Luis Equinoccio “el Terremoto” Díaz es lo que podemos llamar claramente una leyenda del boxeo mundial.
En sus peleas obtuvo un record que ni siquiera Tyson, Foreman, ni el mismísimo Mohamed Alí jamás pudieron llegar a alcanzar, ni siquiera a imaginar… treinta y dos peleas sin conocer la victoria ni siquiera el empate… es más, sus treinta y dos derrotas fueron todas por nocaut y en el primer round, a excepción de una pelea en la cual su oponente, Jose Cartilago “Rompehielos” Simpson llegó tarde a la pelea y recién se pudo incorporar al segundo round.
Como sería de malo Luis Equinoccio “el terremoto” Díaz que peleó solo, sin contrincante, el primer round y todavía lo empató… le decían “el terremoto” no por su capacidad destructiva en el ring, sino porque subiéndose al ring le agarraba un temblor y un miedo que lo hacían agitarse como movimiento telúrico grado seis.
Peleaba por perseverancia, para olvidar, cada golpe que le encajaban sentía que se olvidaba de ese triste recuerdo que se alojaba en algún lugar de su mente. Pero de tanto golpe que había recibido Luis Equinoccio “el terremoto” Díaz a estas alturas no se acordaba ya de lo que se quería olvidar… pero era un perseverante, su madre le rogaba que se retirara del boxeo y él le decía algunas palabras que su madre nunca le entendía por esa miserable manía de Luis Equinoccio de llevar siempre puesto el protector bucal.
En una pelea, le sacó un buen susto a Evander Holyfield, peleando por el título de los pesos pesados, Holyfield tumbó a Luis Equinoccio “el terremoto” Díaz con tal golpe en el primer round que el terremoto quedó con los ojos en banco sobre la lona, Evander creyó que le había provocado una conmoción cerebral y se asustó, todavía estuvo una semana yendo a visitarlo a diario al hospital.
Treinta y dos peleas después, sin haber ganado una tan sola, decidió que el boxeo no era para él y colgó los guantes, se casó, y descubrió que su vida estaba hecha para cosas más tranquilas, más relajadas, menos llenas de dramatismo y riesgo
… hoy se dedica a perseguir clientes morosos de los bancos ,,,,