logo

kjhhhkjhhhh65656555

 

Augusto nació bajo el nombre de Cayo Octavius ​​Thurinus el 23 de septiembre de 63 a.C Octavio fue adoptado por su tío abuelo Julio César en el 44 a. C. y luego tomó el nombre de Cayo Julio César.

 

 

 

 

En el 27 a. C., el Senado le otorgó el honorífico Augusto ("el ilustre"), y entonces se le conocía como Cayo Julio César Augusto.

 

Debido a los muchos nombres que tuvo el hombre en su vida, es común llamarlo Octavio u Octaviano, pero él nunca usó ese nombre, sino que eligió alinearse estrechamente con su tío abuelo al llevar el mismo nombre, o sea Julio Cèsar Augusto; una decisión que motivó la famosa acusación de Marco Antonio, tal como la registra Cicerón: "Tú, muchacho, lo debes todo a tu nombre".

 

 

destacada min

 

 

El Segundo triunvirato: Augusto, Marco Antonio y Lépido

 

 

Después del asesinato de Julio César en marzo del 44 a. C., Octavio se alió con el amigo cercano y pariente de César, Marco Antonio. Junto con otro partidario de César, Marcus Aemilius Lepidus, Antony y Octavian formaron el Segundo Triunvirato en octubre del 43 a.

 

 

Habiendo limpiado Roma de su oposición, el Segundo Triunvirato dirigió su atención a los asesinos de César. En la Batalla de Phillipo en octubre de 42 a. C., las fuerzas de Brutus y Cassius fueron derrotadas por las del Segundo Triunvirato, lo que obligó a ambos (asesinos de Cèsar) a suicidarse.

 

 

cleopatra arrugas 644x362

 

 

 

Augusto, Antonio y Cleopatra

 

 

Durante este tiempo, sin embargo, las relaciones entre Octavio y Marco Antonio comenzaron a deteriorarse.

 

En el 40 a. C., en un esfuerzo por solidificar su alianza, Octavio había dado a su hermana, Octavia Minor, en matrimonio a Antonio.

 

Sin embargo, Antonio se había aliado estrechamente con Cleopatra VII de Egipto (la ex amante de Julio César y madre de su hijo Cesarión) y, de hecho, se había convertido en su amante.

 

 

Mark Antony detail marble bust Vatican City

 

 

Octavio denunció que Antonio había abusado de su hermana cuando Antonio se divorció de Octavia a favor de Cleopatra en el 33 a. C., lo que llevó a Antonio a escribir a Octavio: “Qué te molesta? ¿Porque me acuesto con Cleopatra? Pero ella es mi esposa y lo he estado haciendo durante nueve años, no solo recientemente. Realmente importa dónde, o con qué mujeres, obtienes tu emoción?

 

 

 

Para Octavio, el comportamiento de Antonio en el Este, tanto en privado, política como militarmente, era intolerable. Obligó a las sacerdotisas del templo de Vesta en Roma a entregar el testamento de Antonio y lo hizo leer en el Senado romano. El testamento entregó territorios romanos a los hijos de Antonio y contenía instrucciones para la construcción de un gran mausoleo en Alejandría para Antonio y Cleopatra, entre otras estipulaciones que Octavio sintió que amenazaban la grandeza de Roma y calificaron a Antonio de renegado.

 

 

WhatsApp Image 2022 01 24 at 11.38.40 AM 2

 

 

Entre las peores ofensas de Antonio estaba su declaración de que Cesarión era el verdadero heredero de Julio César, no Octavio. El Senado revocó el consulado de Antonio y declaró la guerra a Cleopatra VII.

 

 

1212

 

 

En la batalla de Actium el 2 de septiembre de 31 a. C., las fuerzas de Octavio, bajo el mando del general Marco Agrippa, derrotaron a las fuerzas combinadas de Antonio y Cleopatra, las dispersaron (muchas ya habían desertado al lado de Octavio antes de la batalla) y persiguieron a los supervivientes hasta el 1 de agosto de 30. AEC cuando, después de la pérdida de Alejandría, Antonio y Cleopatra se suicidaron.

 

 

Octavio hizo estrangular a Cesarión (afirmando que "dos Césares son demasiados") y el hijo mayor de Antonio fue ejecutado como una posible amenaza para Roma.

 

 

Portaprima

 

 

Augusto emperador

 

 

Popular ya entre los soldados de su ejército, el título de Augusto solidificó su poder en las provincias como Imperator, o comandante en jefe (de donde se deriva la palabra inglesa 'emperador').

 

 

El mes de agosto fue nombrado en su honor. En el año 19 a. C., se le otorgó Imperium Maius (poder supremo) sobre todas las provincias del Imperio Romano y, a partir de ese momento, Augusto César gobernó supremamente, el primer emperador de Roma y la medida por la cual todos los emperadores posteriores serían juzgados. .

 

 

cesar augusto 1

 

 

Hacia el año 2 a. C., Augusto fue declarado Pater Patriae, el padre de su patria.

 

La era del reinado de Augusto fue una edad de oro en todos los aspectos. La paz que Augusto restauró y mantuvo (la Pax Romana) hizo que florecieran la economía, las artes y la agricultura. Se inició un ambicioso programa de construcción en el que Augusto completó los planos realizados por Julio César y luego continuó con sus propios grandes diseños.

 

 

Caesar Augustus marble statue Vatican City Museums

 

Muerte de Augusto

Augusto murió en Nola en el año 14 N.E. Sus últimas palabras oficiales fueron:

“Encontré a Roma como una ciudad de barro, pero la dejé como una ciudad de mármol”,

que describe acertadamente los logros de Augusto durante su reinado como emperador. Sin embargo, según su esposa Livia Drusila y su hijo adoptivo Tiberio, sus últimas palabras fueron:

“¿He interpretado bien el papel? Aplaudan mientras me marcho”.

 

 

Augustus statue Rome

 

 

El cuerpo de Augusto fue llevado de regreso a Roma y el día del funeral, todos los negocios en Roma cerraron por respeto al emperador. Le sucedió Tiberio, a quien había adoptado en el año 4 d.C. y quien leyó el elogio (junto con su propio hijo, Druso) en el famoso gran funeral de Augusto.

 

 

El cuerpo del emperador fue incinerado y sus cenizas enterradas en su mausoleo. La muerte de Augusto se lamentó como la pérdida de un gran gobernante de inmenso talento y visión, y fue proclamado dios entre las huestes del panteón romano.

Otros Posts

El que a buen árbol se arrima, si no lo ve nadie, se orina

istockphoto 1003381106 170667a

 

-         Sabés que no soporto de ustedes los hombres ? – me tiró a la cara con actitud de sentencia una buena amiga – no soporto que se “acomoden” en público …delante de nosotras …

 

Aquellas preguntas inoportunas

ggkgkgkgkgkSofi, adolescente, pizpireta y coquetona, inquieta, entró a la cocina mientras su madre se peleaba con las hornillas de la cocina porque de cuatro solo una encendía y le soltó la pregunta a su madre sin preámbulos, mirándola a los ojos: «Mamá … a vos a qué edad te … hicieron por primera vez el amor?».

 

El tsunami de Masachapa, Nicaragua 1992

masachaQuise rescatar esta historia, como una manera de responder a la innumerable cantidad de personas que frecuentemente me hacen la misma pregunta … Chele, en El Salvador puede haber un tsunami ?

© Daniel Rucks 2024