Tocamos puerto, puerto en esa lejanísima tercera edad …cuando vamos a llegar a ella? Los científicos se rompen la cabeza tratando de definir exactamente cuando empieza? A que edad?
Pero no, dejemos de babosadas, la tercera edad comienza, cuando llegás a la edad de andar cargando píldoras, pastillas (medicinas) en la bolsa …ahí tronamos campeón, nos fuimos todos a la buchaca izquierda, bola número 15.
O sea podés cargar píldoras en la bolsa a los 24 años, lo siento , pero ya estás en la tercera edad … píldoras contra el dolor de cabeza, para bajar el antígeno prostático, Palagrip, diarreas y carreras de mayo, amansalocos … whatever.
Claro, es un cambio radical en tu vida, no lo podés agarrar con el envión que traías a los 18, 25, 30 y hasta 40 años, es la época de reflexiones, de mirar a tu alrededor, de comenzar a tomar las cosas con calma, no ajolotarse … acordate la hipertensión hermano!
Así que algunos de estos consejos pueden llegarte justo a tiempo:
- No insultes a los conductores de otros vehículos en el tráfico letal de nuestra ciudad (Gracias Gerson, Gracias!), uno de ellos puede ser el urólogo, que no conoces, con el que tienes cita para chequeo prostático mañana.
- Nunca digas,” Jamás! Me voy a meter a la política”, llegando cierta edad, el hambre es terrible, y si no conseguiste un empleo digno … te puede llegar a tocar.
- Nunca mires con asco a alguien que busca algo en la basura, así como va el asunto de las pensiones en Nuegadolandia, es muy probable que a ti mismo te toque buscar algo en la basura el día de mañana … o ya lo estás haciendo?
- No te preocupes por el “que dirán” preocupate por lo que están diciendo ahora …es más, investigá por las dudas, que dijeron ayer.
- A esta edad, si todavía tenemos la dentadura completa, es importante sonreír, sonreír a menudo es característica de sabios …eso si, no sonrías siempre, esa es característica de idiotas.
- Has llegado a la edad de entender que la pasión ha muerto! Ahora entras a la edad del amor sosegado, y no te imaginás lo aburrido que es!!
- Por más que uses tirantes para los pantalones, cinturón de seguridad para manejar, la falta de memoria es evidente y nunca vas a tener la seguridad de que te hayas cerrado el zipper del pantalón hasta palparlo.
- Llega el momento de la vida en que sabemos que vamos a morir, el problema no es averiguar si hay otra vida después de ésta, el problema es saber si la otra vida termina resultado peor que ésta.
- No caigas fácilmente en todo lo que dicen los pesimistas …siempre se puede caer más bajo !
- Dicen que el tiempo es oro …si es así, alguien me puede decir donde puedo cambiar por dólares americanos unos treinta años que me sobran?
- Es la edad en que encontramos conveniente actuar como computadora …cuando las cosas se complican …pantalla negra y apágate !
- Lo bueno es que puedo subir siete pisos por las escaleras sin agotarme … lo malo es que antes también lo hacía y no me fijaba en eso.
- Es cierto que con la edad, empezamos a perder la memoria y comenzamos a repetir cosas que ya dijimos, pero no importa que repitamos lo mismo porque repetir es señal de convicción …por eso no importa repetir lo mismo, porque repetir es señal de convicción.
Para agradecer la venida del 2015 y que se vaya el 2014 de un solo, Salvadoreños, que nos han tratado de la patada estos días a este paisito nuestro que respira apenas y sobrevive sin pisto y con demasiados muertos.
Linda Napolitano era una típica ama de casa que vivía en Manhattan con su esposo y sus dos hijos. Pero todo cambió el 30 de noviembre de 1989, cuando afirma que tres criaturas bípedas grises la secuestraron en su apartamento del piso 12.
“En tiempos de crisis”, dijo Winston Churchill, “los mitos tienen una importancia histórica”. El ex primer ministro británico tenía razón al decir que los mitos pueden inspirar a los soldados a tener coraje en el campo de batalla, a pesar de las abrumadoras probabilidades de muerte.
Sin embargo, algunos mitos se han contado durante tanto tiempo que casi todo el mundo piensa que son ciertos.