logo

DSC 3151

“Antes, cuando había dictadura, vos sabías quien era el enemigo, porque usaban uniforme, hoy, que ya no hay dictadura, estamos más reprimidos que entonces, aunque a los malos no los distinguimos … todos sabemos que están”. (Charly García).

Todas las celebraciones, todas, serpentinas y banderines al aire, cohetes, pólvora, niños sonrientes y padres seguros, se remontan a una nueva fecha en el pais llamado Absurdolandia …el 38 de octubembre.

El 38 de octubembre, es la fecha en la cual, los habitantes de este Reino dejamos ya de vivir en resignación, esa perpetua resignación “me mataron un pariente, bueno, Dios asi lo quiso”, “me robaron la casa y me desvalijaron, bueno ..ya está”, “Tuve que cerrar el almacén que me dejó mi padre y a éste mi abuelo, porque no podía ya pagar las extorsiones” ...Dios proveerá ...

D205 121 019 0004 600

 

No, en esta fecha gloriosa, superamos la resignación, recuperamos la cordura, nos dejamos de berrinches y empezamos a actuar con amor a la Patria verdadera.

El 38 de octubembre, nos acordamos de ser un país en serio, sin mentiras ni esquinas, sin Gobiernos Centrales estorbando la acción del Legislativo y viceversa, todos en un solo plan integral de arreglar junto lo roto, y aquello que funciona bien, no ponerse a romperlo, porque si ... por panfletismo barato, gobernando por Twitter, por ejércitos de hombres sin nombre, así superamos toda discordia, el 38 de octubembre.

Captura

El 38 de octubembre todas las argucias políticas, se cumplen, los puentes de 72 horas, la Ley de «integración» monetaria que impuso el dólar pero asesinó al Colón, los inventos de un tal Noé, las fábricas de empleos, los uniformes escolares gratuitos y a tiempo, las treguas que no son y las que si fueron, el tráfico fluye maravillosa y ordenadamente bien, nadie se roba nada del Gobierno, porque la Corte de Cuentas funciona maravillosamente, nadie paga por finiquitos mágicos, sino que la Fiscalía investiga cómo se debe y se sanciona como se debería .. todo eso cambia el 38 de octubembre.

Tranquilidad, seguridad, inversiones extranjeras entrando a raudales, generando plazas de trabajo para los locales, las empresas nacionales trabajando a full sin temor a que las cierren por berrinches y componendas, porque eso si, el Gobierno que ejerce desde el 38 de octubembre puso reglas claras, inversión extranjera si, pero otorgamiento de empleos a la población del Reino, nada de traer lotes de gente de afuera, eso a su vez, incentivar a los capitales locales, que también se dedican a invertir viendo cánones de seguridad jurídica encomiable, entonces el dinero circula y comienza a recuperarse la economía de Absurdolandia.

Clausura de establecimientos Mister Donuts 02

Nada de violencia ni de listas negras, eso quedó atrás, los asesinos presos están, la justicia camina sin mordidas ni “empujoncitos al módico precio de …”, el ambiente familiar es una maravilla, los buseros ya no atropellan ni mutilan gente ni piden subsidios, todo eso desde el milagroso día …. El 38 de octubembre.

CaosTraficoElSalvador 735x400

La asquerosa realidad de esta utopía es que no hay calendario, almanaque, agenda que contenga la fecha … el 38 de octubembre ... no hay, no existe … existe acaso en la proyección y ganas que tenemos los habitantes de Absurdolandia de que esto funcione, de que algún día llegue a suceder … pero es más falso que un dólar celeste, vamos de retroceso y cuesta abajo, con pocas esperanzas de llegar … a ningunaparte, a ningunafecha …

… al 38 de octubembre.

Y a El Salvador compatriotas, o lo sacamos del hoyo entre todos … o nos hundimos con él.

 

 

 

Otros Posts

El túnel del Masferrer

MegatunelMasferrer 680x320 acf cropped-         

Ánimo muchachos – voceó el Ing. Redondo – siento oxígeno, percibo una entrada de aire, no debemos estar lejos.

Busquemos una solución (Colaboración de Erick Callejas)

madres adolecentes

Cada día son más las soluciones sin fundamentos que nos regalan sin tener la convicción verdaderamente de querer ayudar a nuestra juventud.

Apocalipsis …Wow !??

BBmYGpM

“Mort certa hora incerta” frase que estaba inscrita por lo general en los campanarios de nuestras Iglesias, marca una realidad inexorable: la muerte es una cosa segura, la hora? Esa la decide Dios …

© Daniel Rucks 2024