logo

4728De niño, solo una vez me llevaron al circo, una vez fue suficiente, le tomé fobia, miedo …a los payasos, antes ese era el sentimiento, temor … hoy de grande, es diferente … les tengo pánico.

De hecho de aquellos alaridos que me sacaban los payasos en el circo, o si por casualidad había alguno en un piñata, he evolucionado, ahora cuando los veo, me pueden encontrar debajo de la cama, temblando.

Porque el problema es ése y no es nuevo, los payasos políticos existen desde los gobiernos militares de los 60s, pero ya los payasos no solo están en el circo, sino que en todo el ámbito político, Legislativo, Ejecutivo, Judicial y sobre todo asesores … ahí hay payasos truculentos de profesión.

GTY clown gathering main jef 161027 16x9 992

Patria mía que te han hecho? O mejor dicho que te hicimos? Al elegir este batallón de payasos como gobernantes, te clavamos probablemente la puñalada trapera más dolorosa de la historia.

El país vive un momento democrático no gris, sino negro oscuro, ya hemos tenido Gobiernos en base a berrinche, y nos fue como el culo, hoy está asilado en Nicaragua, pero hoy aparece relevo, porque se reproducen como conejos …

“Estamos haciendo Historia” repite una y otra vez, Mahatma Gandhi, Madre Teresa hicieron Historia, pero ojo … Hitler, Mussolini, Stalin, Fidel Castro, Chávez, Fujimori, Maduro también han hecho Historia, y no todas las Historias son buenas …

hitler

Hacia donde va el país, lo dudo, pero es un triste futuro, cortinas de humo para tapar lo de Osiris, los de su propio partido que negociaron con pandillas ... como los demás partidos de payasos también.

Pero  elementos de tropa invadiendo el Salón Azul, Circo Máximo de la Patria, sin convocatoria previa del Concejo Nacional de Seguridad, un Presidente impulsivo y carente de argumentos, una Fuerza Armada succionadora de gónadas.

Dirigiendo y pasando lista en la Asamblea, con un malandrín como Guillermo Gallegos a la par, en el peor número de esta función circense, involucrando a Dios en un desaguisado vergonzoso, declarando en desacato a todo el resto.

EQXvjSnU0AAFLwD

Decía muy sabiamente el finado Facundo Cabral, “hay que tener cuidado con los pendejos, no porque sean inteligentes, sino porque son demasiados”.

Y lo peor, es que se huelen y se juntan, se aglutinan, la consigna no importa, mucho escándalo y ningún resultado, se viven horas espantosamente graciosas, que generan pánico y declaran a los diputados ausentes en desacato con la Patria.

EQXpSH8WAAIAI6b

Pero no hace nada … la payasada llega a su fin tal como comenzó y dejó en evidencia que estos payasos ni chistes tienen ….mucho menos argumentos.

El problema es que a los payasos, y peor aún a los payasos asesorados por payasos se les zafa la cadena, y por pasarse de rosca …

… crean funciones de circo tan malas y patéticas …

…como las de este Domingo Negro.

Otros Posts

Sal en las heridas del Toro

1456369278325Malhaya la hora en que se me ocurrió acuñar aquello de que “si no es sufriendo … no es Firpo” porque en cuanto a sufrimientos, hermanos pamperos, estos últimos dos años … rebalsamos la vara.

 

Apología al Monte de Venus

3270245de0971b65c19e1c8f9f587c5a

Oh frondosa espesura de placer! Prólogo a las máximas sensaciones posibles, palpables, plausibles, profundas, predecibles pero nunca repetibles….

El codo de la vida

codoMe miró con esos típicos ojos acuosos, rellenos de tiempo, anécdotas y sabiduría, interrumpió el relato, y me preguntó …

-          Que parte de lo que te estoy explicando no has entendido?

© Daniel Rucks 2024