El problema nuestro no es ser poco fanáticos de lo hecho en casa, el problema es que somos terriblemente “exitistas” con lo que hacemos en casa … dicho en náhuat – pipil: si el Barcelona empata de local:“no hay problema, ya vamos a ganar en el de vuelta”, pero cuando pierden el de vuelta, “no hay problema, lo que importa es la Liga” …
Ahhhh … pero no vaya a ser que el FAS y el 11 queden eliminados de locales en la “Concachampions”, porque ahí salimos los vencedores en todo y triunfadores en nada: “Que como le vamos a ganar a los canadienses si ellos comen tres tiempos?”, “No ves que les pagan a tiempo ...?? El 25 ya tienen su depósito del mes,así cualquiera juega”.
La Selección Salvadoreña de Futbol Playa
Es sin lugar a dudas, la que mayor cantidad de honores le ha dado al país, pero cuando ganaron aquella primera clasificación a un Mundial (Puerto Vallarta, 2008, subcampeones por diferencia de goles), básicamente no teníamos la más mínima idea de que teníamos una Selección de Futbol Playa, pero aplaudimos a rabiar ….
Pero cuando en el primer partido, Portugal nos ganó 8 a 2 un partido que empezamos ganando (y nos derrumbamos en el tercer período, igual que en el 2021) , saltaron las voces “es que los otros juegan con vendas, nosotros descalzos”, “como van a ganar? No ven que son pescadores?” peor cuando perdimos los otros dos partidos y de regreso a casa …
Clasificamos al Mundial 2009 (siendo ademàs por vez primera Campeones de CONCACAF) en Emiratos Árabes, y volvimos a perder los tres, lo mismo … nadie se fijó que la diferencia de goles era de menos 10 contra menos 12 del Mundial anterior … empezábamos a crecer …
Se empezaba a jugar futbol en todas las playas, había intentos de liga, todos queríamos ser el “Tin” Ruiz, hasta que llegó Ravena …
Ravena, Italia 2011
Cuando clasificamos al Mundial 2011, los ánimos eran parecidos, pero la selecciónhabía crecido, madurado, siempre de la mano de Rudis Gallo, le puso tres pulmones en el pecho a cada jugador, y pasamos a cuartos, derrotando a Argentina e Italia, nada menos (diferencia de goles menos 7). Habíamos aprendido a atacar y defender, tres mundiales después …
Quedamos en cuarto lugar, peleándola, perdimos con Rusia que seríacampeón y los “Guerreros de Playa” volvieron cubiertos de Gloria, en plenas Fiestas Patrias.
Los aplaudimos, vitoreamos, les ofrecieron plata, les dieron algo, les quedaron debiendo (que raro … en el Futbol Nacional) , les volvieron a ofrecer en fin …
En Tahitì 2013, llegamos a cuartos de final … y ya no hubo fiesta …
Luego ... 7 años sin clasificar a Mundiales.
Rusia 2021
Hoy vuelven los “Guerreros de Playa” sin un punto y una diferencia de menos 3, empezamos ganándole a todos los rivales los dos primeros períodos (Bielorrusia, Suiza, Brasil !), nos desinflamos en el 3o: “que a saber que se creen, como ya son estrellas”, “que como el Gobierno les dio pisto no se preocuparon por elpaís” …
Como en todo àmbito de nuestro país, todos hablan de todo pero nadie hace nada … yo propongo palmas, enhorabuenas, bienvenidos, gritos y euforia … la Selecta de Playa, unos nuevos “Guerreros” han surgido y comienzan su incursión en Mundiales, como lo hicieron los demás, desde abajo, desde el principio …
… Pero partiendo de este principio
... que hermoso futuro se nos viene !
Augusto nació bajo el nombre de Cayo Octavius Thurinus el 23 de septiembre de 63 a.C Octavio fue adoptado por su tío abuelo Julio César en el 44 a. C. y luego tomó el nombre de Cayo Julio César.
Soy fanático de las Leyes de Murphy, como podrá darse cuenta cualquier cristiano (musulmán, judío, budista, etc.) que lea este blog. Por lo general la “murphyología” se aplica a cosas de trabajo y similares, hoy se me ocurrió meternos más en como Murphy y su ley (“Todo lo que puede salir mal, saldrá peor”) afecta en el ámbito hogareño.
Señor Ministro de Trabajo … Usted no cree que debería existir una incapacidad laboral por enamoramiento? Acaso no te dan una incapacidad cuando tenés depresión o cuando tenés estrés? Pues yo creo que si vas al médico y le enseñas un folder en el que has escrito cien veces “quiero a Marisa, quiero a Marisa, quiero a Marisa …” está claro que estás enfermo y así no se puede trabajar.