… mi vida era perfecta, era un paraíso, después simplemente me enamoré y mi vida se convirtió en un infierno …
Permítanme presentarme, soy Cupido, escupido de las fauces del amor, dolido, malherido, malentendido y malquerido, tomé la decisión … de que esto que me pasó a mí con el amor, no me puede pasar solo a mi … tengo que tomar venganza haciendo caer en las falacias del amor a cuanto semejante pueda … hago el mal, sin mirar a cual, no puede ser que solo me pase a mi … tengo que compartir la desgracia, repartirla …
Yo era un feliz y gracioso querube, hermoso, gordito y juguetón, vean lo que ha quedado de mí, más flaco y jalado que Pepe Barahona, con 40 años más encima, y peinado a lo Moisés Urbina, sin las canas; soy hijo de Venus y Marte, según la mitología, Dios del deseo amoroso, pero del amor … debo decirles, ya no me quedó ni el deseo … claro de soltero, la cosa era diferente, las quería a todas y respetaba, solamente a las que no me llamaban la atención … pero conocí a Demetria … ojo, yo no elegí no enamorarme, sino que el amor no me había elegido a mí! Y seguí de necio, desoyendo los consejos de mis padres Venus y Marte, que no se casaron nunca, y vivieron cada uno, astutamente, a más de doce millones de años luz … camas separadas …besos y calor …. bien me decía mi padre cuando te vayas a casar, casate con una mujer que sepa cocinar ... la belleza pasa, se va ... el hambre no.
Pero Demetria tenía esa cualidad que tienen las mujeres, ser coleccionistas de todas esas cosas lindas que juntas se constituyen como … mujer … y yo caí, pero todo era falso, más falso que un dólar celeste.
Fuimos novios con Demetria, y luego contrajimos matrimonio, me convertí en esposo, un esposo es lo que queda del novio después de una boda … nada, escombros, en cambio Demetria al casarse, experimentó la involución de la mariposa, se han fijado? El gusano entra, teje su capullo, y sale de él convertido en mariposa … como varios de por aquí … pero Demetria era una mariposa, bellísima, al casarnos inmediatamente se metió al capullo y se convirtió … en gusano
Un día que volvía de jugar un partido de futbol de solteros contra casados, que ganamos los casados porque estamos más acostumbrados a vivir a las patadas, llegué a la casa, abrí la puerta y me la encontré ….
- Con otro ?
- Con otra … no sabía si ponerme a llorar o aplaudir
Y ayer, justo ayer …recibí los papeles de divorcio Demetria, previo al día de los enamorados que es mi temporada alta, recibí los papeles del divorcio … sabés que hice? Me los comí, los tragué … con salsa kétchup.
Al fin y al cabo Demetria, uno: no fue un matrimonio feliz, dos: fue una farsa, una farsa que sabe bien con Kétchup.
Así que me comí los papeles, me los comí con kétchup, Heinz, que dicen que tiene químicos y no sé qué, y sabés porque me los comí ?
… porque no tengo el estómago para digerir la idea de … perderte.
Has hecho posible con tu llegada a mi vida una lluvia de palabras.
hechizos de magia que han conectado la razón a la pasión,
has provocado, los sueños húmedos intensos que han dado vida,
a mis silencios acostumbrados.
Alrededor del hallazgo, posterior apertura de la cámara mortuoria, y sarcófago del joven Faraón Tutankamón, corren toda suerte de conjeturas y especulaciones … es simple, en aquel lejano 1922/1923 no había TV, mucho menos cable ni redes sociales, simplemente se especulaba, rumoraba, sobre lo que se podía … sobre la noticia que llegaba.
Compatriota, llegó el momento de hacer Patria, consumamos producto nacional y produzcamos Salvadoreñitos!