logo

D5KF QRWAAEPueu

Otra vez … noche de sábado y que más da? De nuevo se vuelcan las cervezas en las tambaleantes mesas improvisadas de las ventas de la Plaza y alrededores, acomodadas en la calle, donde la ciudad llora lágrimas y las confunde con el sudor en Usulután …

La noticia baja desde la zona del cuartel y se apodera de la ciudad … Firpo se fue a segunda otra vez! A nadie le extraña, nadie hace gestos grandilocuentes ni se queja demasiado …

era un descenso cantado

      más temprano que tarde iba a pasar

                         ha pasado el día más largo de una noche demasiado oscura ….

D1OmLXyW0AEh2Kh

Sucede que nos ilusionamos, creemos que algo milagroso va a pasar, que va a aparecer el dinero de México salvador, para pagarle los 3 meses y poco que no han cobrado los jugadores … pero la ilusión no nos deja ver que el verdadero culpable de esta debacle, ése, que siendo solo un testaferro se proclama dueño del equipo les pidió a los mexicanos un millón ochocientos mil dólares ($ 1 800 000 !!!) y los mexicanos, operación de vesícula mediante … ya no dieron señales de vida.

Mentiras, firmas chafas, finiquitos forzados, deudas parcialmente pagadas y a cuentagotas, promesas, jugadores que no entrenan, el hambre de cada día, un monstruo real, ávido de dinero, alcohólico y marrullero, jugando a ser Presidente de uno de los equipos de fútbol más grandes del país …

Nuestro querido Luis Ángel Firpo …

D5MLQcUW4AAX84d

La noche usuluteca calurosa y pegajosa se llena de interrogantes … que va pasar? Como salimos de ésta?

Lo primero es obligar que este fulano, a quien nadie quiere, desea, ni va a ayudar, pague a los jugadores y desaparezca … que deje la mesa limpia!! Hay gente dispuesta a empezar nuevo proyecto con la única condición de que este innombrable desaparezca ....

Por lo menos ese único gesto de hombría final antes de retirarse ….

Dx4b6nDWsAIWX4a

Lo segundo, reunirse con los dueños, los verdaderos dueños, y empezar a armar un Firpo de verdad para jugar en segunda y ganar el ascenso DEPORTIVAMENTE tome el tiempo que deba tomar … que los mexicanos están interesados, aun con el equipo en segunda?

Enhorabuena! Manos y dinero se necesita para volver a hacer grande al Firpo !

Que quieren congelar el descenso? Que ya tenemos una categoría? Pues ahí me cuentan esos garabatos cuando le hayan pagado a los jugadores, y cuerpo técnico, proveedores …. en fin, a todos los que han estafado …

DmnjWFiWwAA145Ba

La afición pampera, la más fiel del país, ejemplo de positivismo y FE hasta el final no se merecía este nuevo descenso ….

Hay que subir por las buenas …

con la misma frente en alto con la que hoy …

… bajamos a segunda como nos corresponde!

Y de ahí subiremos a la primera donde por méritos deportivos …debemos estar !!

D5MYj8gXoAAe2a

“La nefasta administración de Modesto Torres es la principal causa de esta debacle en Firpo, Torres si tiene dignidad debe irse de Firpo y dedicarse a otra cosa, menos a ser dirigente un desorden que nadie pudo (ni quiso) parar, ahora Firpo desciende por sexta ocasión.”  

(En la jugada. Usulután) 

!La historia nos dicta otro descenso, la historia hablará de esta fecha... Me ha tocado sufrir dos descensos, me tocó celebrar 10 títulos... Sos el equipo q decidí amar, q decidí seguir y q hoy más q nunca sigo firme en apoyar... Donde estes yo te sigo! "

(Jorge Molina Productor Tigo Sports)

D5McQA6WAAEiAkE

Mejor dicho … imposible.

Eso si, darnos por vencidos? Abandonar los colores? Jamás !!

Vamoooooooo Firpooooooooooo Carajooooooooooooo !!!!!

Otros Posts

Yo no era así

public speaking microphone

 "Yo no era así - declaró el que daba su testimonio - me hicieron así "

No se cansan de no hacer nada cuando hay tanto que hacer?

depositphotos 80664406 stock illustration blah blah blah corporate character

Escuchame bobalicón, caradura de colección, buscón pero cagón, tu presencia es una obstrucción, tu ausencia es una bendición, promotor de destrucción, mártir de quinta extracción, quien te dijo que si vivimos a las patadas … los salvadoreños vivimos mejor?

Historias de Mundial: Cuba histórico en Francia 1938, el Mundial al que no fuimos …

Cuba Mundial de Futbol 1938 2

Cuba fue un grande de la región a nivel futbolero, el primer país de CONCACAF en llegar a cuartos de final en un mundial (1938) … que pasó con Cuba y su futbol desde entonces ?

© Daniel Rucks 2024