logo

Beso rubiales jenni hermoso 750x495

 

 

Porque somos chambrosos, chocarreros, nos encanta el chicle, somos sabelotodos pero solucionalonada, viejas y viejos fresqueres, mercaderes de la información ….

 

Mientras el mundo en el 2023 nos colmó de hechos, trágicos algunos, afortunados unos pocos, mientras guerras como la de Ucrania se prolonga y se abren otras nuevas (nueva temporada) como Israel – Hamás, nos pasamos el año hablando del beso forzado de Rubiales.

 

 

el polemico beso de luis rubiales a jenni hermoso 43102967 20230822075627

 

El beso de Rubiales a Jenny Hermoso, en plena premiación, en la consecución del Mundial Femenino por España tras superar en la final de la Copa del Mundo 2023 a Inglaterra, vigente campeona de Europa, por 1-0 en Australia el domingo, 20 de agosto del 2023, se llevó todos los comentarios y máximo espacio de portales y periódicos, radio, TV, streaming, etc.

 

 

Capjkhkhhhhturarrrrrr

 

 

Las famosas y soberbias frases “No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir!” del prepotente es Presidente de la RFEF quedaron en nada … la FIFA lo suspendió con una buena patada en el culo y Adios Rubiales!

Pero lo más triste, es que el hecho haya relegado a segundo plano, la verdadera celebración, o sea la conquista de la Copa Mundial de Futbol Femenino por parte de España, un hecho histórico, que terminó en desbandada de jugadoras …

 

En fin, revisemos, dos años de la guerra en Ucrania, la crueldad extrema de Hamas – Israel, pasemos a otro tema …

 

 

AI shutterstock 1722492775 scaled

 

IA

 

En este año, se incrementó la popularidad y uso mercadológico de la Inteligencia Artificial, hoy en día, la Inteligencia Artificial (IA) supone una gran oportunidad de crecimiento en todas las empresas de los distintos sectores.

En definitiva, el uso de la Inteligencia Artificial se encuentra en plena evolución y lo seguirá haciendo en un futuro, ya que forma parte de la sociedad y nuestras vidas. Los sectores que más se benefician y hacen uso de esta tecnología, son el retail (comercio en general), logística, sectores farmacéuticos y sanitarios, medicina, sectores energéticos y mercadológicos.

 

 

Rssssssss

 

 

 

El Niño, calor, lluvias e incendios

 

Desde febrero a octubre, nuestro país experimentó temperaturas extremas, calor, calor, lluvias violentas y breves, todo esto mientras el mundo batió récords mensuales de temperaturas para diferentes periodos del año, 2023 superará con "casi total seguridad" el récord anual de 2016, el año "más cálido" registrado.

 

 

OIP

 

 

Estas altas temperaturas están acompañadas de seguías que provocan hambrunas, incendios devastadores, tormentas tropicales y huracanes de inusitada potencia.

Canadá, California, entre otras muchas regiones del mundo vivió este año una temporada de incendios histórica, con más de 18 millones de hectáreas quemadas y 200.000 personas desplazadas.

 

 

 

 

c4422e9bb640a63b95f18887e0973cb7

 

 

 

Hollywood se va a la huelga

En mayo, los guionistas estadounidenses empiezan una huelga, a la que se suman a mediados de julio los actores, para pedir una mejor remuneración y una regulación del uso de la inteligencia artificial (IA).

Esta protesta inédita en Hollywood desde 1960 termina en septiembre en el caso de los guionistas, que consiguen un acuerdo salarial y protecciones frente al uso de la IA.

Los actores, preocupados por si los estudios recurran a esta tecnología para clonar su voz y su imagen para reutilizarlas a perpetuidad sin compensación ni consentimiento, retoman los rodajes en noviembre.

 

 

 

6a334458 0411 4d34 b07c 7c79ecd8c0b7 16 9 aspect ratio default 0

 

Guerras

El 19 de septiembre, Azerbaiyán ataca la región de Nagorno Karabaj, un territorio separatista de mayoría armenia que Bakú y Ereván se disputan desde hace más de tres décadas.

Este enclave montañoso, que respaldado por Armenia proclamó unilateralmente su independencia en 1991 tras la caída de la Unión Soviética, fue escenario de dos guerras entre estas antiguas repúblicas soviéticas en el Cáucaso (1988-1994 y 2020). La ofensiva duró 24 horas, pero el odio sigue vigente.

 

 

 

uyyuututuyttt

 

A principios de junio, Kiev lanza una contraofensiva muy esperada por sus aliados occidentales para intentar recuperar los territorios ocupados por Moscú, pero se topa con una sólida defensa rusa.

A pesar de miles de millones de ayuda militar occidental, el ejército ucraniano solo ha conseguido recuperar un puñado de pueblos en el sur y el este, los muertos, siguen siendo mayormente civiles.

 

 

franja de gaza 5cdc72f5 AP23282377565820 231010115438 1280x853 1

 

El 7 de octubre, comandos de Hamás se infiltran en el sur de Israel desde la Franja de Gaza y perpetran una masacre en localidades fronterizas y en un festival de música al aire libre.

Unas 1.200 personas, en su mayoría civiles de todas las edades, mueren del lado israelí, según las últimas cifras oficiales, en este ataque de una magnitud sin precedentes desde la creación del Estado de Israel en 1948. Igualmente se abren investigaciones sobre violaciones y mutilaciones de mujeres.

 

 

csm crisis gaza israel 294021 web 1e46ef19ef

Los milicianos islamistas también secuestran a 240 personas, entre ellas decenas de niños y ancianos, que son llevados a Gaza.

Determinado a "aniquilar" a Hamás, una organización considerada como "terrorista" por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea, el ejército israelí responde con bombardeos masivos y ordena a los civiles huir al sur del enclave. La réplica fue letal, hasta que derivó un parcial cese de fuego que permitió la liberación de algunos rehenes.

El conflicto continúa ….

 

 

 

MPerry

Otros muchos …

 

 

Javier Milei, Lula Da Silva, Miss Universo, Rubén De La Barrera, Selección Naccional Femenina, los postes de Comalapa, Hugo Pérez, Lionel Messi, Jair Bolsonaro, Bad Bunny, Daniel Ortega, Sheynnis Palacios, Juegos Centroamericanos y Del Caribe, Vladimir Putin, Carlos III, Matthew Perry ….

 

 

 

Otros Posts

Mickey Mouse, ese ratón farsante

 

 

De pequeño, era mi admiración, pero en la medida que iba creciendo, fui viendo y descubriendo ciertos detalles de este ratón orejón, que me fueron haciendo perderle

Las reinas mas crueles de la Historia

wiki ranavalona 970

 

Algunas eran realmente horribles; otros eran gobernantes hábiles, tal vez vistas menos favorablemente por acciones que la historia considera injustas.

 

 

Piel vs. piel

Mis labios besan la base de tu nuca, estás dormida, sí ..como siempre, como últimamente, o como es tan frecuente en estos últimos tiempos … besan suave y sutilmente, esa piel … esos poros … por donde solían, hace años, estallar fuegos artificiales … al simple roce de un beso.

 

© Daniel Rucks 2024