logo

ouYAazLedvmlET4rrE9DeCcwA6uNzf Z9X84hj1p8roEs una de aquellas historias que te dejan pensando …como? Y de donde? Y surge la magia … 

... la magia de un movimiento dentro de la historia de la aviación, llamados “barnstormers” (por su pericia de pasar en medio de los graneros con sus biplanos), que realizaban las más arriesgadas acrobacias, que dieron pie a los "wing walkers" (caminantes por el ala) y pericias que hoy ni nos imaginaríamos, sin arneses, sin ningún tipo de alambres .... terminaron siendo prohibidos en 1929 por lo peligroso que resultaban para gente en el aire y tierra ….

barnstormers 06

Lilian Boyer, en 1921, tenía 19 años, soñaba con aviones, trabajaba como camarera de un restaurante, y todo lo que hacían los aviones. Viéndlos desde tierra, le encantaba …

Jamás se había subido a uno … no tenía posibilidades, ganando $ 0.75 por día en su trabajo, era un sueño inalcanzable.

Lillian Boyer cph.3b18661

Pero las cosas pasan, un buen día, dos clientes del restaurante, al enterarse de su obsesión con la aviación, invitaron a Lilian para que volara con ellos en un biplano …

Para hacer la historia corta … en el segundo vuelo que hicieron, sin aviso, salió de la carlinga (donde van pilotos/pasajeros) y sin ningún tipo de protección, comenzó a caminar por una de las alas del avión, a más de 1200 pies de altura.

1024px Lillian Boyer doing the breakaway cph.3b18662

Comienza la leyenda

Los amigos de Lilian, viendo que no tenía temor alguno, y dominaba las alturas con seguridad y presteza, consiguieron recolectar un dinero, y pagarle clases con el Teniente Billy Brock, veterano piloto de la Primera Guerra y uno de los “Barnstormers”, el entrenamiento duró 5 meses.

Y Lilian, pasó de ganar 0.75 centavos diarios a cobrar miles de dólares por sus shows, llegando a totalizar 15 mil dólares en un mes!! Ojo! Esto en 1923 !

Hizo muchísimas acrobacias, como podemos ver en este video:

 

 

 

-          352 shows en 41 estados de los USA

-          143 saltos de vehículo a avión

-          75 saltos de avión a avión aferrándose con los dientes

-          37 saltos de paracaídas, 13 dentro del Lago Erie.

Arriesgadísimo!! Pero saben que es lo más disparatado de todo esto?

Jamás sufrió un rasguño … murió de muerte natural, en una vejez confortable, a los 88 años en San Diego, California, en 1989.

Otros Posts

En el Jardín de Medusa

oioiuyt666La culpa de todo esto la tiene este viejo caliente, el Poseidón ese que le mientan, yo creo que de tanto pasar en las aguas del Egeo, con el frío de allá abajo del agua, cuando a uno se le encogen los …

El año que el Gato tapó el penalti más largo del mundo

d1cae03912b3ca04f5b36e2aeca980ba

El penal más largo del mundo se tiró en 1976-77 (año de la canción de Al Stewart y las glorias basquetboleras del García Flamenco ,en una cancha perdida de La Unión. Fue en un partido entre dos equipos de pueblos vecinos: el Zaprivas, un club humilde, y el Balboa, que tenía el presupuesto más grande de la región.

La telenovela del gallinero (Capítulo 2)

gallinasPagando libertad condicional encerrado en el gallinero de mi “dizque” abogado defensor, incapaz de hacer nada, me encuentro la pizpireta y muy inquisitiva Encarnación … capaz de hacer todo

© Daniel Rucks 2024