logo
 San Malaquias
Ante todo, debo dejar constancia de que mi fe es absolutamente inquebrantable, tan inquebrantable que puedo decirles a los que van a leer estas palabras, que cualquier cosa puede caer por zancadillas ... menos la fe .
 
 
Mi fe es tan inquebrantable como la del mismo San Malaquias.
 
 
 
devocional malaquias 696x412
 
 
Malaquias O' Mongoiur
 
Nació en Ulster en el año 1094, en una familia muy devota y muy cristiana, desde muy joven, Malaquias se retiró de la vida mundana y se decidió por tomar los hábitos, lo que lo llevaría hasta consagrarse como Obispo de Connor y posteriormente Obispo de Armagh.
En 1139, ya le precedía una fama de obispo preclaro y profeta, tanto así que fue llamado a Roma por el Papa Inocencio II, quien le demostró aprecio y como tal, elevó su condición a Arzobispo de Armagh.
 
 
 
B Innozenz II
 
 
 
Estuvo un mes en Roma San Malaquias, lo que demostraba la estima que le tenía Inocencio II que no le dejaba marchar, porque disfrutaba de la compañía del arzobispo irlandés. Fue en esa época, cuando San Malaquias tuvo la revelación que inspiraría la profecia de los Papas, un listado de ciento once lemas o divisas que describían claramente a todos los Papas y antipapas.
 
 
 
165 celestino2
 
 
 
 
Desde Celestino II hasta, según él, el final del mundo.
Lo interesante de este listado, no es lo asombroso de muchas de las coincidencias, sino que viendo el listado, objetivamente, según San Malaquias, sólo quedan, después de Benedicto XVI, un Papa /en este caso Papa Francisco)y después ...si te he visto, no me acuerdo ... adiós mundo cruel.
Echemos un vistazo a las "coincidencias" de algunos de los lemas y los Papas en cuestión.
 
 
 
Pope Paul V
 
 
 
Por ejemplo al Papa Pablo V, que era de la familia Borghese, una de las más influyentes y poderosas de Italia Renacentista, Malaquias le denominó como "gens perversa" (Gente perversa), lo que describía a la familia en cuestión, cuyo escudo de armas llevaba el águila y el dragón, animales despiadados, al igual que los Borghese, conocidos por asesinatos e intrigas y fama de personas despiadadas.
A Inocencio XIII, le atribuyó, con siglos de anticipación el lema de "De bona religione" (De buena religión), lo que describe perfectamente a este Papa, que nació en una familia que fue cuna de varios Papas, desde Inocencio III en adelante.
 
 
 
1227 pablo vi 1
 
 
 
Ya más cerca de nuestra época, denominó a Pablo VI "Flos florum" (La flor de las flores), y esto es muy claro, el escudo de Pablo VI, incluye tres flores de lis, que es la flor de las flores heráldicas. Hasta ahí perfecto, lo interesante es que lo hizo en el año 1140, o sea, ochocientos veinte y tres años antes que el Papa Pablo VI fuera elegido.
 
 
Su sucesor, el buen Albino Luciani, Juan Pablo I, con sus escasos 33 días de papado en 1978, fue revelado previamente a la profecía de San Malaquias como "De medietate lunae' (De la medianía de la luna), y es claro, Juan Pablo I era Patriarca de Venecia, antes de ser Papa .. y Venecia, tiene forma de media luna.
 
 
 
800px Ioannes Paulus I by Fotografia Felici 1978 cropped
 
 
 
Nuestro adorado Juan Pablo II, fue denominado como "De labore solis" (Del trabajo del sol) lo que puede tanto denominar el tenaz e incansable trabajo de Juan Pablo II, como el hecho de que sea denominado "El Papa que vino del este", Polonia, primer Papa no italiano en cuatro siglos ... Polonia, del este, por donde sale el sol. 
 
 
 
 
 
jean paul 2
 
 
 
Ahora, que prevee San Malaquias para el futuro ??
 
 
Benedicto XVI, quien renunciò a la tiara papal, conocido por su lema "De gloriae olivae" (De la gloria del olivo) , suponía cien cosas diferentes, como que provenga de una zona de producción de aceites, como que vuelva a ser un romano, donde se coronaba a los triunfadores con coronas de olivo, como el hecho de que sea un Papa de cualquier nacionalidad que logre conciliar el conflicto de Israel.
 
La flor de olivo simboliza a Israel, en las Sagradas Escrituras. Nada de eso, Ratzinger es alemán y la gloria del olivo aún la estamos buscando … es más, tuvo su par de escaramuzas con la comunidad judía al cambiar una frase de la liturgia de viernes santo, declarándoloes “ciegos”.
 
 
 
 
Papa Francisco
 
 
Y después ??
 
 
La visión del último Papa, quien vendrìa despues de Francisco,  la divisa mas larga y dice así:
" En la última persecución contra la Iglesia, será Papa Pedro Romano, el cual apacentará sus ovejas, en medio de muchos conflictos, una vez pasados los cuales, Roma será destruida y el Omnipotente juez juzgará a su pueblo".
 
 
Que puede significar esto, escrito por San Malaquias hace ocho siglos para nuestro Siglo XXI ?
 
 
Recordemos que la concepción de Roma como centro y reguladora del mundo en el siglo XI, era aún vigente, Bizancio era considerado aún como Imperio Romano, y sus habitantes, se autodenominaban romanos. 
 
 
Luego, la concepción de una destrucción de Roma es la concepción de la destrucción de un mundo conocido... el que conocemos. Bizancio o Constantinopla caería en el 1453 en manos del Imperio Otomano.
 
 
Será que nuestros conflictos y guerras internas, hermano contra hermano, van a llevarnos hasta el extremo de entregar nuestro mundo y nuestra humanidad a un nuevo inicio, tal como lo propone la divisa de San Malaquías?
 
 
Sin ser alarmista, muchos amaneceres, al leer el periódico y enterarnos de las noticias,, me da la impresión que sí.
 
 
 
 
 
 

Otros Posts

La estupidez es contagiosa …

TeoriadelaestupidezA Facundo Cabral, genio de la palabra si alguna vez los hubo, le preguntaron alguna vez, a que le tenía miedo …

Una historia de Titanes … (en el Ring! Parte 1)

RESEM41272karadagian 1Mientras Hamparzún (Karadayiján) transformado a Karadagián, un joven armenio con buen capital, producto de los negocios cárnicos de su padre, huía de Armenia a Buenos Aires en la Primera Guerra, Paulina Fernández, sevillana y de peor suerte en cuanto a fortuna era enviada a la misma ciudad en los albores de la revuelta civil española …

Password

iuoiuoiuoiuu
 
 
Cuando moría el siglo pasado, exactamente en 1997, tuve conciencia de que las computadoras habían llegado para quedarse. Supe también que la nueva tecnología me costaba un mundo (por no decir otra palabra), pero era mi trabajo el que estaba en riesgo, así que contraté un informático para que me guiara. 
 
 

© Daniel Rucks 2024