logo
1 cMuq6cc9o299V2ohBsvdXA
Muchos asocian el "Complejo de Napoleón" con personas que sufren de una autopercepción de inferioridad. Esto se deriva de la idea errónea de que Napoleón era bajo y luego se vio obligado a conquistar Europa porque se sentía inferior. Les puedo decir ahora mismo, la gente no puede conquistar países enteros si se siente inferior. Todo lo contrario, de hecho. Muchos dictadores tienen un complejo de superioridad o narcisismo maligno.
 
El Complejo de Napoleón se basa en un gran error porque no solo Napoleón no era bajo, era muy confiado y carismático.
Este tipo de conceptos erróneos sobre la historia son demasiado comunes y pueden ser muy molestos y, a veces, incluso dañinos. Aquí hay una serie de conceptos históricos erróneos en los que la mayoría de la gente cae.
 
1 YfQScOP7DefBAHJZOfM7Dw
 
Napoleòn no era chiquito ... bah no tanto !
 
Napoleón medía 5'5 "de altura. Parte del error proviene del hecho de que sus medidas eran 5'2", pero eso se hizo usando la pulgada francesa. A principios del siglo XIX, se utilizaban una multitud de medidas diferentes en Europa, y muy pocas de ellas estaban estandarizadas. 
Hoy en día, la estatura promedio de un hombre americano adulto es 5'9 ”, y en Francia, la altura promedio es 5'11". Eso pondría la altura moderna ajustada de Napoleón en 5'8 "y 5'10" o sea, 1. 62 ms  - apenas lo suficientemente corto como para causar un escándalo. Eso si, menos mal que no se inventaba el fùtbol aùn, porque para cabecear corners no estaba "muy a la altura".
ni tan malos cuernos vikingos R IF79qb
 
Los Vikingos no usaban "Cachos"
Olvídese de casi todos los disfraces de vikingo que haya visto. Sí, los belicosos escandinavos probablemente usaban un sombrero cuando marcharon a la batalla, pero no hay razón para creer que estaba adornado con cuernos. En las representaciones que datan de la época vikinga, entre los siglos VIII y XI, los guerreros aparecen con la cabeza descubierta o vestidos con cascos simples probablemente hechos de hierro o cuero.
 
Y a pesar de años de búsqueda, los arqueólogos aún tienen que descubrir un casco de la era vikinga adornado con cuernos. De hecho, solo ha aparecido un casco completo que definitivamente se puede llamar “Viking”. Descubierto en 1943 en la granja Gjermundbu en Noruega, el artefacto del siglo X tiene una gorra de hierro redondeada, un protector alrededor de los ojos y la nariz, y no tiene cuernos.
 
casco vikingo
La imagen popular del vikingo ataviado con un casco con cuernos se remonta al siglo XIX, cuando artistas escandinavos como el sueco Gustav Malmström incluyeron el casco en sus representaciones de los asaltantes. Cuando Wagner representó su ciclo de ópera "Der Ring des Nibelungen ("El Anillo de los Nibelungos") en la década de 1870, el diseñador de vestuario Carl Emil Doepler creó cascos con cuernos para los personajes vikingos, y así nació un estereotipo perdurable.
 
ni tan malos cuernos vikingos L WSjdFz
 
También pueden haber seguido el ejemplo de los antiguos cronistas griegos y romanos, que describieron a los europeos del norte con cascos adornados con todo tipo de adornos, incluidos cuernos, alas y astas. Pero este tocado no solo pasó de moda al menos un siglo antes de la aparición de los vikingos, sino que probablemente solo fue usado con fines ceremoniales por sacerdotes nórdicos y germánicos.
 
39a9a84f3758d4e72e01249a5c9cff48
Después de todo, la practicidad de los cuernos en el combate real es, en el mejor de los casos, dudosa. Claro, podrían ayudar a intimidar a los enemigos y tal vez incluso sacar algunos ojos, pero habrían sido más propensos a enredarse en la rama de un árbol o incrustarse en un escudo.
 
Los vikingos no usaban cuernos ... a no ser que el viaje por las conquistas fuera muuuuy largo y las vikingas se pusieran muuuuy inquietas !!
 
 
 

Otros Posts

El Mall

1213141414El “mall” hoy, viene siendo la playa de los 70s y 80s de los capitalinos y los no tan capitalinos … es fácil, en aquellas décadas, existían básicamente dos estratos sociales bien fundamentados en el país.

Postales del futuro …

KpgEyjCcqkBMybhljIgg

Desde una cabina telefónica

de una playa perdida

que queda por Nosedonde

cercana a Conozcoperonomeacuerdobien

El día que Chile clasificó a un Mundial goleando a una selección que no se presentó al estadio

gol simbolico de chile vs urss 1

La clasificación sudamericana al Mundial de Alemania 1974, fue bastante compleja, complicada y llena de vericuetos políticos.

© Daniel Rucks 2024