logo

1bnmnbmnb

Nos hemos dado a la tarea, y enhorabuena sea así con mi buen amigo Alex Hasbún, de bucear y dejar documentados los hallazgos de barcos hundidos, frente a nuestras costas.

Tiene dos componentes interesantes

Leer más...

CaphgjghjghturaHace 28 años, exactamente, después de casi 10 años de una intensa (y a veces menoscabada) guerra de desgaste en puntos del interior del país. El FMLN, en armas, entró a la ciudad capital.

Leer más...

article 2541104 1ABAB0F600000578 699 634x410

"Era un oficial y recibí una orden, si no la hubiera cumplido habría caído en la peor de las vergüenzas" (Hiroo Onoda).

Leer más...

History soap ancient mesopotamia 2800 bc 6Esta es una historia muy limpia, pero bastante resbaladiza …

Leer más...

000233670

“En El Salvador no hay gente de piel negra, porque prohibimos su ingreso en el siglo XIX, para evitar la esclavitud”. (Muy erróneo pero muy repetido mito popular).

Leer más...

list 640px 1

El asunto es sencillo, pensamos naufragios, nos imaginamos el “Titanic” con Rose sobreviviendo mientras Jack se convierte en témpano y ya está … creemos que ya lo vimos todo.

Leer más...

1024px A Wilde time 3

“Si no te tardas demasiado, prometo esperarte el resto de mi vida.”   Oscar Wilde (a 163 años de su nacimiento).

Leer más...

Otros Posts

Eso de saludarse de beso ...

745

Un día de estos, revisando entre tantos libros de biografía que tengo, y que he releído tantas veces, me encontré con una biografía de Walter Lippman, conocido comunicador y filósofo, donde un párrafo  me causó enorme preocupación:

La conquista femenina del espacio

 ocho mujeres que protagonizaron la conquista del espacioAquello de que el cielo es el límite .... no corre para las mujeres. Suelen escucharse, opiniones de misóginos de pasillo, especialistas en nada fracasados en todo, restando importancia a la presencia femenina en el espacio … nunca han estado tan equivocados.

The Panamá Pampers

-      414cb hombres con pampers en empresa 

       " Esto me huele mal, fétidamente mal" – murmuró el Director del periódico, JJ Watersson, que había heredado el puesto por ser nieto del fundador, no por su inteligencia …digamos.

© Daniel Rucks 2017