logo

greedy overweight man eating junk food

Antes era “el pan de cada día danos hoy, Señor”; hoy nos reza la nutricionista “prívese del pan de cada día y suplántelo con un suplemento de fibra” ..???

-          Y disculpe si me está privado el pan por esta leve llanta de grasa abdominal, caliente, crujiente, untado con mantequilla chorreante y mermelada … no las puedo suplantar con dos tortillas atiborradas de aguacate y sal?

-          Como se le ocurre Señor Jolines? Está aquí para hacer caso o seguir criando ese salvavidas al que usted llama cintura? – nos regaña la nutricionista, bien enojada … y eso que le estamos pagando sus servicios.

Y es así … el hombre mata lo que más ama y menosprecia lo que más le sirve, al extremo de prohibir … lo que más come?

overweight man looking down at small meal of lettuce leaves

Resulta que llevamos tanto tiempo viviendo del pan, y ahora la tónica es que no, que los maíces y trigos son carbohidratos nocivos para el hombre del siglo XXI, que debemos entender ..que a Adán y Eva les metieron garabato con aquello que les dijeron en el Paraíso “ganarás el pan con el sudor de tu frente?” (ojo, de tu frente no como mal entienden los políticos, que viven de estafar al prójimo y se ganan el pan “con el sudor del de enfrente”) …

Así Dios nos enseñó que el pan era bueno, y el sudor era malo … pero no inventó el desodorante, así que hubo que trabajar para ganarse el pan.

multiplicacion

 

Hace 20 siglos se seguía magnificando el valor del pan, cuando Cristo quiso demostrar que podía hacer milagros que dejaran a la multitud boquiabierta, hizo la multiplicación de los panes y los peces; ya me imagino a mi nutricionista veinte siglos atrás entrometiéndose en la escena:

-          Pero Señor Jesucristo, por favor como se le ocurre multiplicar tantos panes para 5000 hombres? (No contaban a los niños y mujeres los muy misóginos) Si lo que ellos necesitan es menos pan, menos harina, menos gluten … no ve lo gordos que están sus seguidores Señor? Hay que multiplicarles trigo sarraceno, quinoa, o algún pan con índice glucémico bajo? Además ese pan les produce flatulencias … se imagina los 5000 hombres pedorreándose al mismo tiempo?

-          Ah pues – habría dicho el Mesías, siempre condescendiente – busquen a un niño que tenga en su canasta un paquete de galletas cracker integral, para multiplicarlos …

Más tarde nos enseñó el “Padre nuestro” y Jesús lo volvió a nombrar otra vez “el pan nuestro de cada día”, si mi nutricionista se hubiera metido en la escena, habría aparecido “el queso cottage, la ensalada César, la gelatina nuestra de cada día” en el “Padre nuestro”.

4871665742 78812ca778 o

Y ni hablar de nuestra tortilla, Jesús nunca la nombró, porque estaba predicando para tierras de Oriente, Palestina, Egipto y Judea, y el maíz ya nacía en Municipio de Coxcatlán, en el Valle de Tehuacán, Estado de Puebla, en el centro de México … pero como se los explicaba nuestro Señor si ni siquiera entendían aquello de que “nadie es profeta en su tierra” …

Pero bien, pese a los avales bíblicos e históricos, se desató la guerra feroz contra el pan y la tortilla … oigan estos testimonios:

“El buen gastrónomo, jamás se alimenta de pan” (Honorato de Balzac)

“No se me ocurre un peor hábito que el de atiborrarse de pan con mantequilla, en lo que se espera la comida” (Dr. Tarnower, inventor de la Dieta Scarsdale)

"Comer pan cada día hace de tu estomago una sandía" (Dr. Alberto Cormillot)

“Olvídese del pan para siempre!” (Letal! Dr. Fernando Schwartz, autor dietas español)

b425a7569d58ca14d354a19d361e2f5a

Entonces a quien le creemos, al sacerdote en misa o al pastor en su culto o a las hordas maléficas que se han unido para que todos nos veamos más esbeltos?

Porque en misa los mismos que cantamos “el pan, danos hoy, nuestro pan de cada día” al salir a comer después pedimos … “no pan no, me podría traer galletas integrales sin gluten?”

Así que propongo una emancipación latinoamericana, una verdadera revolución, que nos juntemos los fanáticos de la tortilla, la arepa, la cachapa, el calao, la tostada, el croissant, el pan de yuca, el pan de papa de Sensuntepeque, el mojicón, la rosca, la chicharrona, el pretzel, el pan de pita, la garulla, las donas, el taco, la crepa, el pancake, el buñuelo, el nuégado (el comestible …ojo, el otro es intragable), la baguette, el pan francés, el pan de caja, el pan de plátano, la oblea, el bollo de yuca y el pan de pobre ….a unirnos por un ideal !

No a las dietas sin pan y tortilla !

Formaremos todos juntos una masa sólida, pujante y gordísima ….

Otros Posts

De cómo la Revolución Francesa estalló por un problemita eréctil

luc3ads xvi y marc3ada antonieta

No es que fuera tan determinante ni tan así como el titulo lo plantea, pero el problema que Luis XVI tenia (que tampoco era tan problemita eréctil) era una fimosis, lo que significa que Luis XVI, el último Rey de Francia pre revolucionaria no era ni homosexual, ni estéril ni nada de lo que se le ha imputado después, simplemente, según el testimonio de su medico francés de corte:

Exaltación de la flatulencia (Parte 2)

article mejor manera evitar flatulencias 5a659f7a44fc8

Retomando el tema de hace un par de semanas en Parte 1 http://www.danielrucks.com/index.php/cuento-breve/1086-exaltacion-de-la-flatulencia-parte-1

… hemos de decir, que lo de los gases mortales de Sansón, el Crepitante y el almirante Nelson, un poco como que exageran … no?

Un tal Régulo Rojas

Yo debía tener, a lo sumo diez años, pequeño inquisidor, curioso investigador de cualquier cosa que surgiera, en aquellos veranos eternos, cuando todos los primos, en vacaciones escolares, éramos mandados al campo para “endurecer nuestro carácter”.

© Daniel Rucks 2024