logo

Hermanos Wright

   

Los hermanos Wright

Con razón o no, Wilbur y Orville Wright han pasado a la historia como los inventores del avión, un artilugio que cambiaría el rostro de las relaciones internacionales, la guerra, el comercio y el turismo.

 

WB2

 

 

Pero a pesar de ser un desarrollo obviamente revolucionario, la máquina voladora de los hermanos Wright no fue un éxito instantáneo. De hecho, después de años de tratar de vender su invento al gobierno estadounidense, los hermanos Wright finalmente se vieron obligados a buscar apoyo en Francia.

 

Bruno 1

 

Giordano Bruno

Si bien su influencia y participación en las artes ocultas y oscuras pueden eclipsar sus creencias científicamente más sólidas, el filósofo y teórico del siglo XVI Giordano Bruno tenía ideas sobre la naturaleza del universo que se adelantaron siglos a su tiempo, y pueden haber sido la causa. de su muerte.

Bruno, proto cosmólogo, se apresuró a aceptar un modelo heliocéntrico del sistema solar. Bruno fue aún más lejos y afirmó que el universo como un todo no tenía centro y que, de hecho, era un plano infinito.

 

 

Bruno 2

 

 

 

 

Esta y muchas otras creencias consideradas heréticas en el siglo XVI llevaron a la Iglesia Católica a ordenar la ejecución de Bruno. Hoy, casi todos los astrónomos comparten la creencia de Bruno de un universo infinito.

 

 

General William 1

 

General William Mitchell

 

Incluso después de que todo el mundo se diera cuenta de la importancia y el potencial de los aviones, no se utilizaron por completo durante décadas.

 

 

El general del ejército de EE. UU. William Mitchell, un veterano de la Primera Guerra Mundial, hizo una ferviente campaña a favor de una división de vuelo dedicada a las fuerzas armadas, pero Mitchell no viviría lo suficiente para ver que sus ideas fueran aceptadas.

 

 

Mitchell2

 

El General Mitchell fue ignorado y despedido por sus superiores cada vez que se movía para una expansión de las unidades aéreas del Ejército de los Estados Unidos. Eventualmente, Mitchell fue juzgado por la corte después de hablar en contra de la negativa de los militares a evolucionar. Algunos años después de la muerte de Mitchell, una división integral de la Fuerza Aérea del Ejército resultaría decisiva en la Segunda Guerra Mundial.

 

 

harvey

 

William Harvey

Fue un pionero de la anatomía y la fisiología del siglo XVI, fue reconocido como la primera persona en describir con precisión el sistema circulatorio del cuerpo y sugerir que la sangre corre por el corazón, no por el hígado, como se creía desde hace más de mil años.

 

 

Harvey 2

 

 

Las creencias mantenidas durante tanto tiempo a menudo son difíciles de abandonar, y los descubrimientos de Harvey fueron recibidos con desconfianza y animosidad. La respuesta negativa al trabajo de su vida llevó a Harvey a convertirse en un recluso por el resto de su vida, aunque ahora se le considera un héroe de la anatomía.

 

 

Freeman 1

Henry Freeman

Nacido en 1835, el pescador y salvavidas inglés Henry Freeman fue uno de los primeros defensores del uso de chalecos salvavidas de corcho en la industria marítima.

Desafortunadamente, la mayoría de sus esfuerzos para que su uso fuera obligatorio cayeron en saco roto.

Hasta que Freeman y su tripulación de botes salvavidas fueron enviados a una tormenta particularmente desgarradora que, según los informes, destruyó más de 200 barcos frente a la costa este de Inglaterra.

 

 

Freeman 2

 

 

Todos los botes salvavidas enviados en la tormenta perecieron, excepto el que tenía el chaleco salvavidas: Henry Freeman.

Después de esa fatídica tormenta, los chalecos salvavidas aumentaron en popularidad.

 

Barbara 1

Bárbara McClintock

Hoy, Barbara McClintock sigue siendo la única mujer en recibir el Premio Nobel de Fisiología o Medicina. Sin embargo, a mediados del siglo XX, McClintock era el hazmerreír de la comunidad científica.

En realidad, McClintock y su investigación sobre la naturaleza del ADN eran simplemente demasiado avanzadas para que sus contemporáneos las siguieran, y fue objeto de un intenso escrutinio.

No fue hasta décadas después que el resto de la comunidad científica se puso al día con McClintock y se dio cuenta de que tenía razón sobre la presencia y la naturaleza de ciertos genes llamados transposones.

 

Gleming 1

Alexander Fleming

Alexander Fleming, el biólogo escocés al que se atribuye el descubrimiento de la penicilina, un descubrimiento que a menudo se ha llamado la "mayor victoria individual jamás lograda sobre la enfermedad", no fue reconocido de inmediato como el héroe de los antibióticos que se considera hoy.

 

 

Fleming 2

 

Durante más de 10 años después de su descubrimiento, Fleming trató de explicar su importancia y su potencial en la lucha contra las infecciones. Publicó sus hallazgos en revistas académicas y presentó su caso frente a numerosos paneles científicos, pero todo fue en vano.

No fue hasta que los científicos Ernest Chain y Howard Florey purificaron la penicilina y estabilizaron el antibiótico que se reconoció su utilidad.

 

 

 

Otros Posts

Nos bebimos el cáliz, el néctar, el amor (Colaboración de LadyBlue)

sergei bizyaev levitation01Temblando una vez más contigo

cobijándome con tu piel,

Vida y muerte de Oscar Quiteño

(Investigación dedicada con respeto a la afición del FAS, la que incluye a mi esposa Tania y mi hija Adriana).

Muchas veces, he hablado con amigos, fanáticos del FAS, con quienes siempre íbamos al Quiteño, a pelearnos en los FAS – Firpo, a ver quién gritaba más fuerte, y si Firpo ganaba en Santa Ana (cosa que hicimos varias veces).

Los malos y los buenos

OIP

 

 

Básicamente, necesito que me expliquen, porque el cine y la T.V. me dieron a entender a lo largo del tiempo, que los buenos eran los muchachitos rubios y los vaqueros y los agentes secretos norteamericanos y los malos eran los indios, los chinos y los rusos …

 

© Daniel Rucks 2024