logo

re545666Mis sueños de ser lateral derecho de la selección, se vinieron a pique a mis nueve años, cuando probado en la cancha, junto a otro grupo de infantes, descubrí que siempre quedaba de último en la fila …era malo.

Mi vida naufragaba también a temprana edad, una tarde en la que descubrí que jamás sería, junto a Yáñez, contramaestre del buque de Sandokán para luchar en la Malasia por la libertad, la justicia y la amistad. Ni iba a llegar a ser auxiliar de cartografía del Capitán Nemo y su Nautilius … siempre fui medio claustrofóbico.

Soñar es una pasión que bien puede destruir otras. Hay toda una ciencia entregada a interpretar los sueños, que es un modo de echar un ancla a todo lo que vuela; y está muy bien … Pero las ansias de volar persisten ….

A veces sueño con vivir en el país que el “Profe” describió en su discurso de dos años de Gobierno pero no quiero emigrar, no quiero irme a Noruega o Suecia donde el país que él relata es posible, quiero morir en este mi país, país que me recibió y adopté legalmente … un país totalmente diferente al que el discurso y la publicidad política tratan torpemente de vendernos, donde vive la fantasía pese a lo duro de la realidad.

nautilus squidfight

Por qué soñamos imposibles? Cuál es esa tendencia a auto vendernos utopías tan arraigadas en nuestros genes humanos? Tenemos salvoconducto para soñar sueños imposibles? Eso nos diferencia del resto de animales?

Cuándo es que el imposible que soñamos se hace realidad? O perdón, rectifico, alguna vez el imposible con el que nos engañamos se hará realidad?

Martin Luther King cambió la historia de los Estados Unidos en 1963 con un discurso: “Yo tengo un sueño”. No vivió para verlo, lo asesinaron en abril de 1968, pero aquellas palabras se hicieron en gran parte realidad con el correr de los años.

Se cumplen los sueños imposibles y entonces dejan de ser sueños? Y los inconfesables, los sucios y perversos, también se cumplen?

Hablo de sueños concretos, no de los ideales, como el de libertad, a los que la imposibilidad de alcanzarlos convierte en sueños. Pedro Calderón de la Barca hace decir a su Segismundo:

 “Todos sueñan lo que son / aunque ninguno lo entiende”.

Lamento discrepar don Calderón,  el ser humano sueña lo que no es y acaso no será nunca.

En descubrirlo, se nos va la infancia …

En comprenderlo, se nos va la vida …

 

 

Otros Posts

Un gol puede cambiar tu muerte. La historia de Moacir Barbosa el primer portero afroamericano de Brasil.

1594901631 777092 1594905116 noticiareportajes grande

 

Aquel instante, del 16 de julio de 1950, cuando Alcides Ghiggia toma la pelota , con el marcador Brasil 1 Uruguay 1, y la clava en el ángulo derecho para subir el marcador a 2 para los celestes y pocos minutos después, consagrar a Uruguay campeón del mundo por segunda vez, varias muertes se desencadenaron ..

11 personas se suicidaron en todo Brasil, incluso una en el mismo Maracaná, solo un hombre, viviría dos muertes, después de ese suceso.

 

El Precio del “chaca chaca”

SxScandal Home 340

O yo soy el más ingenuo de los ingenuos, o mi esposa es más muchísimo más viva que yo, o el mundo me abrió  los ojos leyendo una noticia en el periódico en el 2004.

Somos animales de costumbres

bus en la india lleno repleto

“El Hombre es un animal de costumbres”. Charles Dickens.

“El hombre es un animal de costumbres, o será que de costumbre es un animal?”  Mafalda (Quino).

© Daniel Rucks 2026