logo

shutterstock 471897017

El club se estableció originalmente en 1996 y se inscribio en la División "B" de Moldavia como FC Tiras Tiraspol. Se inscribió en la Liga de Moldavia, porque era la que quedaba más cerca, porque en realidad, el equipo no es Moldavo, es de Transnistria, un país que no existe, reconocido solo por otros 3 países que tampoco existen. 

 k6et4o8b

Transnistria 

Transnistria es un estado parcialmente reconocido ubicado en la frontera de Ucrania y el río Dniéster. No es reconocido por Naciones Unidas, que lo considera parte del país de Moldavia. 

Transnistria, que también se conoce como la República Moldava Prednestroviana, está bajo el liderazgo del presidente Vadim Krasnoselsky.  

Su capital es Tiraspol. Proclamó su independencia el 2 de septiembre de 1990. 

Transnistria 001

En 1992, Transnistria experimentó una guerra que prevaleció de marzo a julio. La guerra se debió a la disolución de la URSS entre el territorio de Transnistria y Moldavia. La disolución provocó tensiones que desembocaron en un conflicto militar. La guerra terminó después de un acuerdo entre Transnistria, Rusia y Moldavia. 

th 1

Gobierno de Transnistria 

La República de Moldavia Prednestroviana está bajo la legislatura del consejo supremo, que tiene 43 miembros. La presidencia se ejecuta en votación popular y tiene un mandato de cinco años. El movimiento de renovación tiene la mayoría de la gente en el parlamento.  

El ejército de Transnistria tiene más de 7.500 soldados que se dividen en Bender, Ribnita, Dubasari y Tiraspol. 

unnamed

Religión de Transnistria 

La religión mayoritaria de Transnistria es el cristianismo ortodoxo oriental. También existe una pequeña minoría católica romana, particularmente en la región norte del país.  

El gobierno de Transnistria cree en la libertad de religión. Ha dado luz verde a la construcción de nuevas iglesias y ha registrado oficialmente casi 114 creencias diferentes. 

sheriff tiraspol

Economía de Transnistria 

Este país opera en una economía mixta que es el resultado de un proceso de privatización a gran escala que comenzó en la década de 1990. La economía de Transnistria trabaja en las líneas de producción textil, producción de acero y producción de electricidad que resulta en el 80% de la producción de la industria. La mayoría de las empresas del país son de propiedad privada. 

Tiene un banco propio conocido como el Banco Central que opera en monedas de Transnistria. Rublo es el nombre de la moneda que se encuentra en Transnistria. La economía de Transdniéster se puede describir como dependiente. 

Sheriff Tiraspol

Volvamos al fùtbol 

El 4 de abril de 1997, el ex policía Victor Gușan, un empleado de la corporación de seguridad Sheriff que sigue siendo un patrocinador clave, la refundó como FC Sheriff Tiraspol. Sheriff logró el ascenso al segundo nivel del fútbol moldavo, la División "A" de Moldavia, y bajo la dirección de Ahmad Alaskarov, fue encargado de llevar al equipo a la primera división de Moldavia.  

59 big

 Más tarde ese mismo año, el club ganó el campeonato por 14 puntos, siendo ascendido a Divizia Națională.  

 El club ganó su primer gran Cooa de honor con la Copa de Moldavia de 1999. En la final en el Republican Stadium, Sheriff anotó un empate en el tiempo de descuento antes de ganar el partido contra Constructorul Chișinău 2-1 después de la prórroga.  

[El primer título de la División Nacional del Sheriff llegó en la temporada 2000-01, que también incluyó su segundo triunfo en la Copa de Moldavia al vencer a Nistru Otaci en los penales después de un partido sin goles.  

1632747838 007387 1632748502 noticia normal recorte1

El triunfo de la liga fue el primero de una racha de diez consecutivamente hasta 2010, que también incluyó dobles de copa de liga en 2002, 2006 y 2008-10. El Sheriff ganó cada Supercopa de Moldavia desde 2004 hasta 2010, pero no tuvo que jugar un partido en cuatro ocasiones debido a que lo ganó por default con un doble titulo.  

unnamed 1

En 2014-15, Sheriff volvió a perder el campeonato a pesar de estar al mismo nivel que Milsami Orhei y Dacia Chișinău en la parte superior de la tabla con 55 puntos; Milsami terminaría en primer lugar debido a su récord superior frente a Sheriff y Dacia, con Dacia segundo y Sheriff tercero, a pesar de que Sheriff tiene la diferencia de goles superior entre los clubes. 

El equipo ganó la Copa de la Comunidad de Estados Independientes en 2003 y 2009, convirtiéndose en el primer equipo de Moldavia en ganar un título internacional.  

Sheriff fue el primer club de Moldavia en fichar a jugadores de Brasil y África. 

Tras ganar sus dos primeros partidos en Champions , 3 a 0 al Skaktar, en el Bolshaya Sportivnaya Arena, capital del país que no existe y dos a uno al Real Madrid en el Bernabeu  …. 

...todos hablan del Sheriff, aunque nadie sabe de donde apareció. 

Otros Posts

Y si los embarazados fuéramos los hombres?

Tres hombres embarazados cuentan su experiencia en un blog 1Usted se ha puesto a pensar qué pasaría si fuéramos los hombres los que nos quedáramos embarazados?

Pequeños "detallecitos" en obras de arte re - conocidas !

mona lisa parodies 07
 
Durante muchos años, algunas pinturas han atraído la atención de los amantes del arte, no solo porque son hermosas, sino porque encierran en sí mismas misterios sin resolver y secretos ocultos. Si bien muchas teorías sobre el significado real o posibles interpretaciones han sido desacreditadas como meras especulaciones que llaman la atención, aquí hay 6 pinturas con significados secretos que te harán verlas bajo una luz completamente diferente.
 

Las dos primeras fueron tres

investigation icon

—English? Inglés?— balbuceó Julián el Diestro, ante el enorme y muy europeo visitante, recién desembarcado en Comalapa, a plenas diez de la noche, para quien lo habían contratado de traductor de francés, idioma que dominaba a la perfección, tras estudiar 6 años en La Sorbona.

© Daniel Rucks 2024