Metan los payasos, de urgencia ..que improvisen ! Que entren con globos, alegría y jolgorio …el trapecista acaba de caer … se acaba de hacer mil pedazos contra la pista, la esencia de su ser …
Metan los payasos, ya mismo, que den tumbos, micos y pericos, que tiren sombreros y se tropiecen consigo mismos … esto no da para más … creo que de este golpe, el trapecista no sobrevive …
Claro que el público se dio cuenta … no oíste el “Uhhhhhhhhh!!!” generalizado ? No son tontos, nuestra gente sabe, percibe, habla poco y pelea menos pero sabe … vieron caer al trapecista …apurate te digo ! Metan los payasos !
Se nos va, se nos va, se nos muere, arriesgamos mucho con el trapecista, era la estrella del show, pero le dimos demasiados golpes, nosotros y los que estaban antes, los gobernantes y legisladores, justicia e injustos, asesinos y redentores, sacerdotes y pastores, se le ha exprimido hasta la última gota, no hay manera de levantarlo, no da más … tiremos más cortinas de humo … metan los payasos carajo !
Tironeado por cínicos, expertos en casuística, ególatras, dizque filántropos, datos estadísticos, pedófilos y científicos, el trapecista perdió equilibrio, no aguantó más tanto opinólogo, proctólogo, analista, onanista, exhibicionista … todos con la nefasta intención de afianzar algún hueso político más tarde …ya está, se cayó, no se levanta, languidece, muere ….
Sangrarlo se nos hizo costumbre, despojarlo una incertidumbre, mucho robo poca lumbre, diluir la pobreza en muchedumbres, el trapecista no da más … pero el público no debe saberlo.
Metan los payasos, rápido, trasladen a Flores de su casa a la DAN o viceversa, hagan que Sigfrido diga una estupidez, armemos escaramuza en Isla Conejo, destapen algún nexo de la policía con narcos, de los que tenemos guardados, saquen a la luz algún otro diputado que le pegue a su mujer, háganme caso … el dueño del circo soy yo …
…y si el trapecista se nos muere
… la gente se va a dar cuenta que el circo se nos va a la mierda
… metan los payasos.
Desde antes de que ella se fuera, Gastón ya sabia que iba a extrañarla pero no se imaginaba como ni cuanto…
Por dura que suene la frase, siempre he sido de la idea, que a estas democracias nuestras, “latinoamericamente imperfectas”, de vez en cuando les cae bien, un dictador …pero ojo ! Al estilo Lucio Quinto Cincinato.
Yo soy auditor contable . Y no me llamo Hermógenes. Y nunca me tiré a un río porque no sé nadar. Yo lo único que sé es auditar, números y más números hasta encontrar los errores: también trabajé de niño actor a los 10 años, pero se acabó cuando me cambió la voz.