Ernesto la vio de lejos, tomando un café, sola … Ernesto tenía algo de tiempo, y la actitud de ella, sola en el Coffee Cup, denotaba una de dos: o esperaba a alguien, o no esperaba a nadie y ese nadie podía ser él.
Se acercó, recogió un café del mostrador, la “semblanteó” (típico término de macho en busca de apareo) vio que estaba muy bien de cuarto de perfil, medio cuerpo y cuerpo entero … más rica que una Nucita.
A pesar de que habían varios lugares libres, le tiró la clásica …
- Le molesta si compartimos su mesa ?
- Para nada – ella lo miró, sonrió, se metió a escribir en su PC – me llamo Laura.
- Yo Ernesto, un placer … algún trabajo de la Universidad estás haciendo ?
- Nooo – le dijo Laura – ya de la U salí hace años …. Soy escritora.
- Escritora? – se sorprende Ernesto – de que tipo de libros ?
- De auto ayuda, de principio de atracción universal, de que si tú le sonríes al mundo … el mundo te sonríe a ti … no es hermoso ?
- Y siiiiii … - Ernesto le mira el brazo aun con señales de vendas y sondas – que te pasó ?
- Salí ayer del hospital, hace unos días intenté matarme - Laura lo había dicho
así, medio de paso, mientras se acercaba la taza de café y buscaba con los
ojos al mesero para pedirle más azúcar.
- Que te pasó ?
- Había llegado a casa muy deprimida, mi novio se iba a Francia y no me iba a llevar, cierto que nunca me había prometido llevarme, pero prefirió llevarse a su esposa y sus tres hijos que a mi … - empezó a llorar Laura.
- Como ?… tu novio es casado con tres hijos …cuantos años tiene ?
- 61 años, padezco de Complejo de Electra. Me tragué a saber cuántas pastillas de un somnífero de nombre raro. Estaba muy pero muy mal, muy jodida.- le confesó Laura mientras se sonaba estruendosamente los mocos con el mantel, lo que incomodó a Ernesto y a los demás comensales.
- Pero si escribís libros de auto ayuda y bienestar, como es que caíste en ese estado anímico ?
- No me vas a decir Ernesto que vos sos de los tarados que creen que lo que escribimos en los libros de auto ayuda es verdad? – lo desafió Laura.
- No, bueno – balbuceó Ernesto- pero siendo tan linda y tan joven, esperaba que tuvieras un objetivo de vida más …coherente.
- Naaa …eso es lo que aparento, pero a mis 26 años, ya soy divorciada tres veces …
- En serio ? Tenés hijos?
- No, porque tuvieron que esterilizarme después de ser atacada por una manada de orangutanes en brama en Sumatra … me llevaron a un hospital, fueron tan amables …
- Los médicos ?
- No, los orangutanes.
Ernesto dejó quieta por un momento la cucharita y la espuma del express siguió girando un rato. Ella había intentado matarse, se había dado un atracón de pastillas y
Lo había mirado y había sonreído, sin agregar nada más.
"Ésta se está haciendo la Marilyn Monroe, o se está mandando el papel de Juana de Arco en la hoguera, o lo dice en serio." – pensó Ernesto.
- Pero, Laura, matarse no es broma del día de los inocentes, te sentías muy mal...?
- Ernesto, caballero, su pregunta es un poco boba … si me sentía mal? qué te parece?
Sí, la pregunta era un poco estúpida, pero Ernesto tenía que tantear para saber dónde
estaba llevándolo este proceso de cacería .
- Pero qué sé yo, te queda la angustia o
me quedó la angustia...- dice Laura – tal vez todo estaba preparado para que hoy me encontrara contigo … y comenzar, no sé con alguien joven, elegante, bien vestido y sexy … mi cuarto matrimonio.
Se había quedado callada, lo había mirado y se había encogido de hombros como
si todo aquello no fuera para tanto, con humildad después de todo o como
diciendo no le demos tanta importancia a una estupidez, pensemos en el futuro …
Ernesto temblaba, terminar casado con una demente como ésta ? Si él todo lo que quería era una experiencia erótico sensual, breve, de un par de toques y chau !
Se había hecho un silencio un poco más largo que los silencios comunes.
- Qué vas a hacer? – le preguntó Ernesto.
- Cuándo?
- No sé mañana, pasado, sería lindo verte otra vez … -sonó Ernesto más falso que un billete de tres dólares.
- Acá tenés mi número – le dijo Laura mientras lo anotaba en una servilleta – en serio, me resultas muy interesante, me gustaría verte otra vez.
- Adiós Laura, te llamo – se despidió Ernesto.
Se levantó y se fue.
Antes de llegar a la esquina, dobló la servilletita en cuatro, la apretó con los dientes y la tiró justo en una alcantarilla debajo de su carro. Laura (que en realidad se llamaba Adela),observó toda la escena desde su mesa y se mataba de la risa ..
“Que mala sos Adela, como te enganchás a estos aprendices de Don Juan Tenorio, eso si … si no cambiás algún dia de actitud y madurás … nunca vas a encontrar a uno que te haga caso ….”
La niña, saca la muñeca del empaque … y se ilumina una sonrisa en sus labios es una Barbie, su Barbie … la mira, acaricia su pelo, alcanza a decirle …”que linda eres Barbie” …
Hemos vivido equivocados!
Mientras muchos se preocupan por los residuos fósiles, el agujero de ozono, las centrales nucleares y chorradas así que están destruyendo al mundo, hemos llegado por otro lado, a conclusiones alarmantes:
El efecto invernadero y sus nefastas consecuencias sobre el cambio climático, lo producen los pedos de la vaca.
Para Iris:
Iris, dichosos los ojos que la ven, usted me ve y sabe que soy un ser transparente, por lo chele digamos… Hace tiempo que quiero hacer contacto con usted, desde aquel día que la conocí en Ojojona, Honduras … recuerda?