logo

einstein violin

 

 

Alguna vez, aquel niño alemán al que le fascinaba tocar el violín, fue reprendido por su padre, "si no mejoras tus notas de matemáticas y física, te quedará prohibido seguir ejecutando el violín".

 


Einstein, pensó, para sus adentros "para construir un nuevo universo es necesario destruir el anterior ", base de su Teoría de la relatividad, o sea dar paso a un caudal de conocimiento requería disminuir el conocimiento pre establecido … Albert Einstein, huelga decirlo, era el niño entusiasmado con su violín.

Pablo Picasso decía que”hay que destruir lo hecho para poder seguir creando”,
no siendo muy objetiva la frase le preguntaron si debía de ser destruido todo lo hecho, toda la obra ..

 

 

oiuiuiuuuuuthink

 

Dijo que no …que lo imporante era ”disolver las estructuras de pensamiento
preconcebidas que nos impiden crear y conocer cosas nuevas”.

El ímpetu por transformar todo aquello que no deja surgir lo nuevo, todos los sistemas son esencialmente rebeldes si no permiten surgir lo nuevo, romper lo que ya hiciste porque “no me gusta”, eso es muy fácil ..cualquiera lo hace ..


Hacerlo con planificación, sistemas, argumentos y por Dios ... Cerebro...es lo
difícil.

 

 

ThinkstockPhotos 607481852 850x566 2 3

 


En filosofía la rebeldía es la capacidad de transformar las estructuras que
nos conducen a las mismas repuestas.


Schopenhauer decía “los filósofos me preguntan las cosas cuyas repuestas ya
conocen” le cuenta esto a Goethe, él responde …si todos fueran como el Edipo de
Sófocles, que conociendo los desastres de la consecuencia , siguen el mismo
camino, todos llegaríamos a la mismísima verdad

 

Mussolini

 

  


… hay que rebelarse contra las formas de conocimiento pre establecidas …
No necesitamos más Hitlers, ni Mussolinis, ni Pinochets ni Francos, ni Maduros, ni Uribes ni Ortega, ya sabemos lo que son. como son  y lo que implican, lo importante es, que ya conociendo sus formas dictatoriales establecidas, impedir que surja otro.

 

Capñlllllñlñlllltura

 

 

Se rebela el niño de 4 años en la mesa del desayuno porque no le gusta el
requesón que sirve su madre junto a los frijoles; el anciano de 90 porque la enfermera que le gusta lo denuncia si intenta tocarle el culo; el futbolista de 28 a quien el técnico
reemplaza a los 30 minutos cuando toda la familia fue a verlo; la adolescente de 17 años a la que no le permiten ir sola al cine con su novio, sino va acompañada de su hermanito de 7; el hermanito de 7 que prefiere quedarse en casa con sus video juegos; la mujer trabajadora de 37 años, cansada y angustiada, a la que le rebotan por tercera vez su cheque de salario en el banco ….

 

 

 

 

hablando tonterias

 

 

 

 

La verdad surge de la contraposición de ideas, diferentes, divergentes, que dan paso a nuevas realidades, pero si las ideas que surgen de la capacidad de pensar están prohibidas, porque los líderes actúan por impulso y berriche al caracer de capacidad racional,  volvemos a caer  a las preestablecidas, no moldean el pensamiento aquellas mentes que se creen únicas, y que creyéndose únicas como tal, tratan de cambiar todas las demás …

 

thinking

 

Eso es muchísimo más de lo mismo.

Los cambios no ocurren a los cuarenta, ocurren a la edad de la rebeldía, que
puede ser cualquiera …

 

 

 

Otros Posts

Para amarte así se necesita valentía (Colaboración de Titi)

36210 6

Para amarte no es necesario encontrarte cada mañana a mi lado, 

no por el momento, no en este presente ...

Más vale ojo por ojo, que cien volando…

1944 DERROCADO MAXIMILIANO HERNANDEZEn 1944, el Dictador Maximiliano Hernández Martínez, después de la emancipación de todo el pueblo salvadoreño, con huelgas de brazos caídos, levantamientos públicos, verdaderas manifestaciones populares, entendió, que El Salvador ya no lo quería más como Jefe de Estado, que ya se había cansado del “brujo de las aguas azules”, por lo que después de aferrarse al poder … renunció en un comunicado y se despidió con esta frase …

Atrás va la fila !

yuy7777filxxx

 

Como personas pasamos en promedio días, meses e inclusive años realizando distintas actividades diarias : comer, dormir, bañarse, sentarse, etc., etc. En promedio cada persona adulta (consideremos los 45 años como promedio) pasa 395 días haciendo o esperando algo en una fila.

 

 

© Daniel Rucks 2024