
De niño nunca fui el más listo de la clase, más bien anduve por el promedio, pero del lado de abajo, me costaba entender cosas … me costaba usar el sentido común.
Y nada cambió demasiado con el correr de los años, saqué una carrera administrativa porque era la más corta y mi viejo era de los que donaban dinero a la Universidad de la que salí … nada épico.
Pero conseguí trabajo, y tal vez por eso de nos ser pretencioso, ni incomodar a nadie, en la empresa me tenían aprecio … hasta que apareció Natalia.
En mi propio entorno, todos cayeron como embobados por Natalia, era guapa, cierto, yo de mujeres no sé mucho, nunca entendí … tal vez por esa endeble condición, me enamoré como un idiota …
Y como un idiota, en lo que empecé a regalarle rosas (supe que le gustaban blancas, no rojas) y chocolates (suizos, no italianos), no me daba cuenta, que Natalia, inquieta, joven y sabedora de lo que tenía, le hacía caso a todos, especialmente a los jefes, bajando luego en la línea de administración …

A los meses ya cada compañero iba relatando su propia experiencia, y yo, no entendía, siempre fui obtuso para estas cosas, no sabía de que ni de quien hablaban.
En la empresa me tocaba la selección de personal por análisis de sus Curriculum Vitaes, era muy buen en eso y mis jefes, confiaban en mi …
Natalia, tras un tiempo, optó a la plaza de Gerente Administrativa, y como tal, su CV, llegó a mis manos
- Braulio – se me acercó, coqueta y me dijo – fíjate que vivo sola con mi hermana, pero ella se va de vacaciones con el novio y me quedo solita … no se si quisieras hacerme compañía esta noche … aquí está mi teléfono.
- Co … como no, con gusto – balbuceé
Esa noche llegué cargado de rosas blancas y chocolates suizos y perfumado hasta la médula, Natalia me recibió con un beso cercano a los labios y muy vestida de entrecasa, a los dos minutos de hablar fue al grano …

- Braulio, se que evaluás los Curriculums y el mío lo tenés tu, quiero ser gerente administrativa, pero mi hoja de vida …ejem, tiene algunas cosas y títulos que no son del todo ciertos … decime que si, decime que los vas a pasar por alto … yo te voy a recompensar …
- Recompensar? No entiendo, como? Y que se supone que yo …?
- Así – me dijo. Y sobre el sofá empezó a besarme, quitarme la ropa, mimarme, en resumen hicimos el amor, o debería decir, ella me hizo el amor … yo nunca entendí mucho de eso.
Fue la noche más memorable de mi vida, estaba aun mas enamorado de Natalia que nunca … por supuesto ahora ella es la Gerente Administrativa … altiva, bella y orgullosa …
La otra noche, tomé valor y le hablé, no soportaba la ansiedad de verla, hablarle, me contestó con voz medio dormida … aunque no eran ni las ocho de la noche.
- Braulio? Ah siiiii … perdón no te reconocí y estoy algo atareada …
- Natalia … cuando puedo verte otra vez? – fui directo al objetivo.
- (Sentí que se reía) Sabés cuando Braulio? El día las ballenas vuelen - y me colgó.
Y desde entonces, me quedo solo en mi habitación, pensando, o a veces voy solo al mar, tratando de explicarme como es posible que un cachalote de tal tamaño alce vuelo sobre las aguas …
… como les contaba, de niño nunca fui el más listo de la clase …
Este fin de semana, muy alborozados todos celebrando a nuestras madres lo cual está muy bien ! Casi no reparamos en un hecho inaudito, después de 20 años, una tormenta geomagnética impactó nuestro planeta, suave, pero tormenta al fin.

Desde el simple hecho de lavarse las manos antes y después de tratar a un paciente, esencial para personal médico hasta descubrir la circunferencia de la tierra y calcular su diámetro en el siglo V a.C … amén de ser mujer, estas cosas causaron que los que investigaron estos fenómenos y llegaron a descubrimientos, fueran tildados de dementes, y a veces … hasta murieran por sus ideas …

Hoy te encontré sencillamente distinta, no más bella ni más mía …distinta, como que aquella frase de mi madre “de vez en cuando, es bueno extrañarse un poco …” cobrara todo su valor y sentido.