logo

19713627747073df51af516dd391471c

John Lennon, solía crear sus canciones en una zona llamada Mendips, ubicada en el 251 de la Avenida Menlove. John Lennon tenía capacidades “económicas” levemente superiores a las de los otros tres genios de Liverpool, pero una existencia miserable en cuanto a su estructura familiar.

Aunque era un compositor natural y un caricaturista aventajado, creativo, natural, le gustaba la música pero tal parece que el hecho de componer sus propias canciones, no se da hasta que se reúne con Paul McCartney un 6 de julio de 1957.

Paul McCartney ya había escrito una canción propia “I lost my little girl”, y probablemente una segunda “Like dreamers do”, mucha música instrumental, donde probablemente encontró eco John Lennon para sus líricas y su creatividad poética. Lennon dijo de aquel día de julio de 1957: “Él (Paul) tenía muchísimo material ya acumulado, él era mucho más compositor que yo cuando nos reunimos por primera vez, tenía muchas melodías sueltas”.” Nos reunimos y creamos nuestra primera canción …, aunque a decir verdad, no recuerdo cual fue”.

c5927d6030f87616d0133928cc8908d0

Así nacía el binomio más grande de compositores de música popular de todos los tiempos, solo compusieron música juntos durante menos de diez años, pero la marca, la huella, fue y es imperecedera.

Lennon dice que ese primer día escribieron “Hello little girl”, pero a veces diferían y creían que en ese primer encuentro habían compuesto “Two of us” (que extrañamente no aparecería editada hasta el álbum final de The Beales, Let it Be en 1970). Posteriormente, cuando ambos lograron congeniar en sus estilos musicales, produjeron cien canciones en un par de meses, muchos de estos esfuerzos o borradores musicales se perdieron en cuadernos, anotaciones etc, que nunca pudieron ser recuperadas.

Para 1963, el año de publicación de “Please please me”, por un pequeño margen, la mayoría de las canciones de este álbum eran de él, lo cual permitió que Lennon reafirmara su liderazgo en la banda, a la postre, las ideas se irían bifurcando, Lennon por su lado más intelectual, sardónico, crítico y McCartney se fue más por el lado de la música más digerible, lo que volteó el liderazgo de la banda a su favor, al final de la época Beatle.

Otros Posts

Una foto en el periódico

man reading newspaper

Hubiera sido eso, simplemente, una fotografía en el periódico, con un pie de página cualquiera, de los que hablan de cualquier conflicto empresarial o análisis financiero del país, porque ahí apareció, en finanzas, no en espectáculos ni en la lista de morosos ... no, en finanzas y negocios ...

No hagamos de rumores verdades, Firpo no está a la venta !

DayR5WcVQAAKNEX

Llega un momento que hay que ponerle un “tate quieto” un “shoooo!” sonoro a todas las especulaciones, los chambres, el “me dijeron que …” …. Pamperos .. Firpo no está a la venta!!

Abducción a las 8 37 pm (Parte 1)

descarga 1

El primer caso de abducción de seres humanos por parte de extraterrestres se remonta a 1961, y tiene como protagonistas al matrimonio Hill: alucinados o abducidos? Sueño o paranoia colectiva?

© Daniel Rucks 2024