logo

Desde que se desató esta última bola, los ojos del mundo se han volcado sobre el bendito referéndum que propone Artur Más apoyado por instituciones catalanas y los partidos soberanistas, entre ellos, Convergencia y Unión, Iniciativa per Catalunya Verds, para este 9 de noviembre.

 

Catalunya, en realidad, nunca se ha sentido parte de España, al menos en la parte anímica y de identidad, afectiva, de los catalanes. Sigue vivo el espíritu catalán, porque lejos de perderse con las nuevas generaciones, los jóvenes de hoy son más catalanes aún que aquellos que defendieron la ciudad del acoso de los Borbones en 1713.

Para el caso, el idioma castellano, solo lo hablaban en aquella época, la gente de la nobleza, que prefería casarse con mujeres de las cortes Españolas, o sea de los Borbones, por lo que el idioma castellano, es el idioma de los traidores, la clase baja y los leales hablaban catalán para defender su identidad.

Hoy en día cada vez mayor cantidad de gente habla catalán y menos el español.

 

El 9N y Barca fuera de la Liga ?

Más difícil que silbar bajo el agua, digo … ambas situaciones.

En primera instancia, el referéndum de Artur Más, jefe de la Generalitat Catalunya persigue un objetivo claramente político y eso provoca que, a pesar de que la mayoría apoya toda iniciativa con intenciones independentistas, tenga cierto recelo ante la figura de un Artur Más proyectado a perpetuidad a través de la conquista de la desambiguación de España.

Ahora bien, lo que nos preocupa a todos los futboleros, pueden, en caso de independizarse Catalunya, quedar fuera de Primera y Segunda División los equipos de esta región ?

La alarma la dio el actual Presidente de la LFP, Javier Tebas Medrano, al decir que “si Catalunya se independiza quedarían sus equipos fuera de las dos primeras divisiones del fútbol español”.

Al mismo tiempo el Presidente dijo claro: “La competición perdería sin el Barça y el resto de clubs catalanes. No me imagino una Liga sin Barça, Espanyol, Sabadell, Girona. A todos se nos vendría el negocio abajo”, acotó Tebas Medrano.

No es capricho, ojo, sino que existe una Ley del Deporte, que estipula una única excepción para un Estado no español actuando en justas del país, la ley puntea lo siguiente:

“La Ley del Deporte recoge en una disposición adicional que solamente hay un Estado no español que puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas y es Andorra. Para una modificación de Ley, tendría que haber una enmienda en el Parlamento”.

A mí me parece que …

Nadie me lo ha preguntado, pero soy de la opinión, conociendo ese terreno, que:

  • *Va a ser difícil que el referéndum se realice este 9 de noviembre, aun así, no hay que perder de vista que tarde o temprano, esa consulta, va a tener lugar.

  • *En caso de darse el bendito referéndum y certificar éste la desambiguación de Catalunya del Reino de España, se van a buscar formas legales para que esta “independencia” no prive a España de una gran cantidad de aspectos, comerciales, económicos, políticos, que implicaría una ruptura, o sea, cambiaría, pero lo esencial ($) se modificaría para bien de ambas partes.

  • *Para el Parlamento, generar una enmienda a la Ley del Deporte que diga “Andorra y Catalunya” no sería difícil, si se toma en cuenta los beneficios que esto aporta, una vez más ($) a todas las partes.

Así que, a opinión de conocedor, mejor preocupémonos de otras cosas que andan pasando en las cercanías que no creo que haya mucho cambio, al menos en lo futbolístico, en la antigua Tarraconense …

Otros Posts

Estas angustias electorales

Psiquiatra y pacienteSi me van a acusar de loco, derechito al manicero mejor ! Nunca he sido persona de ir al psiquiatra. A la fecha, había logrado el precario equilibrio de mi cerebro con lo que tengo a mano: en una época cambiaba de novia semanalmente como James Bond; en otra, tomaba una que otra anfetamina, como Funes, y quedé incapaz de amarrarme los zapatos; en una, no muy lejana, abusaba de los Doritos, como doña Milagro Navas.

Lágrimas de Magdalena

1200 483496168 girl self pityingCuando Magdalena tenía 14 años pensaba que el mundo no era injusto. Que íba a vivir hasta viejita y que lo peor que le podía pasar era que su mamá (mujer de carácter férreo) no la dejase ir a alguna fiesta con el “noviecito rubio de ojos azules y con dinero” que algún día habría de aparecer.

De la ilusión a la pasión (Colaboración de Titi)

037f1a531cf06f3a6d62462f89eeb7ce
 
 
A veces la luna , en las madrugadas, te trae a mi mente en modo de ilusión,  para pasearte en mis sentidos con tono de pasión .
 
 
 

© Daniel Rucks 2024