logo

fin del mundo en 2017

 

Tantos falsos profetas, Apòstoles de la Nada, religiones raras, cultos torcidos, vienen anunciando el fin de mundo hace tanto tiempo, que ya lo tomamos a changoneta … o peor aùn, tal vez el fin del mundo ya fue y no nos dimos cuenta … 

 

 

 

Los líderes religiosos, los científicos e incluso una gallina (o eso parecía) han estado haciendo predicciones para el fin del mundo casi desde que el mundo ha existido. Han predicho la destrucción del mundo a través de inundaciones, incendios y cometas; afortunadamente para nosotros, nada de eso ha sucedido. 

 

page Madrid Codex rain god books Mayan

 

2012 Apocalipsis Maya 

 

El 21 de diciembre de 2012 marcó el final del primer “Gran Ciclo” del calendario Maya de Cuenta Larga. Muchos malinterpretaron esto en el sentido de que significaba un final absoluto del calendario, que rastreó el tiempo continuamente desde una fecha de 5.125 años antes, y surgieron predicciones del fin del mundo.  

 

Preguntas y respuestas del fin del mundo

 

Los escenarios del fin del mundo incluyeron la colisión de la Tierra con un planeta imaginario llamado Nibiru, llamaradas solares gigantes, una alineación planetaria que causaría catástrofes de mareas masivas y un realineamiento del eje de la Tierra. Los preparativos para el fin del mundo tal como lo conocemos incluyeron un Arca de Noé moderna construida por un hombre en China y amplias ventas de kits de supervivencia … nada de eso pasó, se cerró un ciclo y empezó otro. 

 

obit camping 2 jumbo

 

Harold Camping 

 

 

Entre los predictores modernos más prolíficos del fin de los tiempos, Harold Camping ha predicho públicamente el fin del mundo hasta 12 veces basándose en sus interpretaciones de la numerología bíblica.  

En 1992, publicó un libro,  titulado “1994 ?”, que predijo el fin del mundo en algún momento de ese año.  

Quizás su predicación más destacada fue el 21 de mayo de 2011, una fecha que calculó exactamente 7.000 años después del diluvio bíblico. Cuando esa fecha pasó sin incidentes, declaró que sus matemáticas estaban mal y retrasó el fin del mundo hasta el 21 de octubre de 2011 y así sigue y sigue …. hasta que muriò.

 

X ray images Yohkoh factor brightness decreases solar 1995

 

Camino verdadero 

 

El líder religioso taiwanés Hon-Ming Chen estableció Chen Tao, o True Way, un movimiento religioso que combinaba elementos del cristianismo, el budismo, las teorías de la conspiración OVNI y la religión popular taiwanesa.  

 

Hon Ming Chen

Chen predicó que Dios aparecería en el canal de televisión estadounidense 18 el 25 de marzo de 1988, para anunciar que descendería a la Tierra la semana siguiente en una forma física idéntica a Chen.  

El año siguiente, profetizó, millones de espíritus diabólicos, junto con inundaciones masivas, resultarían en una extinción masiva de la población humana. Los seguidores podrían salvarse comprando su camino a bordo de naves espaciales, disfrazados de nubes, enviados a rescatarlos … no le salió el negocio. 

 

 

Halleys Comet 1986

 

El pánico del Cometa Halley 

 

El cometa Halley pasa por la Tierra aproximadamente cada 76 años, pero la cercanía de su acercamiento en 1910 creó el temor de que destruiría el planeta, ya sea por una colisión celeste o por los gases venenosos que se rumoreaba que contenía.  

 

Se produjo un pánico mundial, avivado por los medios de comunicación y titulares de periódicos como "El cometa puede matar a toda la vida en la Tierra, dice un científico".  

Un grupo en Oklahoma trató de sacrificar a una virgen para evitar la muerte inminente, y el aire embotellado se convirtió en un bien candente.  

La Tierra probablemente pasó a través de parte de la cola del cometa, pero sin ningún efecto aparente. 

 

800px William Miller

 

Millerismo 

 

El líder religioso William Miller comenzó a predicar en 1831 que el fin del mundo tal como lo conocemos ocurriría con la segunda venida de Jesucristo en 1843.  

 

Atrajo hasta 100,000 seguidores que creían que serían llevados al cielo cuando la fecha llegó. Cuando la predicción de 1843 no se materializó, Miller recalculó y determinó que el mundo realmente terminaría en 1844.  

El seguidor Henry Emmons escribió: "Esperé todo el martes y el querido Jesús no vino ... Estuve postrado durante 2 días sin ningún dolor: enfermo con decepción ". 

 

 

JOANNA SOUTHCOTT Devonshire Characters and Strange Events

 

Joanna Southcott 

 

A partir de los 42 años, Joanna Southcott informó haber escuchado voces que predecían eventos futuros, incluidas las malas cosechas y las hambrunas de 1799 y 1800.  

Comenzó a publicar sus propios libros y finalmente desarrolló un seguimiento de hasta 100.000 creyentes.  

 

En 1813 anunció que al año siguiente daría a luz al segundo mesías, cuya llegada marcaría los últimos días de la Tierra, a pesar de tener 64 años y, como les dijo a sus médicos, virgen.  

Murió antes de que pudiera nacer un bebé. 

hen Plymouth Rock

 

La gallina profeta de Leeds 

 

En 1806, una gallina domesticada en Leeds, Inglaterra, apareció para poner huevos con el mensaje "Cristo viene". Según los informes, un gran número de personas visitaron a la gallina y comenzaron a desesperarse por el próximo Día del Juicio.  

 

859bbd1acc3ced1340eec326ee6d0cda

Sin embargo, pronto se descubrió que los huevos no eran en realidad mensajes proféticos, sino obra de su dueño, que había estado escribiendo en los huevos con tinta corrosiva y reinsertándolos en el cuerpo de la pobre gallina. 

 

london fire brigade etching great fire of london

 

 

Gran Incendio de Londres 

 

Debido a que la Biblia llama al 666 el número de la Bestia, muchos cristianos en la Europa del siglo XVII temían el fin del mundo en el año 1666. 

 

 El Gran Incendio de Londres, que duró del 2 al 5 de septiembre de ese año, destruyó gran parte del ciudad, incluidas 87 iglesias parroquiales y unas 13.000 casas. Muchos lo vieron como el cumplimiento de la profecía del fin del mundo. Sin embargo, dada la gran cantidad de daños a la propiedad, el número de muertos por el incendio fue notablemente bajo, según se informa, solo 10 personas, lo que no es el fin del mundo. 

 

the deluge

 

El gran diluvio 

 

El concepto del artista ilustra un sistema solar que es una versión mucho más joven del nuestro. Se cree que los discos polvorientos, como el que se muestra aquí rodeando la estrella, son el caldo de cultivo de los planetas, incluidos los rocosos como la Tierra. 

 

Johannes Stöffler

 

 Johannes Stöffler, un respetado matemático y astrólogo alemán, predijo que una gran inundación cubriría el mundo el 25 de febrero de 1524, cuando todos los planetas conocidos estarían alineados bajo Piscis, un signo de agua. 

 Se publicaron cientos de panfletos anunciando la inminente inundación y se puso en marcha un pánico generalizado; El conde von Iggleheim, un noble alemán, llegó a construir un arca de tres pisos. Aunque hubo una lluvia ligera el día de la inundación predicha, no se materializó ninguna inundación real. 

 

 

John Angel manuscript illumination Revelation to Jerusalem

 

Montanismo 

 

 

El montanismo, un movimiento cismático del cristianismo del siglo II, comenzó en Frigia (Turquía moderna).  

Basado en las visiones de Montano, quien afirmó hablar bajo la influencia del Espíritu, los montamistas creían que la segunda venida de Cristo era inminente.  

Muchas comunidades cristianas fueron casi abandonadas cuando los creyentes abandonaron sus hogares y emigraron a una llanura entre las dos aldeas de Pepuza y Tymion en Frigia, donde Montano afirmó que la Jerusalén celestial descendería a la Tierra. 

 

 

Otros Posts

Top 5 Curiosidades Mundial. #3 La expulsión de Rattín y el “corte de mangas”.

En medio del caos de la Guerra Fría y la irrupción de la minifalda, durante julio de 1966, se jugaba en Inglaterra la confusa, polémica y muy pero muy manoseada 8º edición de la Copa Mundial FIFA.

Hitler, sus drogas, y la caída del Tercer Reich

151217172 0a003b8c 1275 4044 b500 4ebb5cae626c

 

La Historia comienza en los días de la República de Weimar, cuando la industria farmacéutica de Alemania estaba en auge (el país era un exportador líder tanto de opiáceos, como la morfina, como de la cocaína) y las drogas estaban disponibles en cada esquina.

 

Hey men, ponete las pilas !

asno

Esa es la principal característica de las pilas. Que son como el papel higiénico, las toallas sanitarias, o como la paciencia de las madres; solamente nos acordamos de ellas cuando se acaban y no tenemos ninguna a la mano. Tú estás escuchando tu walkman lleno de felicidad y de repente Justin Bieber se convierte en la Just In and not Sober: se oye cantando como borracho de cuneta.

© Daniel Rucks 2024