
En el universo paralelo, se ha filtrado completamente el guion de la tan esperada secuela de “Star Wars” Episodio 7.5, que se estrenará hasta dentro de un año. Tal como se sospechaba, el argumento fue escrito por un salvadoreño anónimo que trabaja para Disney. Ahora bien, el Instituto para la Transparencia de nuestro país, investiga “algunas coincidencias” del escrito con la realidad del país ….
La historia comienza, cuando el Lado Oscuro de la Fuerza, nombra un nuevo jefe: Saca the Hutt, el enorme y pesado monstruo voraz y astuto, quien tras la caída del Emperador Palpatine Funes, quien solo se quedó hablando tonteras por radio y un par de portales, después de ser abandonado por su esposa la princesa Wandaleia, que al ver la poca fidelidad existente en el lado oscuro, mejor se pasó al lado luminoso.
La Princesa Wandaleia, se casa en segundas (o terceras, cuartas) nupcias con el aventurero Francisco Hans Bolo Merino, quien parte al rescate de su amigo “Paco”Carlissian, quien ha sido capturado por el lado oscuro de la Fuerza, y es paseado de lado a lado de la Galaxia cuando Saca the Hutt necesita esconder algo y tirar cortinas de humo …

Robertío Voz de Grillo Skywalker, hermano de WandaLeia, al descubrir que su padre era del lado oscuro de la Fuerza, se dedica a conquistar Teclavamus, una galaxia vecina y sale de escena.
Hans Bolo y su inseparable Chewbacca 8A Pérez se dedican a rescatar a “Paco” Carlissian, aunque en el entretiempo procrea dos pequeños gemelos con la Princesa WandaLeia, Violeta y Oscar, pequeños que tendrán incidencia más tarde.
El Lado Oscuro de la Fuerza se reúne en el Salón de la Galaxia Azul, pero desde ya se nota (y Hans Bolo lo sabe) que se han dividido en dos facciones, el Lado astuto de la Fuerza (Saca the Hutt, Palpatine Funes) y el Lado Torpe de la Fuerza (C3P0 Reyes, R2D2 Araujo y Bubba Gallegos Fett, entre otros), la división interna debilita el Lado Oscuro, pero el Lado Luminoso no da pie con bola, para derrotarlos.

Buscando una solución, Hans Bolo y Chewbacca 8A Pérez, se dirigen a ver al Maestro Nor – Van – Kenobi – Quijano, quien no les da mucha orientación pero presenta su renuncia, dejando claro que necesitan una forma de transporte que no sea detectado por la Estrella de la Muerte (así se conoce también a la Galaxia del Salón Azul) y sus radares, para entrar a esa cueva de ladrones y burros, de ahí que la Fuerza rebuzna y rescatar a “Paco” Carlissian (quien también tienen sus cuentas pendientes).
Kenobi - Quijano los manda a las ruinas de Naboo ex reino de la Reina Carmen Elena Amidala aunque en el reinado del Universo, solo sacó premio consuelo, y donde ahora habita el Maestro Gerson Yodda, constructor de transportes y caminos.
El Maestro Gerson Yodda, les promete un transporte articulado, con la más moderna tecnología, imposible de ser detectado por la Estrella de la Muerte, y pasaje gratis … pero no logra terminarlo a tiempo …
Confiados en el apoyo de Gerson Yodda, Hans Bolo se lanza a la Galaxia Azul, pero son detectados por las naves mercenarias de Saca the Hutt, y Hans Bolo en misión suicida decide estrellar el Halcón Fomilenario contra el Salón Azul …
Saca the Hutt, con su peculiar pajeadito logra integrar los dos lados oscuros de la Fuerza para atacar a Hans Bolo, pero en el momento en que su liderazgo resurge (al fin !) aparece una nueva figura barbada que tranquilamente le dice …
- Apártate Gordito, tu momento ya pasó, de esto me encargo yo …
Se trata de Qui – Gonn Nayib …
Y ahí empieza el episodio 8 ….

Esta es la carta de amor muy tierna, personal de un zapatero español, venido a nuestras tierras como fichaje estrella como volante ofensivo, gran número 10, que al final resultó un paquete (como todos) y sin trabajo ni pasaje de vuelta, se quedó con un changarro de venta y reparación de calzado en el Mercado …
La señorita se llamaba Amanda, tenía el pelo largo y recogido en una cola de caballo. Llevaba una mochila pequeña en la espalda. Pasó llorando por el andén izquierdo de la estación del metro, y de las diecisiete personas que cruzó en el camino, doce la escucharon llorar claramente, porque no era un llanto contenido; era un desahogo ... desgarrador.
Tuve el chance de conocer Pénjamo, después de haberme empilado con el nombre de la locación por la canción, rancherota hermosamente descriptiva de José Alfredo Jiménez,
que lo pintaba como un pequeño paraíso rural…