logo

cruz jesus

Estos son los momentos en que los salvadoreños deberíamos serenarnos, apelar al sentido del humor y tomarnos la situación del país más relajados, sin desesperación, sin Los Chorros desesperantes, ni los tres carriles que nadie entiende, mientras los policías de tránsito y gestores se afanan dándole duro a los pulgares mientras WhatsAppean y se aplican un sonoro soplido de viento en los Del Granjero, mientras el tráfico está dado vueltas, puesto al revés.

Deberíamos estar mirando todo lo político y social con suficiente distancia como para no despertarnos cada día con ganas de pegarnos un tiro en las cantimploras, sino por el contrario, los anuncios del emérito Mesías anunciando que se aleja del partido que tanto le co$tó formar, simplemente porque carece de gente dentro de él como para conformar gabinete y le va a tocar pescar en otras quebrada, y además para sentir el clamor de sus adeptos rogándole … “No te vayas Darth Bukele … NI te necesita” (lo necesita?)

pastor rivas

O del exabrupto de don Pastor Rivas, acostumbrado a ser protagonista de noticias no tan santas, de una “borrachera responsable”, en pleno jueves santos y resistirse a la alcoholemia, cuando realmente se “avivarán” los de su grupo de “avivamiento?”. El hombre se agarró un "pedo responsable" y para colmo de males, sale libre … por falta de pruebas, y no lo agarraron borracho? Y el examen de sangre?

Esto vale para todos, salvo para quienes se les está haciendo difícil meter comida a la refrigeradora, posiblemente dos terceras partes del país … esta parte del pueblo, el verdadero pueblo salvadoreño solo quiere alimentar a sus hijos, si se puede pagar estudios al menos que salgan de primaria, y si no … vámonos pal Norte .

Caravana de Migrantes Salvadoreños 696x377

 

El resto de salvadoreños podría empezar a tomarse la política con un poco más de calma.

Sé que no es fácil, pero créame amigo lector que si uno mira bien va a descubrir que todo lo que nos pasa políticamente hablando es comedia.

Una cincuentena de fallecidos en la carretera y cientos de lesionados, donde el primero registrado lo atropelló el vehículo donde se trasladaba el encargado de llevar el registro … me estás jodiendo? No … es la verdad !

En Absurdolandia, en Semana Santa, el hijo de un juez es detenido por “receptación” de ilícitos en un vehículo de placa Nacional, pero lo dejan en libertad condicional, mientras tanto. En nuestro país definimos “farándula” como la esposa guapetona, de un jugador de fútbol al que su equipo no le paga hace tres meses … y uno trata de pasar vacaciones con la familia, y verdaderos asesinos al volante como el de la foto, juegan a tratar de matarte … a vos y tu familia … total, muertos hay tantos y tontos abundan …. e

D4erUyXWsAI431n

El Presidente es actor de cine mudo y el Presidente de la Asamblea mascando chicle y pidiendo silencio simultáneamente, es comedia. dólar no les preocupa es comedia. El vicepresidente que es el único de esta resma de holgazanes que trabaja y hace algo, pero los mismos que no mueven la mano si no es para rascarse la masculinidad, no le autorizan ser candidato a Presidente del País, el ex presidente ejerce la cobardía al máximo opinando mientras blasfema contra todos desde su asilo político … que también ya va a caer … eso es mas que comedia, una película de payasos y mala …

Maduroysusconsejeros

El Ejecutivo insiste en rebautizar a una plaza República Bolivariana de Venezuela en apoyo a Maduro y el Imperio de Maduro se desmorona día a día, es comedia. Gallegos preocupado por el pueblo es comedia. Muyshondt abrazado con Nayib es comedia. Quijano queriendo organizar a la oposición es comedia. La FESFUT diciendo que no necesita reportar las taquillas, porque es empresa privada, es comedia. Que por falta de afición, al “Calero” Suárez, el equipo metapaneco haya tenido que poner altavoces con cantos de tribuna de “Daleeeee Booooca …dale Booooca …..”, es comedia de alcances mundiales. Podría seguir infinitamente.

6OySah2Oes6OeVezvuAKv6

 

Que todos estos episodios juntos escondan la razón de nuestra decadencia es algo que por un minuto deja de ser comedia y pasa a ser un trozo de drama. El caso de los crucifijos en el Estadio de Sonsonate es una mala pelécula de suspenso, barata, donde se ve que las fuerzas del Bien y el Mal están equiparadas, empataron a uno.

BRU

Pero así es el género. Al fin y al cabo en todas las películas de Adam Sandler, en algún momento, el fulano te hace llorar.

Recién es abril. O desdramatizamos un poco o nos vamos a morir todos antes del 1 de junio.

red bikini cartoon woman manga manhwa eba78ced9994 breasts eab080ec8ab4 korean cartoon beach

Ese es nuestro estado de locura, alcohol, playa y política. No estaremos sobreactuando nuestra conflictividad?

Mientras tanto Jesús, solo y abandonado desde el altar de nuestras Iglesias, ven lo poco santas que transcurre esta semana a él dedicada … parcialmente en soledad, siempre llegan un par de devotos por ahí … cada vez menos.

Y nos dice …. hay que recuperar la calma. Serenidad. Madurez. Equilibrio. Sabiduría. Moderación. Comprensión. Reflexión. Respiración. Misericordia. Generosidad. Estas son las consignas. Es tiempo de arriar las banderas de guerra, moderar el discurso y aceptarnos en la diferencia porque la Patria es el otro y la Patria somos todos.

Respeto al Creador ... 

 

 

Otros Posts

También es mi primera vez …

landed sex brochure car

Yo nací y crecí en la humareda difusa del incienso del nacionalismo católico, lleno de muchas tradiciones, costumbres … iba a decir normas de “buen vivir” pero hoy eso cualquiera lo ocupa, en fin … coleccionando gradas para construir mi escalera al cielo.

Amor devaluado

Full TheaterA copy 2 1Un teatro muy venido a menos, un telón amarillo/café tonalidad escupitajo hepático, fue muy exitoso en los 50s, pero pasó a manos del Gobierno y desde entonces se deshace a pedazos ….

Trump, el peligro del neo fascismo

BBq95rm

Hace tiempos, hacíamos un análisis acerca de cómo el radicalismo popular (en el caso actual, representado por neo fascistas de diferente extracción como Kim Jong-Un, Jean Marie Le Pen, el chavismo/madurismo y últimamente el señor de la peluca …Trump) terminaban cayendo en picada, por el efímero sustento de sus propuestas.

© Daniel Rucks 2024