
“Nadie sabe lo que sufrimos los que nos vamos al espacio, hay mucho ruido y cohetes, pero mientras nuestros cuerpos se elevan a oh! Tan crispadas elevaciones, quedan en Tierra nuestros corazones” … así comienza a borronear previo a su vuelo a Ganímedes nuestro astronauta Apolo Apulo ….
.. la que dedica a su querida bienamada y pretendida Nazarena, conocida por su sobrenombre de “Nasa”. Ella vive en USA.

Querida Nasa:
Me escucha? Cambio, Nasa? Me escucha?
Nasa? No me Copia? Houston, tenemos un problema …
Mi amor, eres un Sol, una mujer de otro planeta, te veo y mi corazón me late, tienes mucha latitud, ni me animo a explicarte lo que me pasa cuando pienso en ti … con mi longitud.
Siento que entre nosotros Nasa hay una conexión, no me deje en esta nebulosa, me siento un meteorito en el limbo, yo te quiero mucho …E.T?
Le gustaría salir conmigo este Marte?
Me pongo el traje espacial y voy por usted Nasa … podemos ir a Orión, Júpiter, Saturno o a ver un partido de Venus Williams. Podemos ir esta noche a comer pupusas a los Planes y ver las estrellas desde El Mirador, aunque ahí por las noches asaltan y podemos quedar en pelota viva silbándole a la Luna.
Podemos quedarnos en casa, escuchando música de Armstrong, del grupo Andrómeda, Bill Haley y los Cometas o los Satélites del Twist, Vía Láctea, Selena?
A mi me gusta pasear de noche, yo huso horario nocturno, le provoca tomar una cervecita en Neptuno´s?
Quiero regalarle unos anillos de Saturno, así como la canción recuerda?, tengo una conexión con un piloto de una aerolínea, mete oro de contrabando.
No soy muy inteligente, no soy una luz, debo alguna materia todavía. Prefiere la playa? podemos ir al Mar de la tranquilidad y tomar el solsticio.
Se que me ha visto con Laika, una perra rusa, solo me encargaron de amaestrarla.
Se que le han contado de mis andanzas con las gemelitas Lucero y Estrella, no haga caso, no preste atención, no pasó de ser un polvo cósmico, y el problema es que como eran gemelas se repetían y yo no llevaba el conteo 10, 9, 8, 7…. Eso si, totalmente falso que haya sido por el agujero negro. Nada de Urano.
Me hicieron quedar como un simple Plutón. Nunca conocieron mi sistema de propulsión.
Ellas para vengarse, me tendieron una trampa en la Colonia Satélite, pero vi que las acompañaba un Cuerpo no identificado, me quisieron hacer el oso … yo les grité Ozo No! Ozo No! Ozono!
Usted está a Años Luz de ellas, créame no es de gravedad, usted está fuera de órbita.
Soy Ordenado, Valiente, Nunca Insulto, o sea …OVNI.
Nasa, la invito a mi Cuarto Creciente, hay espacio, es limpio, no hay Tierra, juntamos nuestros cuerpos, un polvo de estrellas, te llevo al Espacio Sideral … Big Bang Boom !
Y quédese tranquila, es con total ingravidez.
Parte de su Sistema Solar
Apolo Apulo

Muchos de los mejores mitos comienzan con una premisa simple: en algún lugar, muy lejos, hay una sociedad muy diferente a la nuestra.
El día previo, 21 de mayo de 1960 a las 6:02 hrs. se produjo en Concepción, al sur de Chile, un violento terremoto que según testigos, tuvo dos direcciones de vibración, primer NE y después NW. El epicentro estuvo en la Península de Arauco a 50 km al SW de Concepción y a unos 25 km de profundidad. La mayoría de la población dormía y tuvo un brusco despertar. Tuvo dos réplicas posteriores.

Es en particular, grande la euforia que tenemos en nuestro país y aledaños, por el Mundial Brasil 2014, lo cual me alegra, porque siempre es mejor escribir de esta chimbomba divina, y su historia, que hablar de la falta de cerebro de nuestros diputados, empezando por su Presidente, que aparte de todo, nos regala a los padres este “Asueto Nacional”, pasemos al tema que envuelve ambas puntas de la fecha.