logo

oiuiuoiuoiuuu

Una nueva (nueva amenaza?) se cierne sobre los usuarios de Redes Sociales de nuestro país, digo tan nueva no es , pero su práctica se ha esparcido tanto, que se convierte en un caso de riesgo …

 

 

1000 seguidores

Todo el mundo celebra, y con justa razón, haber llegado a los 1000 seguidores, en cualquier red, que decir de los que llegan a 10 000 y similares …es más 50 000 seguidores! De hecho hay que partir diciendo que toda informaciòn que usted considera privadaa en Redes, es totalmente pùblica !

De 1000 seguidores para arriba, es donde ponen el ojo, los “Secuestradores de redes”, lo mismo que los de WhatsApp (tanta bulla hicieron suplantando cuentas).

 

 

687687687686

 

Ninguna red es segura por más herramientas de seguridad que te vendan!

 

Las personas son buscadores de información naturales. Durante una emergencia buscan hechos a través de fuentes oficiales y no oficiales, utilizando canales comunes y familiares (por ejemplo, teléfono, correo electrónico o mensajes de texto) y buscan cualquier lugar disponible para obtener información, incluyendo periódicos, televisión e Internet

 

Hacker Ciberataque

 

 

Sin embargo, debido a la alta disponibilidad y accesibilidad de las redes sociales, las personas confían principalmente en las redes sociales, para obtener información mostró que durante una crisis, las personas buscaban información relacionada con su barrio y comunidad específicos, y activaban incluso los lazos débiles en sus redes sociales para recuperarla.

 

 

uiyiuyiuyiuyiuyiy

 

Esto lleva al secuestro de las redes sociales más numerosas, como forma de hacer dinero, un “hacker” turco, ampliamente conocido ha secuestrado más de 500 cuentas en nuestro país (Twitter, Instagram, son las favoritas), principalmente de comunicadores e informadores.

Los “rescates” requeridos, rondan entre $ 2000. 00 y $ 5000. 00 , algunas personas pagan y recuperan , otros prefieren dejar el asunto morir y crean cuentas nuevas. Pero … cuando uno decide no negociar con el secuestrador, la misma red social te pide dinero por “recuperar tus archivos” … estamos desamparados en este punto.

 

 

 

Manipulacion

 

 

Para qué quieren los piratas informáticos secuestrar las redes sociales?

 

Lo cierto es que van a poder usarlas con diferentes fines. Normalmente lo hacen para lucrarse de algún modo, pero también simplemente para desacreditar a una red social o hacer daño a un usuario en concreto.

 

Robar información personal

Lo primero que buscan al secuestrar las redes sociales es robar información personal. Por ejemplo saber dónde vivimos, dónde trabajamos, quiénes son nuestros contactos… Todo esto puede servir también para crear un perfil sobre nosotros y eso tiene un gran valor en Internet, ya que esa información la pueden vender a terceros.

 

 

Extorison

Por ejemplo, podrían utilizar esos datos para incluirnos en una campaña de Spam. Pueden enviar también publicidad orientada. Al conocer más sobre nosotros, al tener información personal y de nuestro entorno, van a poder tener un control mayor sobre los datos y usarlos según su interés.

 

 

Hacker 2

Promocionar algún producto aprovechanado la Data

Además, otro uso muy común del secuestro de redes sociales es poder promocionar algo o aumentar las visitas o seguidores de una cuenta determinada. Por ejemplo, podrían usar nuestra cuenta de Facebook para darle a Like a una página en concreto o comenzar a seguir a un usuario en Instagram.

El objetivo aquí es simplemente aumentar de forma artificial las visitas de una página o la visibilidad de un perfil de redes sociales. Al tener acceso a nuestra cuenta van a poder darle a seguir, dar a like y actuar en definitiva como si fuéramos nosotros.

 

 

yuiuyiuyiuyyy

 

Pedir rescate

Como decía en un principio, es una “doble extorsión”, porque si no te entiendes con el “hacker turco”, y te pasas con la empresa que administra la red social … es exactamente lo mismo.

Bajo el concepto “recuperar tus datos” te tienen tonteando con los mismos tres mails de robot y te das cuenta que no van a hacer ni mierda …

Cuando dejàs de solicitar tus archivos y datos (que son tuyos) entonces te dicen que te los mandan sin restituir la cuenta a un costo de $ 200. 00 a $ 500. 00 …

Yo no se ustedes, pero esto es delito y de muy pequeño mi madre me dijo …

“Nunca negocies con delincuentes”.

 

Otros Posts

La cornamenta del cornudo que cornea

12199681 paroháč man 

-          Te lo digo así de claro Armando, porque sos mi amigo, pero la duda me devora por dentro, podría jurar que Adelina me es infiel !

-          Adelina? Tu esposa? Pero como se te ocurre? Si Adelina es una santa! – no se si mi amigo del alma, de infancia, Joaquín, habrá notado que me ponía levemente colorado.

Winnie the Pooh, Mickey Mouse, Donald y otras manitas inquietas !

disney castle christmas fireworksMe remito, a un problema que está conmocionando el planeta, más allá de todas las pandemias, los periódicos que cito a pie del artículo dan a conocer un problema que se había dado en gran escala, en los hoteles y parques temáticos de Disney …

Amor devaluado

Full TheaterA copy 2 1Un teatro muy venido a menos, un telón amarillo/café tonalidad escupitajo hepático, fue muy exitoso en los 50s, pero pasó a manos del Gobierno y desde entonces se deshace a pedazos ….

© Daniel Rucks 2024