logo

 lagbilde 1892

"Tenemos que cambiar, de escépticos a creyentes, ahora mismo". -Jürgen Klopp

 

El Liverpool Football Club es uno de los equipos más exitosos de Inglaterra y ha ganado una serie de trofeos, incluidos 19 títulos de liga y 6 copas de Europa, desde que se fundó el club en 1892. Està en los umbrales de ganat una séptima Champions este sábado para agregar a una extensa vitrina de trofeos, el Liverpool FC es famoso por deleitar a los espectadores con un fútbol de ataque entretenido y cuenta con una de las bases de aficionados más apasionadas del deporte.

 

 

navnendring lfc

 

Inicios

 

La icónica historia de LFC comienza en 1892, un número arraigado en el famoso escudo. Las instalaciones del club en Anfield originalmente pertenecían a los rivales locales Everton FC hasta que una disputa resultó en que el equipo azul de Merseyside se fuera para formar un nuevo campo en Goodison Park.

Con un estadio vacío a la mano, el empresario local John Houlding decidió crear un nuevo equipo de fútbol... Liverpool FC! El resto, como ellos, es historia.

 

 

JS60556529 1

 

El primer partido competitivo jugado por un equipo del Liverpool FC fue el 3 de septiembre de 1892, frente al Higher Walton, cómoda derrota por 8-0.

 

 

En los años siguientes, el Liverpool ascendió a Primera División en el primer intento y ganó su primer título de la Liga de Fútbol en 1901. Con más éxito dentro y fuera del campo, incluidos títulos consecutivos y una expansión de Anfield, el club tuvo un inicio de vida más que estelar.

 

h 00207381

Sin embargo, dos títulos 1923 y 1923, fueron todo lo que lograron en años posteriores, en esos años entre guerras, LFC descendió a segunda división en 1954.

 

Un club al borde de la grandeza en la década de 1960

La década de 1960 puede considerarse la era en la que Liverpool realmente comenzó a resurgir de sus cenizas. Bill Shankly comenzó su reinado como entrenador del club, y los seguidores no tardaron mucho en apreciar su enfoque e ideales. Después de siete años de ausencia, el Liverpool obtuvo su ascenso a Primera División en 1964.

 

 

1585598302 201630 1585598358 album grande

 

 

El Liverpool Football Club ingresó a su primera competencia de la Copa de Europa en 1964, alcanzando las semifinales contra el Inter de Milán, a quien finalmente venció en su propio terreno.

El Liverpool llegó a su primera final europea en 1966 con la Recopa de Europa, pero sufrió una derrota en la prórroga ante el Borussia Dortmund.

 

 

1585598302 201630 1585598773 album grande

 

Es este período de tiempo el que sin duda marca el período más exitoso del club hasta la fecha. Entrando en los años 70, el amor de Bill Shankly por el juego y su enfoque carismático dieron una nueva vida al club.

 

 

 

jordan henderson fa cup lift 140522

 

 

La renuncia de Shankly un año después fue recibida con conmoción y tristeza, pero marcó el comienzo de la era de Bob Paisley, donde el éxito se presentó de muchas formas. Paisley es considerado uno de los entrenadores de fútbol más exitosos del país, habiendo logrado 6 títulos de liga, 3 copas de Europa y 9 trofeos nacionales.

 

 

yuyiuyuyiyiuy

 

Paisley supervisó el comienzo del dominio del Liverpool en Inglaterra y Europa y fue el único entrenador en ganar tres Copas de Europa con un solo equipo hasta el éxito del Real Madrid en los últimos años. Joe Fagan reemplazó a Paisley en 1983.

 

En 1985, Sir Kenny Dalglish llevó su estatus de héroe a un nuevo nivel al convertirse en uno de los primeros administradores de jugadores del juego.

 

 

Apodado 'El Rey' por los fieles de Anfield, Dalglish llevó al equipo a un mayor éxito, incluido su 18º título de liga. Tras su sorpresiva renuncia a principios de los 90, el reinado del Liverpool como equipo dominante en Inglaterra comenzó a decaer.

 

 

 

Captkjkju76tttttura

 

El éxito de LFC comenzó a declinar en la década de 1990

 

Tras el increíble éxito de la era anterior, la historia del Liverpool FC experimentó un fuerte declive en la década de 1990. La leyenda del club, Graeme Souness, regresó al club para suceder a Sir Kenny Dalglish como entrenador, pero su pésimo reinado solo duró tres años.

Un antiguo miembro del famoso club de fútbol del Liverpool asumió el cargo en 1994, pero el único éxito de Roy Evan fue una Copa de la Liga. Gerard Houllier se incorporó como codirector junto con Evans en 1998 antes de que el francés asumiera el cargo de único director solo unos meses después.

 

 

 

1585598302 201630 1585598856 album grande 

 

 

Los últimos años de la década de 1990 serán mejor recordados por el surgimiento de algunos de los mejores talentos locales de Liverpool.

 

No pasó mucho tiempo para que dos de los mejores delanteros del club, Robbie Fowler y Michael Owen, se convirtieran en los favoritos entre los fieles de Anfield. Jamie Carragher hizo su debut en 1997, y su determinación y pasión se sintieron durante mucho tiempo en el corazón de la defensa.

 

 

 

15658193593858 660x0

 

 

Steven Gerrard hizo su primer debut competitivo en noviembre de 1998 contra el Blackburn Rovers en la Premier League. El resto, como ellos dicen, es historia...

 

Siglo XXI

En los últimos años, el Liverpool de Jurgen Klopp está mostrando algunos de los mejores momentos del fútbol ofensivo que jamás se hayan visto, todo bajo el techo de una magnífica tribuna principal nueva.

El alemán ha transformado a los seguidores de incrédulos a creyentes al llevar a su equipo a la final de la Copa de la Liga, la Europa League y la Champions League en tan rápida sucesión. El enfoque apasionado y carismático del entrenador ha producido escenas increíbles en la línea de banda, y no es de extrañar que los aficionados se hayan aficionado a él. Su tiempo en el club hasta ahora ha dado la bienvenida a los recién llegados favoritos de los fanáticos como Mohamed Salah, Sadio Mane, Virgil Van Dijk y Andy Robertson, y el ascenso de la estrella local Trent Alexander-Arnold.

 

 

kuverpoolura

 

La tercera temporada de Klopp a cargo vio al Liverpool regresar a la corona del fútbol europeo con un subcampeonato en la Liga de Campeones.

 

El equipo luchó duro, pero la experiencia y la habilidad del Real Madrid lo desbarató, que se alzó con su 13.º trofeo de la UCL en Kiev. Sin embargo, el Liverpool no podía quedarse con esta decepción. Regresaron mejores y más fuertes la temporada siguiente para desafiar al Manchester City por el título de la Premier League. Los increíbles 97 puntos no fueron suficientes para derrotar a los hombres de Guardiola, pero un mayor éxito estaba a la vuelta de la esquina.

 

65

 

 

Después de una remontada dramática contra el Barcelona en otra noche histórica en Anfield, el Liverpool reservó su lugar en una segunda final consecutiva de la Liga de Campeones en Madrid.

 

Un penalti tempranero de Mohamed Salah y un gol tardío de Divock Origi fueron suficientes para reclamar la sexta victoria del club en la Liga de Campeones. Después de una noche llena de celebraciones, el equipo fue recibido en casa como héroes, con cientos de miles en las calles para mostrar su agradecimiento …

 

Veremos el desenlace de su … séptima Champions este fin de semana ?

 

 

 

 

Otros Posts

9 deseos para pedirle al genio en caso de que encontremos la lámpara

78987987987

1) Que existan teléfonos “inteligentes”, si, pero que no existan conductores “tan poco inteligentes” como para usarlos mientras manejan, matando e hiriendo a compatriotas que no tenían nada que ver con estos artefactos.

Cuarentenopoly

cuarenteYo propongo un juego. Si en marzo te hubiera dicho que íbamos a tener que estar todos encerrados por más de dos meses seguro que me hubieras preguntado qué estaba fumando.

El inodoro inteligente y como convertirlo en un genio …

 3730452 n vir3

He llegado a la conclusión de que los japoneses son unos huevones, no hacen nada, les sobra el tiempo, solo de esa manera pueden salir con estos inventos desorbitantes … han inventado el inodoro inteligente !

© Daniel Rucks 2024