logo

8980808988

 

El Capitàn America, Thor y Iron Man son miembros fundadores de los Vengadores, una “Trinidad” casi indisoluble, pero en un multiverso como el de Marvel, casi todos los héroes de la Tierra-616 han estado en este gran equipo de superhéroes.

La lista ha incluido miembros de diferentes épocas y universos paralelos. Tan poderosos como son, los Vengadores no siempre necesitan esta “Trinidad” de héroes para prosperar.

 

unnamed

 

En el transcurso de seis décadas, la alineación de un equipo está destinada a cambiar. En este caso, la franquicia a veces se ha expandido, con resultados mixtos. Dicho esto, hay muchas versiones importantes de Los Vengadores que incluyen una pequeña parte del núcleo del equipo o ninguno de sus miembros fundamentales habituales.

 

78987987987777

 

Los Vengadores de la Edad de Piedra son los ancestros de los héroes de hoy

En 2017, el escritor de los Vengadores, Jason Aaron, restableció el legado del equipo extendiendo sus orígenes un millón de años hacia el pasado. Comenzó con un mutante primitivo llamado Firehair, que se convirtió en uno de los primeros avatares de la Fuerza Fénix en la Tierra. Para ayudarla a superar el poder destructivo de la entidad, reunió a agentes sobrehumanos y místicos para ayudar a proteger a la humanidad.

Estos seres incluían una versión más joven de Odin, el semidiós Agamotto y el demoníaco Ghost Rider. Esta trinidad trabajó con Black Panther, Iron Fist y Starbrand originales para salvar a la humanidad de Celestial fuera de control y villanos de otros períodos de tiempo también.

 

89889808098

 

Pantera Negra fue parte de una alineación que no era “Trinidad” a fines de la década de 1960

Marvel Comics introdujo un superhéroe negro en su lista de personajes mucho antes que DC Comics. T'Challa, el héroe llamado Black Panther, hizo su debut en Fantastic Four #52 de 1966.

Dos años más tarde, el escritor de los Vengadores Roy Thomas y el artista John Buscema presentaron al héroe de Wakanda en una historia de los Vengadores que presentaba un misterio detrás de la supuesta muerte de la lista actual de los Vengadores.

 

7686876876876

 

Black Panther se unió a un grupo que vio poco de su “Trinidad”. En cambio, Wasp, Scarlet Witch, Quicksilver y Hank Pym (como Giant-Man y Yellowjacket) proporcionaron la base necesaria para luchar con éxito contra los X-Men, Masters of Evil y The Swordsman.

 

She Hulk

 

A principios de los 80 se presentaron She-Hulk y la nueva Capitana Marvel

La “Trinidad” siguió siendo parte de los Vengadores durante la mayor parte de la década de 1970. Sin embargo, Iron Man y Thor se convirtieron en miembros intermitentes a principios de la década de 1980 para tratar problemas en sus libros. Entonces, el escritor Roger Stern decidió que era hora de sangre nueva.

She-Hulk y una nueva encarnación del Capitán Marvel, se unieron al equipo. El hermano de Thanos, Starfox, Wasp, Scarlet Witch y Vision completaron la lista de los Vengadores. A mediados de la década de 1980, con la capitana Marvel como líder de campo, este contingente contaba con suficiente talento para luchar contra Beyonder, Skrulls y Kang the Conquerer.

 

uiouioiuoiuuu7777

 

Los Vengadores de la costa oeste

Presentado en 1984 por Roger Stern y el artista Bob Hall, el grupo pasó por una tirada de 102 números y contó con ex Vengadores y nuevos miembros.

Dirigida por Hawkeye, la alineación original de la costa oeste reclutó a los grandes bateadores Wonder Man y la versión de Jim Rhodes de Iron Man. Durante la ejecución de la serie, Wasp, Scarlet Witch, Vision, Tigra y Antorcha Humana original se mudaron a la sucursal de la costa oeste. Tener a un ex criminal impotente como Hawkeye asumiendo un papel de liderazgo en este equipo fue un movimiento valiente.

 

Captfsdfsfdfsdfsdfsdfura 

 

La lista de los Vengadores Oscuros es fuerte y amenazante

Después de que Tony Stark no pudo evitar que los Skrulls invadieran la Tierra, el papel de líder sobrehumano principal se le dio al hombre que ayudó a terminar el conflicto alienígena, Norman Osborn.

Como recompensa por sus esfuerzos, el gobierno de los EE. UU. permitió que el ex Green Goblin creara una nueva lista de Vengadores autorizada por el gobierno federal.

ttytutuytyt

 

Osborn creó una alineación fuerte y amenazante. Sentry y Ares fueron los únicos héroes que reclutó Osborn. El resto del grupo estaba formado por villanos reformados que asumieron los papeles de Ms. Marvel, Wolverine, Spider-Man y Hawkeye. En la cima estaba el propio Osborn como el Iron Patriot. A pesar de su poder abrumador, la arrogancia colectiva del equipo resultó en una carrera corta.

 678767687ffff

 

Los Vengadores de EE. UU: un equipo joven dirigido por un ex miembro de los X-Men

 

Los Vengadores han dado la bienvenida a varios X-Men a sus filas a lo largo de las décadas. De hecho, los héroes mutantes incluso han liderado algunas encarnaciones del equipo. Los Vengadores de EE. UU. son un ejemplo de un escuadrón de unidad dirigido por un ex miembro de los X-Men.

b3cee207c2e23d862b98716e5d7214f7 hydra marvel hail hydra

Los Vengadores de EE. UU. se unieron cuando Advanced Idea Mechanics (A.I.M.), anteriormente criminal, se fusionó con el gobierno federal.

El ex New Mutant Sunspot se hizo cargo de American Intelligence Mechanics y reunió a un grupo de jóvenes para apoyar sus operaciones. Durante su corta historia, el poder de los Vengadores de EE. UU. incluyó una versión de Red Hulk, Squirrel Girl y Cannonball. Mientras estaban juntos, derrotaron con éxito amenazas como Golden Skull, Gorilla-Man e Hydra.

 

Los Vengadores salvajes tienen un lado crudo y bárbaro

No todos los equipos de los Vengadores basan sus operaciones en Manhattan. Una de las últimas encarnaciones del equipo hace del Savage su hogar.

Los Vengadores Salvajes se formaron cuando Conan el Bárbaro, desplazado en el tiempo, se encontró con Wolverine mientras luchaba contra miembros de La Mano.

 

0be1d7f7e3855425b60aa5ea030ee261

Conan se dio cuenta de que necesitaba ayuda para proteger a los residentes de su nuevo hogar. Como resultado, le pidió a Punisher, Venom, Elektra y Doctor Voodoo que lo acompañaran en sus aventuras. Los equipos antiheroicos son raros en los cómics, y este equipo de Vengadores inusualmente letal no es de los que se andan con rodeos, incluso si, a veces pueden sentirse como reliquias de la oscuridad de los años 90.

 

5765765765765

 

Los Vengadores actuales

La “Trinidad” se rompe en la última película de Avengers, con la muerte de Ironman y el Capitàn Amèrica asumiendo su condición y edad.

Será Falcon el Capitàn Amèrica? Resucitarà en otro multiverso “La Viuda Negra” ?

Por el momento se robustece una vez más la figura de Thor, y veremos …

… quien podrá defendernos ?

Otros Posts

Nunca fuimos tan Firpo

CY5lM9uUEAAqIVN

Entender la realidad de Luis Ángel Firpo en este primer semestre de 2016, requiere de dos métodos, un método cartográfico o dejarse guiar por el sentimiento …

Íntima carta de amor de un zapatero

deslkllkjjjjjcarga

 

 

Esta es la carta de amor muy tierna, personal de un zapatero español, venido a nuestras tierras como fichaje estrella como volante ofensivo, gran número 10, que al final resultó un paquete (como todos) y sin trabajo ni pasaje de vuelta, se quedó con un changarro de venta y reparación de calzado en el Mercado …

 

Se que no soy lo que esperabas, pero puedo intentarlo ...

loneliness
 
 
Esos cuentos de muñecas, de niñas, de rosas, rojas y blancas en bouquet, tantas cosas soñadas que quisiera convertir en realidad, pero la realidad yuxtapuesta, indica signo de alarma y lo sé.
 
 

© Daniel Rucks 2024