logo
 
 
brain in love 02
 
 
Que tu me quieras de la manera que yo creo que me quieres y anhelo ser querido, 
mientras yo te quiero tanto como jamás soñaste ni imaginaste ser querida ... es 
una verdadera antinomia.
 
 
Antinomia de dos sucesos fuertes, simultáneos, donde, sin embargo, se contraponen de tal manera, que ninguno de los dos muestra la hilacha.
Tu, tan plena, tan luz, radiante, y yo sumergido en la oscuridad del puede ser 
que no somos, traslúcida mi mirada en la tuya sin verte, sin verme.
Habitantes de un punto concomitante de dos universos distintos, la perfecta correlación entre dos fuerzas contradictorias, yo de ti, tu de alguien más … antinomia
La contradicción entre dos tesis que se excluyen mutuamente; pudiendo cada una de ellas ser igualmente demostrada de una manera convincente por vía lógica … yo anhelo y quiero  ser de  ti pero no puedo.  
 
151017 siegel brain love tease swkg1r
 
 
Somos la aparición de dos juicios contradictorios, pero igualmente fundamentados, en el curso de un razonamiento, aun y cuando el amor, es ajeno a todo pensamiento  racional, yo te quiero, no razono mi procedimiento para llegar a quererte … lo siento, nada mas.
El concepto de “antinomia” surgió en la antigua Grecia (Platón, Aristóteles); en la filosofía griega antigua, con el sentido de antinomia se empleaba más frecuentemente el término de “aporía” (por ejemplo, en Zenón de Elea, las aporías expresan el carácter contradictorio de los juicios sobre el movimiento y la multiplicidad); ya entonces se formularon varias antinomias referibles hoy a las semánticas
 
 
OIP 2
 
 
 
 
Dedicaron mucha atención a formular y analizar las antinomias los lógicos escolásticos. Kant utilizó el concepto de “antinomia” en sus intentos de fundamentar la tesis básica de su filosofía, según la cual la razón no puede ir más allá de los límites de la experiencia sensorial ni conocer la “cosa en sí”. La eterna confrontacion ... raciocinio versus  sentimientos , cerebro versus corazón.
Que tu me quieras de la manera que yo creo que me quieres y anhelo ser querido, 
mientras yo ….

Otros Posts

Circunstancialmente …

11kuKCt

Circunstancialmente yo dejo de ser yo, me convierto en una bestia abyecta, ponzoñosa, un alacrán venenoso, sin la más mínima pretensión de dañar a nadie … y en realidad no daño a nadie, aparte de a mí mismo …

Turbulencias urinarias

Business travel 19417 634x0 c default

La historia es completa y absolutamente cierta. Le agrego nombres y circunstancias, pero es real de cabo a rabo.

Sobre invictos y otros barbitúricos

Zelaya Alianza Aguila

Los últimos días de mesa futbolera nacional, han pasado por un tema de Carpio a los 34 partidos invictos de Alianza, del empate ante Pasaquina, al epíteto de “Alianza Histórico” !

© Daniel Rucks 2024