Es como un imán difícil de explicar, ves una ventana, semi abierta, o que permita una rendija de visibilidad de su interior … uno se acerca ,,, y fisgonea … todos somos "chutes",
Según aparece esta semana en la prensa digital , la pregunta más buscada en Google, con más de noventa y ocho millones de resultados, es …. «cómo se hace el amor?».
Esto pone en evidencia, por un lado, de la edad media de quienes navegan en la red, pero también revela otras dos tendencias: una, que los buscadores se están convirtiendo en una especie de oráculo moderno (un oráculo que comienza a desplazar a médicos, padres, maestros, tutores y encargados); y dos, que en la búsqueda de esas primeras respuestas naturales comienza a fallar la transmisión humana.
Se acuerdan cuando papá explicaba ?.
En un tiempo los padres fueron reemplazados por los amigos en ciertas preguntas escabrosas. Hoy los amigos son suplidos por la máquina.
Hay un problema todavía más grave, y tiene que ver con la condensación de todas estas preguntas que les hacemos a las máquinas. Un amigo me lo contaba no hace mucho, y los detalles son escalofriantes.
Mi amigo trabaja en una multinacional de la industria, y aparte de que sus tareas incluyen controlar lo que hacen en internet los dos mil empleados de la compañía, hace un año activó un sistema que le permite ver qué buscan sus empleados en Google. «¿Eso no es ilegal?», le pregunté. Me dijo que es útil, y que lo que es útil nunca es ilegal.
Fue él quien me informó, por primera vez, que Google es una herramienta increíble. Fue el primero que me dijo que las personas acuden a él como hace mil años acudían a los brujos, o al oráculo. La gente hace las preguntas más inverosímiles, pero son también preguntas decisivas.
El motor de búsqueda es una especie de Dios personal que no juzga, que solamente ofrece respuestas aleatorias, en general muy malas respuestas.
«Pero qué importa —me dijo—, si en mi trabajo no son las respuestas las que importan».
En esos cargos directivos lo que importa son las preguntas, las búsquedas en sí mismas. Un empleado con acceso a internet busca cosas veinte o treinta veces por día, diferentes cosas, siempre según su estado de ánimo y su necesidad vital.
Si alguien pone en papel las búsquedas que hace una persona en un año, tendrá el verdadero diario íntimo de cualquiera. El diario íntimo que nadie se atrevería a escribir. Mi amigo me confesó que la gente tiene inquietudes muy curiosas.
«Ciertos gerentes de mi empresa —decía mi amigo— en apariencia muy seguros de sí mismos, bien vestidos y pagados, compran perfumes con feromonas para atraer mujeres.”
"Algunas señoras de áreas administrativas, con hijos ya adolescentes, esas que se desviven hablando de su familia, buscan todas las tardes retratos en IA de jóvenes levemente mayores que sus hijos."
Hay un ,mensajero al que le gusta ver fotos de señoras obesas en lencería y cosas por el estilo. Y así te podría contar la historia secreta de la Humanidad, a escala. Lo que hacen dos mil personas en una empresa no es muy diferente a los que hacen ocho mil millones en el mundo entero».
… se trata de aquello de que aquel que nada debe, nada teme …?
Lunes, primer día de la semana me levantó y por la ventana del cuarto del baño que da al patio, hay un árbol de almendro, un sonido me llamo la atención, pero es el viento que sopla contra él y este emite un sonido muy peculiar, también es el hábitat de varios pájaros que se posan en éste para dar sus cantos, ese día en particular un pájaro muy pequeño aspiraba con su larga lengua el néctar de unas flores que estaban en sus ramas, su aleteo eran tan intenso y rápido que los movimientos no se podían observar, fue tan espectacular que me dejó sorprendido, baje al comedor y le dije a mi esposa:
La Asociación Federal de Abogados Defensores de USA (Association of Federal Defense Attorneys), han hecho públicas, en un post de su página oficial, las preguntas más “bobas” (dumb questions) que en efecto se hayan hecho dentro de un juicio oral en USA.
En la Antigua Roma, tu nacimiento determinaba tu destino. Los hijos de la clase dominante ascendieron de rango para convertirse en cónsules, senadores y emperadores.