logo

 

maxresdefault

 

 

No tanto como el apodo lo indica, la hija de Enrique VIII de Inglaterra, tuvo varios coqueteos y fue mujer de sábana inquieta, como su padre, pero hay cosas muy interesantes de esta Reina de Inglaterra, que son poco conocidas…

 

 

La vida de Isabel I fue todo menos la esperada.

 

El 7 de septiembre de 1533, Enrique VIII se estaba preparando para anunciar el nacimiento de un hijo, su tan esperado heredero varón, cuando en su lugar llegó una segunda hija, Isabel. La madre de Isabel, Ana Bolena, pronto perdió el favor de su marido y la vida de la joven princesa cambió para siempre cuando el rey ejecutó a su madre el 19 de mayo de 1536.

 

coronation of queen elizabeth i fortunino matania

 

Al vivir en un mundo dictado por los caprichos de su padre, Elizabeth nunca pudo estar demasiado segura de su posición... o de su vida. Pero a pesar de todo esto, llegó a ser conocida como una de las gobernantes más importantes de Inglaterra, un legado que continúa hoy. Aquí hay algunos datos sobre esta extraordinaria monarca.

 

 

Elizabeth I portrait Marcus Gheeraerts the Younger c.1595

 

 

1. Isabel era multilingüe

Isabel recibió una gran educación de numerosos gobernadores y tutores. Además de caligrafía y música, también aprendió idiomas y hablaba con fluidez inglés, francés, latín e italiano.

La última esposa de Enrique, Catherine Parr, se interesó en la educación de Isabel. Bajo el cuidado de Catalina, Isabel aprendió el arte de hablar en público, algo que era muy inusual para las mujeres de aquella época. Elizabeth, sin embargo, se destacó en eso y se haría conocida por sus discursos cautivadores e inspiradores.

 

 

 

82400610a

 

 

2. Casi fue ejecutada por su media hermana.

 

Tras la repentina muerte del hermano menor de Isabel, Eduardo VI, en 1553, nadie estaba muy seguro de quién lo sucedería. Tanto Isabel como su hermana mayor, María, tenían partidarios para su reclamo al trono. Después de que María, una católica estridente, ascendiera al trono en julio de 1553, los protestantes se rebelaron continuamente.

En 1554, María encarceló a Isabel durante dos meses tras la rebelión de Wyatt, que buscaba derrocar a la reina. Isabel escapó de la ejecución asegurándole a María que no sabía nada sobre la rebelión. María mantuvo a su hermana bajo arresto domiciliario durante casi un año antes de llamarla a la corte en 1555.

 

 

 

elisabet en la cerimonia d ennobliment de francis drake 1580 font enciclopedia britanica 1 630x630

 

 

3. Ella era una mecenas de las artes.

Un factor importante para que el reinado de Isabel I fuera conocido como la “Edad de Oro” de Inglaterra fueron las principales obras artísticas que se produjeron en ese momento. Isabel disfrutaba de la música y el teatro y en 1583 creó Queen Elizabeth's Men, una compañía real que entretenía a su corte con frecuencia.

Mientras tanto, los dramaturgos William Shakespeare y Christopher Marlowe y los compositores Thomas Tallis y William Byrd entretuvieron al público durante el reinado de Isabel.

 

4. Estaba preocupada por su imagen pública.

Durante su reinado, Isabel realizó 25 giras reales por toda Inglaterra. Esto ayudó a que la Reina se ganara el cariño de su pueblo. Isabel se negó a viajar en carruaje durante estos viajes, y prefirió montar a caballo.

 

 

foto principal 2

5. Ejecutó a su prima.

Los católicos ingleses querían un monarca católico en el trono y muchas rebeliones durante el reinado de Isabel fueron intentos de hacer que el país volviera a ser católico. Cuando el apoyo se dirigió a su prima católica María, reina de Escocia, Isabel actuó para defender su posición y encarceló a su rival.

Después de mantener a María encarcelada durante 19 años, Isabel finalmente hizo ejecutar a su prima en el castillo de Fotheringhay el 8 de febrero de 1587.

 

 

representacio de la batalla de l armada invencible font worshipful society of apothecaries of london 15 630x420

 

 

6. Ella inspiró a sus hombres a derrotar a una de las mayores potencias navales de la época.

Isabel pronunció un conmovedor discurso en Tilbury en 1588, justo antes de que sus hombres partieran al encuentro de la Armada Española.

“Sé que tengo el cuerpo de una mujer débil y endeble, pero tengo el corazón y el estómago de un rey, y de un rey de Inglaterra también, y siento un asqueroso desprecio que… cualquier príncipe de Europa se atreva a invadir mis fronteras. reino. … Yo mismo seré vuestro general, juez y recompensador de cada una de vuestras virtudes en el campo.”

Tras este discurso, sus hombres destruyeron la mitad de la Armada Española.

 

iiiooooooppppppp

7. Ayudó a desarrollar la Iglesia de Inglaterra.

Tras la separación de Enrique VIII de la Iglesia Católica Romana, Isabel se crió como protestante y pasó a gobernar como reina protestante, sirviendo también como Gobernadora Suprema de la Iglesia de Inglaterra. Durante su reinado, introdujo un nuevo Libro de Oración Común y publicó una traducción al inglés de la Biblia.

8. Desafió al parlamento y nunca se casó.

Isabel es conocida como la "Reina Virgen". Sin embargo, en 1566, el parlamento intentó obligarla a casarse. Isabel se negó, declarando que se había casado con su país y que no tenía intención de casarse con ningún hombre en el futuro.

La reina cumplió su palabra y nunca se casó, aunque circularon rumores sobre un romance entre Isabel y Robert Dudley, conde de Leicester.

 

 

iiuy6666

 

9. Sir Walter Raleigh nombró una colonia estadounidense en su honor

Durante el reinado de Isabel, las naciones europeas enviaron exploradores a través del Océano Atlántico en busca de tierras y riquezas. En 1585, Sir Walter Raleigh llegó a las costas de América del Norte y nombró a la colonia Virginia en honor a su Reina Virgen.

 

10. Fue la última monarca Tudor.

 

Los problemas de sucesión plagaron a casi todos los monarcas Tudor. Isabel decidió permanecer soltera y no tuvo hijos que la sucedieran. Después de su muerte en 1603, fue reemplazada por James VI de Escocia, hijo de su prima María ejecutada, quien inició la dinastía Estuardo.

Otros Posts

Discursos de madre

Captuvnbvnbvra

Nuestras madres, son lo más hermoso y puro de la creación, nos dan vida y nos guían a través de la vida … pero se han fijado, que los discursos de madre, lo que dicen, según nuestra edad … son exactamente iguales?

Un cumpleaños para nunca olvidar !

7346764 orig

Dejémonos de ondas, por mucho que uno crezca, “madure” y diga o pretenda que nuestras fechas de cumpleaños “ya a estas alturas nos resultan indiferentes”, siempre, desde la semana anterior, la noche antes, uno tiene las arañitas en la panza que avisan que el modo “expectativa” para la fecha está alerta.

Bibliotecario de Antaño (Colaboración de Carlos Barrera)

00000CapturaLa biblioteca estaba adornada con globos y anuncios de felicitaciones, era el día internacional del bibliotecario, un señor que ya tenía varios años de laborar en ella ese día para él era indiferente, uno más de los 365 días que tiene el año, “otro más para la columna de años”-expresó-Al llegar a la puerta de entrada notó que varios jóvenes estaban en fila para poder entrar; -“que raro”- pensó, casi nadie viene tan temprano.

© Daniel Rucks 2024