(Este post fue escrito hace casi 15 años, cuando la vida y el nacimiento de mi hijo varón, me galardonaron con la medalla de padre … nunca lo publiqué, hoy, este día, cobra aun más, mucho más sentido).
Desde ese sábado de noviembre cuando se te dio por nacer, chiquito, las dudas y las preocupaciones del mundo quedaron del lado de afuera de la puerta, porque desde esa fecha ... un ángel duerme en casa.
Un ángel duerme en casa y eso equivale a decir que me recontraimportanunpunto los abogados y los clientes morosos y las planillas y las proyecciones de ventas y el flujo menstrual de la contadora y el agobio del doce y medio de interés ... es simple y tú, mi hijo, provocas ese milagro.
Pero cuidado, eso no significa que el tarambana de tu padre sólo por estar contigo y pensarte y tratar de enseñarte como suena una guitarra y decir "papá" y "mamá" en justas y democráticas proporciones este por ello olvidándose de todo lo que a trabajo respecta, no ... por el contrario, ahora lucho más porque lucho por ti ...
Y me preocupo más, porque me preocupo por los tres ...
Y todo lo que hago, es por llegar ese momento al final del día en que me encuentre con tu rostro totalmente inmunizado contra las malas vibraciones del planeta que me sonríe indistintamente si el día fue bueno o fue un asco, si tuve escaramuzas con nuestros políticos ebrios y narcos, si hay para supermercado o no, si mi banquero me acosó este día, si los usureros también o tampoco ...
Porque tu sonrisa cura mis des - sonrisas ...
Porque todo tiene sentido después de las 8: 00 pm ... hora de regreso ...
Porque desde hace unos cuantos meses para acá ...
Un ángel duerme en casa ...

Digamos Andrés, nació en un hogar humilde, regenteado por madre solamente, porque padre, pasó, sembró semilla y después, si te he visto no me acuerdo. Su madre, primero echando tortillas, después comprando una máquina de coser y por último colocándose de planera en una maquila, logró sacar adelante a su hijo.

Miren esa cara, esa ferocidad, esa cara de asesino .. si es él, Pep el perro que asesinó al gato de la esposa del Gobernador Gifford Pinchot, el único caso conocido de un perro que fue enviado a prisión !
Si los alumnos de Comunicaciones no logran comunicarse, qué podemos esperar de los demás? Poco … o peor que poco … nada.