logo

En estos días, post descensum consumatum de nuestro querido y jamás candidato a ser abandonado de nuestra preferencia futbolera, Luis Ángel Firpo, se me ha acercado muchísima gente, buena onda … como que se hubiera muerto un pariente algo así …

… poco les ha faltado para decirme “mi más sentido pésame”.

 

Pero la frase que más se ha repetido, y a la cual me refiero y titulo, es “Hey, lo siento mucho, yo sé que vos son más firpense que cualquiera”.

Ahí empezamos a discrepar …

 

 

 

Cualquiera es más firpense …

… que yo, dejémonos de ondas, sufro, vivo, sigo, muero en cuotas, aliento y me alegro por nuestro equipo, pero a fuerzas de ser sincero, hay una enorme cantidad de personas que son mucho más firpenses que yo …

Me ayuda la exposición mediática, no podemos negarlo, pero por ejemplo, mi esposa no entiende a estas alturas (jueves) cual es a razón de mi pesadumbre y tristeza … cuando le explico

"Pero es un equipo de futbol, ni siquiera lloraste cuando nacieron nuestros hijos"

Con una lógica tal, y tan cercano el sacratísimo Día de la Madre, como discutir eso ?

 

Pero volviendo al punto, cualquiera es más firpense que yo y eso es lo importante …

 

 

… la gente de Usulután que sigue desde años al equipo a todas partes, en las buenas, malas y en las peores, que son estas circunstancias que vivimos hoy.

…  nuestras barras organizadas, La Furia Pampera (la de Shulton y la de SS), los Fieles de Arce, los Pibes de Tecla, los Pamperos Quezaltecos, Filosofía Pampera … entre muchos otros !

… Don Manuel que mantiene la cancha del Sergio Torres  impecable, desde hace décadas .

… A los Torres sí, pero también a los García Dheming, Infantozzi, Boza, Hinds, Canelo, Castañedas, Mendez, Handal, Castellanos, Alvarados …. Y muchos más que han creado, cuidado y hecho crecer al Firpo por casi un siglo. (Perdón por todos los que se me olvidan).

… Los jugadores que se criaron en el equipo, que amaron la camiseta y fueron emblema, desde Napoleon “El Loco” Regalado (primer jugador de Firpo que llegó a la selección Nacional) hasta Marlon Trejo, pasando por Paco Jovel y el mismísimo Leonel Cárcamo Batres que nos dio el primer campeonato y nos acompaña al descenso.

… Julio Escobar que nos dio tantas alegrías !

… Los que sacrifican sábado o domingo, para subirse a un “chuzón”, dejando familia, hijos .. y hacen 180 kilómetros ida y vuelta en un día, para ver, a veces ..perder a Luis Ángel Firpo.

… Los padres que llevan a sus hijos, hijas, mujeres, a los estadios a seguir al Firpo, a pesar de las lluvias de piedras.

… Marquito, nuestro kinesiólogo y su padre, que enseño el oficio a su hijo, para seguir, siempre con Firpo.

... jugadores que vinieron de otros planteles y adoptaron al Firpo como el "equipos de sus amores"

… Los que se (nos) bolsearon (mos) a lo largo de los casi 92 años del Firpo, para que el equipo existiera .. y siga existiendo !

… ellos y todos los que se me olvidaron, pero que seguiremos con el Firpo en segunda.

Cualquiera de ellos, es más firpense que yo …

es más, cualquiera de ellos ….

es más firpense que cualquiera !

 

Otros Posts

Descubra su destino según su ombligo (Parte 2)

chistes de gordos "La presencia del ombligo en los seres humanos, nos permite saber que no vivimos habiendo nacido de un huevo, por el contrario, nacemos para vivir en un huevo" (Filósofo Usuluteco anónimo)

Hemos logrado descalificar la efectividad de horóscopos y Magos Merlines, Adivinos y adivinadores, encuestadores políticos y meteorólogos, Walteres Mercados y Araujos … el destino de un ser humano lo define la forma de el ombligo ! 

24 reglas para convertirse en “Súper Macho”

punchout-baldbull

El Centro de Altos Estudios para el Sarcasmo y Cinismo “Woody Allen”*, ha introducido entre sus temas de currícula, un desafío complejo, la tesis doctoral “24 reglas para convertirse en un Súper Macho”.

La Cultura del Nada (Colaboración de Carlos Barrera)

 106744347 7638042

El término “nada”, se define como la ausencia e inexistencia de cualquier objeto; según el contexto, existen varios conceptos de ese término; esto resulta en un aprieto para el realismo ingenuo y el empirismo, porque no existe equivalente en la realidad para ese concepto. En el sentido común la palabra “nada” es usada para referirse a: “cualquier cosa o evento de poca importancia”.

© Daniel Rucks 2024