ser Firpense. Y es que ningún otro equipo de fútbol del mundo –ni siquiera el Barcelona, el Boca Juniors, el Arsenal, el Bayern, el Milán o la selección Brasil- vale más la pena que Luis Ángel Firpo.
  • *La prueba es que espíritus sensibles, como Álvaro Torres, asentado en Concepción Batres prefieren perder, siendo de Luis Ángel Firpo que ganar con cualquier otro equipo de El Salvador.

A menudo me pregunto por qué produce ese cariño en nosotros, hinchas un club que pasó 66 años sin ganar nada, y la única explicación que encuentro es que ser Firpense tiene sentido del humor.

Ser Firpense implica mirar las cosas con cierta sonrisa; ser Firpense es un guiño amable, una complicidad con la vida. Sufrimos tanto por nuestro equipo que terminamos riéndonos de la vida misma …

B96e3JxIcAELBYS

Para que nos entendamos: Carlos Marx habría sido seguidor del Alianza (por aquello de la dictadura de las masas); la mujer de Carlos Marx, que se jactaba de aires de grandeza, habría sido hincha del FAS; pero Groucho Marx habría sido Firpense.

Tal vez la última razón sobre la grandeza de ser Firpense, a pesar de los poderosos argumentos que existen para no serlo, es que resulta imposible explicar tanto gusto. Si usted necesita que alguien le explique por qué es importante hacer el “awante” por Luis Ángel Firpo, seguramente merece apoyar a otro equipo.

Pero sobre todo, en ninguna de las razones citadas, puse “somos de segunda división” o “jugamos en la B” para motivar la creatividad de los seguidores de los otros equipos, que creen que solo poniendo esa frase en un tweet o en FB nos están ofendiendo.

Pa`los contra !! Viva Firpoooooo carajooooooo !

Otros Posts

El segundo deporte nacional

back chat

Sin lugar a dudas, el fútbol es el primer deporte nacional, sin embargo su reinado, se ve amenazado (y muy cerca) por otra práctica no oficial y que no podemos llamar exactamente deporte …

La asombrosa transformación de Ovidio Cherenqueque

popoCaptura

Ovidio Cherenqueque no era aficionado a la bebida, pero ese martes, al salir de trabajar, fue directamente del periódico donde trabajaba a un pequeño bar que quedaba a dos cuadras …

El tamaño si exporta

politicians and media 57a5d6913df78cf459cd0b38Fue un pequeño desliz del Sr. Ministro de Comercio Exterior y Buena Letra de aquel pequeño país, en aquel año 2019, pequeño, insignificante error, pero de enormes beneficios y muy bien anotado y reportado por la Prensa, primero Nacional y de inmediato Internacional.

© Daniel Rucks 2017