Se habrán fijado que por muy “pat e´chucho” que seamos, hay días que uno no quiere nada más que quedarse en casa a dormir o descansar o ver TV o Netflix o whatever …
Claro, la rumba es divertida pero cansa … esos días nos cuesta la movilidad digamos, nos volvemos de sofá, remoto, algo comestible cerca … si el agua nos quedó lejos de donde nos “atortamos” mala suerte, más ahora que apesta, nos deshidratamos tranquilos …
O sea, esos días no estamos para nada más que anclarnos en casa y siacabuche!
Justo esos días, tus amigos, tu pareja, tu familia, los convierten en los días de más querer a pasear con cualquier motivo …
- El día está esplendido - te dice tu mujer, hoy son los Farolitos en Ataco, vamos gordo?
- (Ni borracho, hoy pasan Holanda - San Marino por la TV) – piensa uno para sus adentros, pero esa excusa no es válida para ser emitida.
Hay gente que en esos días, como que les molestara la quietud y te quieren meter un paseo de día entero, cuando bien se pueden quedar viendo una película en casa en lugar de seis horas de carro (por las trabazones de Los Chorros y Lourdes) a ver los farolitos.
Además esos días el Sillón te absorbe, te chupa, te abduce, no querés mover un dedo … de ahí que tengamos este racimo de excusas para zafar elegantemente:
Ayyy amor, justo hoy no puedo, tengo clases de Esperanto
Me llamó mi Tío Julio que vive en Zacatecoluca que viene a dejarme un dinero de unos fertilizantes, y no se a que horas viene porque viene en bus (claro, tu mujer, en este caso, nunca supo que tenías un Tío Julio y menos aún que te dedicabas al agro).
Se viene una tormenta de aquellas terribles, justo en esa zona, con rayos, granizo y hasta sapos, soy amigo de Moisés Urbina y él me lo aseguró.
Justo hoy quedé con los Testigos de Jehová que nos pomponean las puertas todos los domingos a las 7 de la mañana, que los iba a recibir, para que ya no insistieran …
Fijate que me invitó Sixto Paz a un avistamiento de OVNIS, desde acá desde el jardín de casa esta tarde, y es una experiencia única, un encuentro hasta del tercer tipo, tal vez, vayan ustedes …
Hoy inicio un retiro personal de silencio, un voto de silencio, que me recomendó el médico para el stress, debo mantenerme en silencio, y tener silencio a mi alrededor … no se si queda claro? (Al mismo tiempo, te evitás hablar con nadie).
“Necesito amor mío – a tu mujer – que nos reconectemos”, tu y yo, nada más, encontrarnos nuevamente, aquí en casa, solos, con el partido y Netflix ….
Tengo que ayudar a la Interpol a localizar a Sigfrido
Ahora bien, esto si es un plan familiar … en el caso de que uno sea soltero y sean los amigos o amigas que quieran ir de parranda, las excusas cambian …
Fijate que ayer comí cerdo y hoy amanecí con triquinosis, nadie se me puede acercar, porque el contagio es terrible !
No, vayan ustedes, estoy sacando un curso de Budismo online y hoy justo tengo evaluación!
No puedo, tengo que ir a repartir botellitas de agua, si no, no salgo en la foto.
Fijate que de tanto ver películas de artes marciales chinas me pegó la 2019-nCov, o sea el famoso coronavirus de Wuhan chino y es muuuuyyyyy contagioso.
Es que no puedo dejar solo al perro o se nea por toda la casa y se comerá al hámster.
Empiezo un curso online de bordado, macramé y punto de cruz. Estoy muy entusiasmado
Mejor no, me estoy volando unos pedos galanes …
Paraliza un país, se enojan a muerte vecinos y familiares, padres e hijos, se quitan el habla una semana antes y dependiendo del resultado vuelven a hablar unas semanas después …. un hecho sin precedentes.
Ya habíamos tratado en “El lado pérfido de Caperucita Roja” http://www.danielrucks.com/index.php/9-maneras/363-el-lado-perfido-de-caperucita-roja las conclusiones del seminario “Sociedad y cuentos de hadas” de la Universidad de Princeton.
A nuestro país, llegan con un “pajeadito” muy particular, muy extranjero con mucha verborrea y muy poca vergüenza, una serie de personajes, expertos en nada y solucionadores de todo (tipo nuestros diputados, pero viniendo de afuera).