
Es una práctica deleznable, que funciona recurrentemente en nuestro país desde hace 50 años e igual que el conejito de Energizer … it keeps going and going and going …
Cuando elegimos con nuestro voto a un funcionario, me pregunto yo … mientras veo pasar una horda de famélicos, arrogantes y prepotentes motorizados que van escoltando precediendo y cerrando el paso de un oscuro sujeto (que no sé quién es, ni en cual camioneta va por la cantidad de blindados polarizados) …. recapitulo …
Cuando elegimos con nuestro voto a un funcionario, me pregunto yo … mientras veo que la caravana arrasa con señoras cargando niños, bolsas de mercado, y las pobres cruzan desesperadamente o las detienen en seco los tipos de las motos y yo, y varios ciudadanos más sudamos en la bendita trabazón que han generado esta horda de semovientes ….

Cuando elegimos con nuestro voto a un funcionario, me pregunto yo…. que elegimos realmente? Un empleado al que vamos a pagarle con nuestros impuestos, para que administre los bienes y males de la Patria o un semi dios ?

En 1995, a la par mía, sin mayor escolta y bulla, pasó el entonces (y aún) Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi, mientras disfrutaba de la reinauguración de la Domus Aurea de Nerón en Roma, embelesado por tanta belleza histórica, tranquilo, sin aspavientos…

En una vacación con mi familia en Playa Tambor en Costa Rica, haciendo cola para entrar al restaurante del mentado resort (mas lleno que el Lips en viernes de pago), detrás mío, esperando su turno para entrar, estaba el Presidente de Costa Rica Rafael Ángel Calderón, esperando turno como el más simple mortal (a no ser por una hija divina que me tuvo babeando toda la mentada vacación).
El expresidente de Uruguay, José Mujica, iba a Casa Presidencial, manejando su único bien, que es el escarabajo 1987, que ilustra este articulo…
En un muy curioso episodio, en Tegucigalpa, Honduras, para una Teletón, me tocó ser llevado en una de estas “caravanas descarriadas” para llegar al escenario del Teatro Nacional, en pleno centro de Tegus …
En una de esas maniobras de arrogancia, quedamos, motos, camioneta, seguidoras, trabados en el Mercado Central … pude escuchar, desde la acera, a un padre humilde decir a su hijo …
- Sabés a quien llevan ahí? A Dios llevan ahí !
Me sentí muy avergonzado

Entonces… que elegimos cuando votamos ? A que categoría elevamos a estos seres humanos cuando votamos? Porque ellos tienen que tener calle despejada y usted no? Si usted y yo, y nosotros, vosotros, le pagamos el sueldo y todo lo que se embolsan… porque esa prisa, arrogancia y bloqueo de calles?
Será que tienen demasiado trabajo, que se matan yendo de punto a punto de la ciudad, para atender así las necesidades del país ?

Y si es así… donde están los resultados?
O es que existe un carril de asfalto proletario y uno de asfalto cinco estrellas … y nadie nos ha dicho?

La lamentable historia de abusos que sufrieron las poblaciones indígenas, a lo largo del extenso período desde 1540 a 1924, a manos de Colonos y Gobernantes de lo que pasaría a denominarse Estados Unidos es cruel, larga y está bien documentada.
En 1944, el Dictador Maximiliano Hernández Martínez, después de la emancipación de todo el pueblo salvadoreño, con huelgas de brazos caídos, levantamientos públicos, verdaderas manifestaciones populares, entendió, que El Salvador ya no lo quería más como Jefe de Estado, que ya se había cansado del “brujo de las aguas azules”, por lo que después de aferrarse al poder … renunció en un comunicado y se despidió con esta frase …
He aquí que soy portador de buenas nuevas para todos aquellos que aman y no son correspondidos, para todos los habitantes del Reino de la Soledad y los inquilinos de la nostalgia… queda comprobado que todo aquel que ama a alguien y no recibe de ese alguien más que rechazo y desplante ....