logo

Do Astronauts Get Boreddreamstime xl 70386106 1Según la página oficial de la NASA, el traje de astronauta se define como Unidad de Movimiento Extravehicular (en inglés EMU, Extravehicular Mobility Unit) y es una combinación de partes articuladas y rígidas que consta de perneras, tronco, guantes, casco con visor, mochila y tubos de evacuación.

 

Debajo de esto va otra prenda ajustada al cuerpo, de pies a cabeza, denominada LCVG (Liquid Cooling and Ventilation Garment). La combinación de ambos equipos protege de la radiación, soporta impactos de micrometeoritos que viajan a 27.000 kilómetros/hora y tolera temperaturas que van desde los 150º C en el espacio expuesto al sol hasta los 200ºC bajo cero en zonas oscuras. Si bien tiene el inconveniente de que pesa 130 kilos (270 libras) y es un poco incómodo, yo creo que si le ponés uno de estos trajes a todos los detractores, opinólogos, cuestionadores de género, conservadores y conservados (en alcohol) políticos y bocas flojas de este país, podríamos llegar los salvadoreños a  tener sexo tranquilo ... al menos en paz.

cooking on nasa 01

“Amorcito, esperame en la cama mientras voy al baño a ponerme el traje de astronauta”

… es una manera divertida de empezar una noche de pasión.

Otra manera divertida es ponerte a discutir sobre la vida política nacional.

Mientras oficialistas y conservadores se sacaban los ojos tratando de ver quien tiene a culpa de la enorme crisis del país, si los que antes fueron gobierno y ahora son oposición y viceversa … aprobaron una ley o no que frena las tarifas, aumentan y bajan los subsidios y amplían el agujero fiscal. Y cada tanto sacan el mostrador que separa al gobierno de la oposición, saltando de partido en partido, y de forma bastante reñida con la dignidad y los escrúpulos al fin apareció el tercer actor en escena.

Elecciones internas GANA 1

Y digo al fin …

Porque tanto le cerraron y bloquearon el paso en tantos sectores, que debió apelar a la menos ortodoxa de las soluciones, saltar por cuatro formaciones políticas en cinco meses, yendo a parar a la que menos le convenía a su caudal de votos …

… y de esa manera termina sufriendo, el enorme desgaste que los mismos que antes fueron gobierno y ahora son oposición y viceversa le imponen …. Cuando en realidad toda manifestación de ideología política debe tener representatividad en el tinglado democrático de nuestro país … si existe una ideología claro.

1067766174

Antes, en la década de los 40´s, la cabeza más brillante de Europa, Winston Churchill, había dicho …

“Hay una persona para cada momento y un momento para cada persona …”

Si cada persona, esperara su momento, sin lugar a dudas, la porqueriza de nuestra clase política nacional no apestaría tanto !

Y entonces … que hacemos con los astronautas?

Ahora bien … el problema es que todo esto lo escribo hoy y en un par de horas el espectro político del país rumbo al 2019 puede cambiar diametralmente, otro bloqueo, otra ley sacada de la manga … o peor aún el decimo noveno berrinche de esta campaña. Recordemos que la Ley en nuestro país, es una dama pública que cada político, de la facción que sea, manosea a su antojo.

Do Astronauts Get Boreddreamstime xl 38661824

Así que consigámosle un Extravehicular Mobility Unit con Liquid Cooling and Ventilation Garment a cada uno de los tres candidatos dominantes,  para que no recaigan en discursos baratos de momento y uno para cada compatriota, para bajarnos la escafandra y privarnos de oir la bulla de tanto circo, que nos llega desde tres trincheras diferentes.

El padrón electoral es el mismo pero hay tres candidatos con chance, no dos ... el pastel se divide ... es eminente una segunda vuelta y meses más de discursos vaciios ...

Y a nuestro El Salvador compatriotas, o lo sacamos del hoyo entre todos … o nos hundimos con él.

Otros Posts

Semanas de cinco meses

hoping something bigger by innovation4dEl enamorado, despechado y abandonado, aquel que entregó su vida por amor y espera en vano el regreso del amor que se fue, el que masculla versos y canciones sin sentido sintiéndolas y entabla pláticas con el cielo falso, mira fotos viejas y se pone a llorar ...

La pelea del Quique y la Mabel

aae37523a50e475f7ac716cd16f7e839

—Ella dijo que me fuera a la mierda; por eso fue – replicó Quique.
—Eso es mentira, porque yo no le dije eso, porque soy una niña, no un
varón. – dijo como siempre muy firme Mabel.

Nombres de huracanes que jamás volveremos a escuchar (Parte 1)

BBtAz9p

El concepto de nombrar huracanes con nombres de personas, surge a mediados de los 50´s, era una manera de tratar de explicar lo inexplicable a la población, o sea que llegaba un visitante con malas intenciones al vecindario, éste se llamaba “x” y había que estar pendiente.

© Daniel Rucks 2024