logo
uuuy8900000000
 
Nos pasa a todos, el sol nos pone a freír los sesos, carentes de ideas como estamos en nuestro país, el calor termina de calcinarnos las últimas neuronas que nos quedan.
En todo el mundo, los días son cada vez más calurosos y frecuentes, mientras que experimentamos menos días fríos o húmedos para nuestro caso, donde nunca hace frío ya,y a cualquier brisa livianita ya la llaman frente frío . 
 
 
 
 
 
En julio de 2023, la Tierra rompió o empató su récord del día más caluroso registrado, cuatro días seguidos. Durante la última década, las temperaturas máximas récord diarias se han producido con el doble de frecuencia los confines americanos continentales, en comparación con una proporción de casi 1:1 en la década de 1950.
 
 
 
160630 nyc heat wave 1953 01 1024x754
 
 
Las olas de calor son cada vez más comunes y las olas de calor intensas son más frecuentes en las orillas del Pacífico y zonas a regular distancia, aunque en algunas partes del continente la década de 1930 todavía tiene el récord de número de olas de calor (principalmente relacionado con el “Dust Bowl”, o sea la tala de praderas y laderas para convertirlas en tierras de cultivo)”.
Si las emisiones de gases de efecto invernadero no se reducen significativamente, las temperaturas máximas y mínimas diarias aumentarán al menos 1.5 grados C en la mayoría de las áreas para mediados de siglo, llegando a 3 grados C para finales de siglo. La Evaluación Mundial del Clima estima 20-30 días más por encima de los 34 grados C en la mayoría de las áreas de Meso América para mediados de siglo.
 
 
temporada de calor 2
 
 
 
 
Las olas de calor son más peligrosas cuando se combinan con mucha humedad. La combinación de temperatura y humedad se mide por el índice de calor. Un estudio reciente proyecta que la cantidad anual de días con un índice de calor superior a 34 grados C se duplicará, y los días con un índice de calor superior a 36 grados C se triplicarán, en todo el país, en comparación con fines del siglo XX.
 
 
 
uyyyyyyyyyyyy
 
 
Amenazas planteadas por el calor extremo
El calor extremo puede aumentar el riesgo de otros tipos de desastres. El calor puede exacerbar la sequía, y las condiciones cálidas y secas pueden, a su vez, crear condiciones de incendios forestales. Los edificios, las carreteras y la infraestructura absorben el calor, lo que genera temperaturas que pueden ser de 1 a 4 grados C más altas en las áreas urbanas que en las áreas periféricas, un fenómeno conocido como el efecto “isla de calor urbano”. 
Este impacto es más intenso durante el día, pero la liberación lenta de calor de la infraestructura (o una isla de calor atmosférico) durante la noche puede mantener las ciudades mucho más calientes que las áreas circundantes. El aumento de las temperaturas en todo el país representa una amenaza para las personas, los ecosistemas y la economía.
temporada de calor 1
 
 
 
Salud humana
 
 
 
 
El calor extremo es una de las principales causas de muertes relacionadas con el clima en los Estados Unidos, matando a un promedio de más de 600 personas por año entre 1999 y 2009, más que todos los demás impactos (excepto los huracanes) combinados. La base de datos de desastres climáticos de mil millones de dólares compilada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica enumera las olas de calor como seis de los 10 desastres más mortíferos en EE. UU. desde 1980.
En nuestro país, por supuesto, no tenemos registro alguno, pero que nos afecta, nos afecta.
 
 
 
390091153
 
 
 
El estrés por calor ocurre en los humanos cuando el cuerpo no puede enfriarse de manera efectiva. Normalmente, el cuerpo puede refrescarse a través del sudor, pero cuando la humedad es alta, el sudor no se evapora tan rápido, lo que puede provocar un golpe de calor. La alta humedad y las temperaturas nocturnas elevadas son probablemente ingredientes clave para causar enfermedades y mortalidad relacionadas con el calor.
 
Cuando no hay descenso del calor por la noche, puede causar molestias y generar problemas de salud, especialmente para aquellos que no tienen acceso a refrigeración, que a menudo son personas de bajos ingresos. Otros grupos que son particularmente vulnerables al estrés por calor incluyen adultos mayores, bebés y niños, personas con enfermedades crónicas y trabajadores al aire libre.
Los días calurosos también se asocian con un aumento de las enfermedades relacionadas con el calor, incluidas las complicaciones cardiovasculares y respiratorias y la enfermedad renal.
 
 
 
 
 
kjkljlkjj
 
Agricultura
 
 
Las altas temperaturas pueden ser perjudiciales para la agricultura. El crecimiento de las plantas se ve afectado negativamente por las altas temperaturas diurnas y algunos cultivos requieren temperaturas nocturnas frescas. Las olas de calor también aumentan las posibilidades de que el ganado experimente estrés por calor, especialmente cuando las temperaturas nocturnas siguen siendo altas y los animales no pueden refrescarse. El ganado estresado por el calor puede experimentar disminuciones en la producción de leche, un crecimiento más lento y tasas de concepción reducidas.
 
 
 
 
 
mnnnnnnnhgt
 
 
Las olas de calor pueden dar paso a las sequías y los incendios forestales, lo que puede tener efectos negativos en el sector agrícola. Los incendios forestales en todo el mundo han quemado tierras agrícolas y están elevando el costo de los seguros para granjas y bodegas.
 
 
Energía
 
 
Las temperaturas más cálidas afectan muchos aspectos del sistema energético de EE. UU., incluida la producción, la transmisión y la demanda. Si bien las temperaturas más altas del verano aumentan la demanda de electricidad para el enfriamiento, al mismo tiempo, pueden reducir la capacidad de las líneas de transmisión para transportar energía, lo que posiblemente genere problemas de confiabilidad de la electricidad, como apagones continuos durante las olas de calor.
 
 
 A medida que los ríos y lagos se calientan, disminuye su capacidad para absorber el calor residual de las centrales eléctricas. Esto puede reducir la eficiencia térmica de la producción de energía, lo que dificulta que las plantas de energía cumplan con las regulaciones ambientales con respecto a la temperatura del agua de enfriamiento y podría provocar el cierre de la planta.
 
 
 
 temporada de calor 3
 
Cómo construir resiliencia al calor extremo
Las estrategias para desarrollar la resiliencia al calor extremo se describen de manera general como una total rehidratación, no exponerse al sol si no es necesario y entre otras estrategias incluyen:
a) Identificar poblaciones vulnerables y crear planes de preparación para el calor con todos los residentes en mente, que pueden incluir pasos como abrir centros de enfriamiento durante períodos de calor extremo y adoptar estándares de estrés por calor en el lugar de trabajo.
b) Instalación de techos frescos y verdes y pavimento fresco para reducir el efecto isla de calor urbano.
c) Plantar árboles para dar sombra y enfriar el aire a través de la evaporación natural.
 
 
 

Otros Posts

La miopía de Gutiérrez

En la sala de espera del oculista, Gutiérrez comenzaba a desesperarse, era natural en él, el mundo le parecía cada vez más inverosímil y menos tolerable, desde que le habían detectado esa terrible miopía que le socavaba todo contacto con el mundo exterior.

 

San Salvador 2099

opo00

La guía turística se puso de pie en medio de la nave espacial, que acababa de aterrizar, se quitó la escafandra, dio media vuelta y hablo a todos los tripulantes de la cosmo nave (Turistas Yihadistas del floreciente y próspero Estado Islámico ... en su mayoría).

Femenina, emblemática y cincuentona …

la foto femenina 25 años

 

Y ya lo era en aquellas doradas y convulsionadas épocas de finales de los setenta y albores de los ochenta, una Radio Femenina que proyectaba, desde el muy humilde y proletario AM (era todo lo que había ..men) …

© Daniel Rucks 2024