logo

politicos webAhí estamos políticamente los salvadoreños, a la derecha de la izquierda y a la izquierda del centro, o sea en ninguna parte.

Lo que equivale a decir que no tenemos la más mínima idea de donde estamos o que queremos, claro, queremos paz y estabilidad, seguridad y un pasar económico justo, equidad y basta de prepotencias, pero como lo conseguimos? Como demonios logramos mantenernos sanos en esta etapa de COVID? Como evitamos que nos sigan vaciando los bolsillos como lo han venido haciendo los Gobiernos desde hace 31 años? (El actual, por supuesto incluido)

Nuestraa única arma  es el voto, y ahí empieza el problema ... cualquier malviviente puede optar a un cargo de elección popular, sin filtros ... y así nos va.

pelear 11662

 

Vivimos en un zafarrancho político denigrante, que ensucia el nombre de los “exponentes políticos” y de paso el de nuestro país El Salvador, es un pleito de niños caprichosos contra chupatintas doctrinales, nada tiene que ver la ideología política con esto.

Hemos estado los últimos meses en el trencito de leguleyada tras leguleyada, viendo a ver si es posible que eliminemos la partidocracia, o por lo menos la vayamos dejando de lado, como opción más no como prioridad. Porqué? Pues porque eso va a permitir a verdaderos ciudadanos competentes, honestos, con ideas nuevas, frescas, carentes del “germen del arribismo partidario” o del “llego, para después pagar favores”, tomen las riendas del país, y eso es lo que queremos los salvadoreños, gente instruída, preparada, basta de advenedizos ... son los primeros que salen manchados de corrupción!!

Sin título 47

 

 

Porque, realmente porque estamos a la derecha de la izquierda y a la izquierda del centro ? Porque hemos estado bajo el dominio potencial y mediático de una resma de personas que se autocalifican “líderes políticos”, pero que carecen totalmente de cultura política …cuando se les pregunta sobre su orientación política suelen responder con esas burradas “si, nosotros somos de izquierda moderada”, “nosotros defendemos la derecha revolucionaria” (???????????). O peor, nosotros somos del centro. (Cual centro ? Plaza Libertad ?).

La historia del partido de centro que terminoü virando a la derecha

La verdadera ubicación de una ideología está definida por las manos y márgenes izquierdos o derechos, nada más ingenuo, sino por la relación Estado/Medios de producción.

Viéndolo en términos muy generales …

Posición ideológica

Relación estado/Medios de producción.

Observaciones.

Capitalismo

El estado no es dueño de ningún medio   de producción, por lo general, aquellos que administra los concesiona o vende derecho de explotación a Capitales privados (Privatización).

USA, Inglaterra, El Salvador, Taiwán, Colombia, Francia, Italia.

Social Democracia

El Estado regula algunos de los Medios de producción, pero no los posee, el capital privado actúa libre, pero el estado restringe márgenes de utilidades.

España, Alemania, hoy.

Social Cristianismo

Escuela europea muy similar a la anterior, pero el estado regula enfoque de algunos de los medios de producción para autoabastecer las necesidades de la población (fábricas XY producirán zapatos, porque la población necesita zapatos a bajo costo), apegado a Doctrina Social de la Iglesia.

Alemania ayer, Chile (Hasta antes de Piñera).

Socialismo

La empresa privada coexiste con las empresas del Estado (mayormente propiedad cooperativa), bajo regulación en rubros de producción y delimitando estrictamente los márgenes de utilidades de las empresas privadas.

Uruguay (hasta Tabaré Vásquez), Argentina, Brasil (ya con Bolsonaro no).

Comunismo

El Estado posee todos los medios de producción y los habitantes son empleados del gran aparato estatal, no hay libertad de empresa, un partido único regula la rotación interna del poder.

Rusia, Venezuela, Nicaragua, China Popular.

Obviamente, la primera posición es la más conservadora, o sea que los neófitos llaman “derechas”, las siguientes dos posiciones marcan “democracias avanzadas” o lo que los imbéciles de nuestros líderes políticos llaman “izquierdas moderadas”, socialismo y comunismo, son izquierdas extremas para el glosario de nuestros iluminados líderes.

05a946138808a910458db44e44cad7f3

Como verán, el centro no existe, es una utopía de nuestros líderes que no tienen la más mínima idea donde está, que proponen, cual es el sistema o proyecto de país que manejan …. Básicamente nada, nuestro país jamás alcanzará cultura política mientras los que esgrimen cargos y candidaturas, no la tengan en lo más mínimo …

Y a El Salvador compatriotas, o lo sacamos del hoyo entre todos, o nos hundimos con él.

Otros Posts

Somos buxos !

38a8c75a7996f14b6cbc540897b75cd21311180746275381

En nuestro país existe una rara calificación que se utiliza para darnos taco de cierta cualidad excepcional que podríamos llamar la “viveza guanaca”, si realmente el término “guanaco” no se nos viniera en caída tan peyorativa desde hace unos 40 años.

La suegra de Leticio

Yerno puede demandar partición de la herencia dejada por la suegraLeticio vivía desde hacía diez años con su esposa, a la que amaba con la misma intensidad que el primer día, o quizás todavía más, y con su suegra … a la que aborrecía también con la misma intensidad con la que la había venido aborreciendo todos esos años, o incluso más.

El hecho de que usted tenga razón, no significa que yo esté equivocado

0.64749200 15367320818rDoAYor4oEL1Ze2 large 990 660El Salvador, país nuestro querido, vive un tiempo de polarización que además de ser absurdo, carente de argumentos, simplista, berrinche de niños bochincheros … es insoportable.

© Daniel Rucks 2024