logo

a9e256ddaecde4d2f3b7d382b01cb84a

 

 

Mick Jagger y Keith Richards, el dúo icónico de los Rolling Stones, se vieron y entablaron conversación, por primera vez el 17 de octubre de 1961. Ambos tenían 18 años y se dirigían a sus respectivos lugares de educación superior.

 

 

La reunión tuvo lugar en el andén dos de la estación de Dartford, ubicada en Dartford, Kent, Inglaterra. Lo que no sabían era que este encuentro casual conduciría a la formación de una de las bandas de rock más famosas y exitosas de la historia.

 

 

yuiyiuyy6666666

 

Para conmemorar este evento histórico, se inauguró una placa azul en la plataforma en 2015. La placa sirve como recordatorio de la ocasión trascendental en la que Jagger y Richards se cruzaron por primera vez. En los últimos años, se ha celebrado el 60.º aniversario de su reunión con eventos especiales y publicaciones en las redes sociales con mensajes muy sentidos.

 

 

Jagger Richards

 

 

Para celebrar … un nuevo álbum!

Además de todo esto, la maquinaria promocional de los Stones se ha puesto en marcha para apoyar el lanzamiento, en octubre, de “Hackney Diamonds”, el primer álbum de material original de la banda en 18 años. Abordar el álbum y hacer una gira simultáneamente lo habría aniquilado, dice Jagger. Entonces tomó la decisión ejecutiva de quedarse en casa.

Un Mick Jagger feliz y saludable es un Rolling Stones feliz y saludable. Es el tipo de perspicacia gerencial lúcida y previsora ​​que ha ayudado a la banda a seguir siendo la empresa de rock 'n' roll más longeva de nuestros tiempos.

 

 

05 rolling stones.w710.h473.2x 1024x682

 

Jagger no planeaba simplemente descansar junto a la piscina. Hubo una sesión de fotos en la ciudad de Nueva York. Entrevistas en volumen. Vídeos musicales para hacer. La lista de invitados del álbum es una reunión de amigos músicos de alto nivel, incluidos Paul McCartney (bajo), Elton John (piano), Stevie Wonder (piano) y Lady Gaga (voz), el último de los cuales estaba trabajando en el mismo estudio durante una sesión. También aparece Bill Wyman, el bajista original de los Stones, de 86 años, que dejó de tocar con la banda en la década de 1990.

 

 

 

 

La generación del Rock n´Roll

La generación del rock 'n' roll está desapareciendo ante nuestros ojos. La serie de obituarios recientes puede provocar una especie de vértigo. Sin embargo, los Rolling Stones han perdurado, dejándonos con la ilusión de que la mortalidad puede seguir siendo el problema del mañana.

Los Beatles no sobrevivieron una década. Los Stones, que se formaron en 1962, están en su sexta década. La primera vez que Jagger recuerda que le preguntaron si los Stones volverían a salir de gira fue en 1966. Dos años más tarde, la revista Rolling Stone publicó un artículo de portada sobre su regreso.

Cuando la banda lanzó su último gran éxito, “Start Me Up” de 1981, muchos los consideraban como superados. La gente lleva 50 años hablando de que los Stones son “viejos”.

 

 

 

GTY rolling stones 1 kab 140415 13x16 1600

 

¿Cómo logró esta banda, más que cualquier otro acto de su época, mantenerse unida? La respuesta más convincente puede involucrar a un desertor de la London School of Economics llamado Michael Philip Jagger, quien sin darse cuenta se convirtió en una leyenda empresarial además de musical. Jagger dice que nunca se propuso construir la primera marca gigante del rock.

"En realidad, no me gustan mucho los negocios, ¿sabes a qué me refiero?" él dice. “A algunas personas simplemente les encanta. Sólo tengo que hacerlo.

"Porque si no lo haces, te joderán".

 

 

 

opópoooooooo

 

 

La ortodoxia de los Rolling Stones dice que fue Keith Richards quien mantuvo unida a la banda cuando estuvo a punto de desintegrarse en varios momentos, especialmente durante la década de 1980. Pero hay argumentos sólidos que afirman que si no fuera por Mick Jagger, los Stones ya se habrían desmoronado.

La muerte ha visitado a los Stones y ha pasado cerca, a lo largo de las décadas: la trágica inestabilidad de Brian Jones; conflictos importantes con socios comerciales; la adicción a la heroína de Keith Richards; las intensas luchas internas de la banda que Richards alguna vez llamó “Tercera Guerra Mundial”; la muerte en 2021 del querido baterista Charlie Watts.

“Seguimos vivos – dice Mick Jagger – y esto es un acto de auto conservación.

Otros Posts

Los Romanos y el Cristianismo (Parte 2)

Constantino y Teodosio

Historias tradicionales del cristianismo enlistan miles de mártires cristianos, pero la comunidad de cristianos en Roma, no alcanzaba los 2 mil habitantes en época de Nerón. Existe muy poca evidencia histórica para tales afirmaciones. En el transcurso de 300 años solamente hemos obtenido evidencia de siete u ocho persecuciones, y estás generalmente ocurrieron en las provincias. Y aun así solo tenemos un puñado de nombres.

Ni al elefante por la trompa, ni al toro por los cuernos

2021021321224866738Se vienen las semifinales del Fútbol Nacional (si señor, así con mayúsculas, para usted que no vive, no respira, si un fin de semana no ve al Real Madrid, a la Juventus y al Bayern Munich en fila, pero no tiene la más mínima idea donde queda Jocoro), y eso es asunto delicado …

Cosas absurdas (??) en las que algunos Salvadoreños aún creemos

el salvador turirsmo

Pensamos siempre que las más absurdas creencias las tienen los norteamericanos, les damos el mote de ser “más incrédulos”, entre ellas que los platillos voladores existen y que hay marcianos infiltrados en la Tierra, que Irak si preparaba armas nucleares, en Santa Claus, Ronald Mac Donald y Hilary Clinton.

© Daniel Rucks 2024