logo
 
 
 
istockphoto 1302643822 612x612
 
 
 
 
"El Mencho" caminó tranquilo y sereno, balón bajó el brazo, los pasos que lo separaban del punto penal.
 
 
 
 
 
El estadio estaba repleto, bah! era un estadio pequeño el de la Asociación Atlética Joaquín Torogoz, llamado así en honor al humilde señor que les chapodaba la cancha desde  su fundación, corvo en mano y no les cobraba.
 
La AAJT militaba en tercera división, y hoy se enfrentaba por la final del Torneo Alterno, al poderoso CD Olímpico 68, lider de primera división y varias veces campeón nacional.
 
Era la final, empatado en los 120 minutos 2 a 2 se iba a los penales, y para resumir, el penal del Mencho lo definía todo, si lo metia era campeón el Joaquín Torogoz, pero si fallaba, era campeón Olímpico 68.
 
 
 
 
Su equipo ....
 
 
 
 
menchi
 
 
 
Mencho y tres amigos vecinos, habían sido llevados a prueba al Olimpico 68 hacia  tres años y dos quedaron, uno de ellos, Mencho, dueño de un remate fuerte y preciso.
Debutó con la reserva, un par de veces en el banco de suplentes de primera y lo mandaron a préstamo al AA Joaquín Torogoz, donde se convirtió en ídolo al nomás llegar.
 
Ídolo de la gente, hizo goles hasta cansarse, sacaron a la venta su camiseta, fotos, pancartas, le salían novias, fama, la AAJT ofreció dinero por comprar el pase al Olimpico 68 pero no ...
 
 
 
 
istockphoto 1014958574 612x612
 
 
 
 
Mencho era hincha fanático del Olímpico 68 y soñaba regresar, iba desde pequeño con su padre al estadio a verlo "Algún día voy a jugar ahí papá '
Ahora su padre ya no estaba, había fallecido, eso lo liberaba de su promesa pero no de sus propósitos.
 
 
 
 
 
26784248 the old football at penalty mark on artificial grass
 
 
 
Puso la pelota en el punto penal, el portero del Olímpico 68 era Quique que a veces entrenaba con la reserva, lo conocía ...
 
Sabía para que lado se tiraba, cuales tiros atajaba y cuales no, sus puntos débiles, no había como equivocarse ...
 
 
Tomó carrera de tres pasos, se le mezclaron los sentimientos de gratitud al AAJT por darle tanto, y rencor al Olímpico 68 por darle tan poco, sus sueños de niño y su realidad de joven en 3a división ...
 
 
 
 
Lanzamiento de penalti de Aspas
 
 
 
 
... Y pateó 
La pelota se fue alto
muy alto
altísimo ...
lejos
muy lejos 
más o menos cerca de los confines de la recontraputisimadrequeloparioó!
 
 
 
 
 
 

Otros Posts

Confesiones de un idiota enamorado

imalkjlkjlkjlkjges

No me explico por qué me enamoro con tanta facilidad, las mujeres de las que me enamoro suelen ser tan poco atractivas, que no podemos hablar de que sea un “atractivo físico” o “un amor a primera vista” 

Radio Saigón

512x

Todavía nos recuerdo, tu y yo y una amiga del lado de afuera de la puerta de juncos, avisando si alguien venia, tratando de hacer o deshacer el amor frenética y sudorosamente, mientras ahogábamos nuestros gritos y jadeos escuchando Radio Saigón.

La Tercera Independencia

historia independencia de el salvador
 
Es el día de la Patria, doscientos años de Independencia no se celebran así nomás, desde el campanazo premonitorio de José Matías Delgado diez años antes de la firma del acta de emancipación, campanazo que por cierto no sabemos a ciencia cierta si fue en La Merced, si fue en El Rosario, si fue en El Calvario, si fue Matías Delgado, es más ni siquiera sabemos si realmente fue , pero lo celebramos y colocamos nuestra Independencia en el marco de una exaltación general.
 

© Daniel Rucks 2025