logo

7e4509d3bc3b42c05dc41db609e0fed0

"Esto es para locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los alborotadores. Las clavijas redondas en los agujeros cuadrados. Los que ven las cosas de forma diferente." - Steve Jobs

 

 

Si quieres enojar a la gente, sé tú mismo. Tu voz interior ha estado susurrando en tus oídos que corras más riesgos, que te atrevas a estar loco, que desafíes el status quo, que aplaques tus miedos, que dejes de desperdiciar tu vida, que dejes de perseguir a las masas ....

outlook help feature

La sociedad quiere moldearte para que te ajustes a las expectativas que otras personas tienen de ti. Entonces la sociedad te lava el cerebro para que sigas instrucciones y no cuestiones la autoridad.

Hoy, quiero convencerlo de que se convierta en un rebelde, simplifique temas complejos, conecte los puntos, cree su camino, desarrolle una piel gruesa, sea notable, generoso y marque la diferencia.

OIP

Permítanme compartir algunas cosas que deben repensar y que la sociedad, los padres, los maestros, los jefes y los políticos le dicen que haga. La sociedad quiere que usted produzca muy poco, consuma mucho, se ajuste al status quo, obedezca las reglas y oculte sus debilidades.

 

1. Siga a la mayoría

“Solía ​​entrar en una habitación llena de gente y preguntarme si les agradaba. Ahora me pregunto si me gustan a ". - anónimo

La gente tiende a creer que algo es verdad porque la mayoría de la gente piensa que es verdad.Nuestros cerebros evolucionaron   durante los últimos 200.000 años para ayudarnos y protegernos. 

Ser parte de la manada logró ese objetivo.Cuando vivíamos en cuevas, ser parte de la manada aumentaba nuestras posibilidades de supervivencia y nos daba una sensación de seguridad. 

659edb89

Estar solo era arriesgado y nos exponía a peligros innecesarios. No nos enfrentamos a los mismos desafíos que enfrentaron nuestros antepasados, pero estamos programados para seguir a la manada y despreciar a cualquiera que deje la manada.

Si se encuentra solo y está creando un trabajo importante, no se preocupe, otros se unirán a usted. Negarse a vivir una vida promedio va en contra de nuestro cerebro, instintos biológicos y normas sociales. Hazlo de todos modos.

Nl6mVTCVdzGXJ2Uj

 

2. Calcule la vida a cierta edad

"Status quo, ya sabes, significa" el lío en el que estamos metidos en latín "- Ronald Reagan

1 JNQPEIjsuO7cf1Z4NXdBLA

 

 

Si escribe "cosas que hacer antes de los 30 años" en la barra de búsqueda de Google, obtendrá más de 6 mil millones de sugerencias en 0,7 segundos.

 

Cada publicación importante y bloguero ha escrito un artículo sobre lo que esperan que hagas a cada edad determinada. 

Las normas sociales esperan que ahora viva solo, casado, graduado de la universidad, tenga hijos y tenga millones de otras expectativas. Si no ha hecho todo lo que está en su lista, lo convencerán de que lleva una vida insatisfactoria; no los escuche, sea USTED ... viva la vida en sus términos, no en los términos de otros.

1291bdd70af960dbfe1c2bed778e986a

3. Ofenderse

“La gente se vuelve adicta a sentirse ofendida todo el tiempo porque les da un subidón; ser moralista y moralmente superior se siente bien ". - Mark Manson

La sociedad está cambiando y estamos programados sistemáticamente para ofendernos por todo. La sociedad espera que usted se sienta indignado por cualquier cosa: comercial de Gillette, comercial de Nike, corrección política, inmigración, automatización, inteligencia artificial, investigación de células madre, globalización, política de privacidad de Facebook, calentamiento global, boda de Kim Kardashian, decisión de Lebron James,etc. .

0.64749200 15367320818rDoAYor4oEL1Ze2 large 990 660

Si le dices a tu amigo que está equivocado en algo, es posible que se ofenda y corres el riesgo de perderlo. Tenemos que dejar de sentirnos ofendidos por todo. 

Epicteto dijo una vez: "Si alguien logra provocarte, date cuenta de que tu mente es cómplice de la provocación". La gente es libre de decir lo que quiera; no te ofendas, aprende a controlar tus emociones y deja de hacer lo que la sociedad te está enseñando a hacer.

main qimg 89232ccd3abbdfbfd83648fbf6b1c9cf mzj

4. Oculte su depresión y ansiedad

“Sabemos que la enfermedad mental no es algo que le ocurra a otras personas. Nos toca a todos. Entonces, ¿por qué la enfermedad mental se enfrenta a tantos malentendidos y miedo? " - Volquete Gore

 

La depresión es una enfermedad grave que afecta a millones de personas en el mundo. Parece que cada año perdemos algunas personas famosas y millones de otras por enfermedades mentales, y lo difícil de este hecho es esto: si le preguntas a las personas cercanas a las personas deprimidas, dirán: “No sabía él o ella estaba deprimido ".

18406440 10158594138780484 1223647960 o

Robin Williams nos hizo reír a todos; Marilyn Monroe entretuvo a la nación;  AnthonyBourdain nos presentó las cocinas globales, y muchos más lucharon contra la depresión y la ansiedad, pero la mayoría de ellos no fueron abiertos sobre sus luchas debido al estigma social.

 

La mayoría de las personas que se quejan de su enfermedad mental han sido culpadas de su condición. Es difícil para algunas personas creer que Robin Williams, quien nos hizo reír a todos, pudiera estar deprimido. Pero, lamentablemente, este estigma impide que las personas busquen la ayuda que merecen o hablen libremente sobre sus luchas.

ahogado en cosas 1024x580

5. Acumule cosas materiales

"Tus compañeros te respetarán por tu integridad y carácter, no por tus posesiones". - David Robinson

 

Permítanme compartir con ustedes algunos de mis pensamientos impopulares. La ambición no es el deseo de acumular posesiones materiales, y el éxito no es un número que deposite en su cuenta bancaria. 

Del mismo modo, un anillo de compromiso no debe indicar compromiso, y el tamaño de la piedra no debe simbolizar el amor compartido entre dos personas.

 

Captura

Ninguna de las cosas que posee le dará satisfacción o alegría a largo plazo. La sociedad nos condicionó a buscar la felicidad acumulando más cosas o compararnos con nuestros vecinos o celebridades.

 

Hay una razón por la que “Keeping up withtheKardashians” es un programa de televisión popular. Las agencias de marketing quieren que imites el estilo de vida de las Kardashian y quieren convencerte de que serás feliz si tienes su riqueza.Del mismo modo, los minoristas en línea gastan millones de dólares para atraerlo a gastar más dinero. Por eso, estudian tu comportamiento para poder venderte más cosas.

1291bdd70af960dbfe1c2bed778e986ab

6. Diga que sí a todos

"Cuando les dices que sí a los demás, asegúrate de no decirte que no a ti mismo". - Paulo Coelho

 

 

La sociedad quiere que te sientas culpable cada vez que dices que no a otras personas. Los rebeldes saben que para crear una vida que valga la pena compartir, tienen que decir no a ciertas demandas de su familia, amigos o compañeros de trabajo. 

 

Sin embargo, decir "No" a algunas personas dañará sus sentimientos e impactará sus relaciones con ellos.

 Así que di "No" de todos modos. Establezca sus límites, defina su espacio emocional y mental y no permita que las personas crucen estos límites.Tus límites son fundamentales para tu éxito. Es fácil para mí decir "No" porque conozco mis límites. 

 

La sociedad no quiere que diga "No", pero lo digo de todos modos ...

 

 

Otros Posts

Fin de Clases (Gentil colaboración de Carlos Barrera para este blog).

000000000000000000

Recuerdo ese día era el que más esperaba con ansias una alegría me embargaba todo el cuerpo, era un adiós a las tareas, exámenes y demás compromisos que como estudiante era la única responsabilidad que tenía, en fin tres largos meses para descansar, haraganear, jugar.

Somos animales de costumbres

bus en la india lleno repleto

“El Hombre es un animal de costumbres”. Charles Dickens.

“El hombre es un animal de costumbres, o será que de costumbre es un animal?”  Mafalda (Quino).

Cenicero

580f69c14fd2a

El Vaticano, se ha puesto estricto con la cuestión de las cenizas de nuestros fieles difuntos (no santos difuntos, recuerden que si bien solemos decir  “no hay muerto malo” no significa que todos mueran en “olor de santidad”).

© Daniel Rucks 2024