logo

El escandalete del futbolista de la selección alemana Kevin Grosskreutz, orinando en una columna del hotel donde se alojaba su equipo, el Borussia Dormund, después de perder la Copa Alemana, lo que casi le cuesta que lo saquen del combinado teutón, reaviva una vieja polémica.

 

To pee or not to pee …

En nuestra ciudad capital, por ejemplo, usted no puede hacer Número Uno en la calle, aunque los mismos policía o miembros del CAM sean a los que usted más seguido, pegando la meada en la calle. (Tampoco tienen mucha alternativa de lugares donde, igual que usted y yo). 

Hasta 2012, existía una ley que básicamente si te encontraba en esos urinarios actos, casi que te la cortaban al estilo “Lorena Bobbit” sin derecho a ser vencido en juicio, pero la “Ordenanza para la convivencia ciudadana del municipio de San Salvador”, lo dejó multado en $5.79 … algo es algo. 

Cárcel por mear ?

Algunos países, llegan al extremo de detener al infractor por 72 horas, no especifican si es por Número solo o por Número Dos, también, o sea, falta ese punto. Pero deseoso de colaborar con el tema, les cuento que es casi imposible Número Dos sin Número Uno, o sea que me imagino que serían 72 horas casi de cajón …

He recogido ejemplos de penalización en otros países, para ilustrar el tema:

-En Granada y Vigo  (España) se hicieron redadas policiales, para detener a todos y todas aquellos y aquellas que fueron encontradas en tal actitud. 

-En Madrid no solo te multan a vos, sino también te cae multa si no evitás que el perro haga … (como evitás que el chucho levante la pata ?).

-El pueblo de Mataró (Cataluña) ganó el premio de menor cantidad de infractores en aguas que no has de beber, con solo 30 sobre 10 000 en el 2006. Nadie mencionó que pasaron de dos mil los que fueron a parar a la cárcel por consumo y venta de droga.

-Nicaragua, Bolivia y Ecuador analizan penas severas al respecto (el ALBA también quiere el negocio de la urea ?).

  En 1842, un bando publicado en Bogotá por el Alcalde Alfonso Acevedo, decía en su artículo segundo:

“Si se cogiere in fraganti a alguno, se le hará recoger con la mano el ingrediente y se presentará en mi oficina, se dará parte a la autoridad”

Por lo cual, un vecino, saliendo del matocho, subiéndose los pantalones dijo:

“Parte a la autoridad? Por mí que se la queden toda !” 

Y así cerramos este post, en el cual no hemos hecho más que hablar mucha … 

Número Dos.

 

Otros Posts

Las buenas malas palabras

Han vuelto a bocas de todos, bocas de inodoro y bocas de pétalo, las malas palabras … las palabras soeces de siempre, se pueden oír en labios de un funcionario, un locutor radial, un adinerado cuando a través de su banco se quiere quedar con tu dinero y el ratero cuando a través de una amenaza se quiere quedar con tu celular …

Ofensiva final hasta el tope

CaphgjghjghturaHace 28 años, exactamente, después de casi 10 años de una intensa (y a veces menoscabada) guerra de desgaste en puntos del interior del país. El FMLN, en armas, entró a la ciudad capital.

Compañero fiel (Colaboración Carlos Barrera)

silhouette woman and man cropSe despertó muy rápido el sonido de una alarma la había sorprendido, estiró los brazos y un bostezo prolongado salió de su boca, con el brazo izquierdo estirado sintió algo duro a la par suya, palpó con la mano hasta tocarlo de nuevo, se dio vuelta y dijo:

© Daniel Rucks 2017