logo

Y si el Papa (salva y santa sea su persona) un día se emborrachara antes de celebrar misa en plena Plaza San Pedro ? Si el que aprieta el botón de los misiles o el responsable de la palanca de una central eléctrica, el que controla una planta nuclear, el que autoriza a aterrizar a los aviones … se pusieran bien tronados un día en sus labores?

 

Digamos, que pasaría si el que está a cargo de la sala de terapia intensiva, el que está por operar un cerebro, el que certifica la pureza del agua de consumo, el que debe advertir sobre un tsunami … se recontrataquean de guaro antes de proceder a sus actividades ?

Si el que vigila que las jaulas de los tigres del zoológico estén cerradas, si el responsable de la estructura de un puente, si el que se encarga de que el ascensor del rascacielos no se venga abajo, si el que está restaurando la pintura más cara de Van Gogh, si el que le prepara las vitaminas a Obama, si el que cuenta las reservas del país (si nos queda alguna ) en las bóvedas, si Vladimir Putin en una fiesta cosaca se ponen bien a tranca con vodka y similares en medio de un lunes de fin de mes ?

Que pasaría … ?

Entraríamos a dudar del Espíritu Santo y la Santísima Trinidad ? Nos volarían por la cabeza una que otra ojiva nuclear rumbo a La Habana ? Nos coronaría una nube de vapor radioactivo por encima de la cabeza ? Chocarían tres aviones en el aire tratando de aterrizar en Comalapa ?

Morirían todos los enfermos en terapia intensiva ? En lugar de hacer una cirugía craneal le amputarían una pierna al paciente ? Moriríamos intoxicados por tomar agua del chorro ? O ahogados por un tsunami que entró por el Puerto hasta Cojute y nadie nos avisó ?

Andarían tigres sueltos por Metrocentro ? Se caerían los pasos a doble nivel ? Bajaríamos del piso 9 al lobby en 2 segundos en calidad de carne de sarcófago ? Recibiríamos un Naranja de Van Gogh con una caricatura de Condorito encima ? Pegaría una santa puteada al micrófono Barack ? Nos dirían que no tenemos un centavo en reservas, que el país está hipotecado ? Invadiría Rusia a los Estados Unidos ?

Ahora bien .. a la inversa, si nuestros parlamentarios dejaran de dirigir sesiones u opinar en evidente estado de ebriedad, o los ex mandatarios y/o sus asesores tuvieran otros consejeros que no fueran las anfetaminas y enervantes … y se dejaran de meter la mano en la lata para derrochar y robar los dineros que el pueblo sufridamente aporta (o aportamos en base al saqueo que nos hace Hacienda) …

Volveríamos a recuperar algún día, el poquitísimo respeto que se le tenía a la clase política nacional ?

 

 

 

Otros Posts

Cualquier día menos hoy

istockphoto 819929806 612x612
 
 
Si vas a dejarme, que sea cualquier día menos hoy ...
 
 

Buenos días Don Benito !

0bb073ad4e82f418fb353e6335139dd4

Buenos días Don Benito, lo vengo a visitar … no se asuste, me recuerda verdad ? Se acuerda de mí? Cómo? Bueno mi aspecto no es el mejor, dada mi condición, mi cara le resulta difusa … tantos hombres sin nombre.

60s, 70s, 80s y caída en picada ...

sixties
 
 
 
 
Los años sesenta fuerom The Beatles, Stones  y  se distinguieron por el vértigo romántico que imprimieron a la historia: una margarita insertada en el cañón de un fusil, los hippies con sus marañas capilares e ideológicas, la droga, las marchas en favor de la paz, el retorno a la naturaleza… y por supuesto, otra vez .... The Beatles (con Pete Best, baterista original en la foto)
 
 
 
 
 
 

© Daniel Rucks 2026