logo

1597718120aa

 

 

Bajar y subir pasajeros de un bus en lugares que no estén señalados como parada de buses … pero lo hacen

 

Invocar el Nombre de Dios en vano, pero todos lo hacemos a diario (nombreee! nuesde Dios!)

 

reretetetet

A los motociclistas rebasar por la derecha, pero por ese lado es donde más los atropellan ...

Vender aguardiente en cantinas y expendios de nueve de la noche a seis de la mañana …ah! Pero allá por el Centenario te venden guaro 24/7

 

 

d9efbf890619f1f6ca27f35cc06a8d0f

Se prohíbe el parqueo de autobuses de transporte público en las calles, los venículos mencionados deben parquearse en sus terminales (contame otro chiste!)

 

 

bulllllllla

Mantener aparatos de sonido con volúmenes desorbitados a la hora de descanso (después de 8 pm) pero oímos cantos y predicas religiosas hasta pasada medianoche y cohetes y campanadas antes de amanecer cuando terminan las vigilias en las Iglesias

 

Tomarse más de cincuenta centímetros de acera, para materiales de construcción cuando se está construyendo una obra en la ciudad, pero se toman media calle …

 

 

 

orinar calle

 

 

Escupir, orinar, inclusive defecar en la vía pública, pero hasta vomitan … y nadie dice nada

 

Tratar de meterse en tercer o cuarto carril, en una calle de dos carriles, por prepotencia Hablar por el celular mientras manejas, pero todo el mundo lo hace, en primer lugar: de buseros y camioneros … pero lo siguen haciendo

 

 

 

celular autos

 

 

Hablar por celular mientras manejas, pero toooooodo el mundo lo hace, sobre todo ... la misma policía!

 

 

Ningún obstáculo, desnivel, comercio informal, vehículos mal parqueados, letreros o talleres pueden dificultar el libre tránsito de peatones por la acera

 

 

desorden

Ejercer cargos públicos sin la investidura académica y la idoneidad profesional requeridas … pero ahí están !

 

Está prohibido, proferir palabras soeces y obscenas en radio y TV, pero se escuchan a cada rato …. (más en las canciones)

 

Ocupar las aceras y calles para hacer reparaciones permanentes de vehículos (llámese taller mecánico), pero todos, sin excepción … lo hacen.

 

 

 

Rtalllermecanico

 

 

Emitir sanciones diferentes a dos acusados, que cometen el mismo delito en base a la misma ley o reglamento …ja ! Pero miren la FESFUT!

 

Está prohibido construir túmulos, reductores de velocidad, separadores, en otro lugar que no sean hospitales, clínicas, o escuelas públicas, pero la ciudad está llena de sapos ….

 

 

Parquear en redondeles o cunetas de carreteras principales, a no ser que el vehículo tenga desperfectos mecánicos ... pero se topan !

 

 

uyu788888

 

Poner conos, obstáculos diversos para reservar espacios de parqueo en oficinas y afines, pero todos los hacen, especialmente en las públicas

 

 

Desear la mujer del prójimo, pero hay gente que pasa el 80% del día en este afán …

 

Generar espectáculos que causen escándalo público, pero allá en Plaza Libertad se les pasó la mano …

 

 

pleito parque

Estacionarse en zonas pintadas de amarillo. Sobre las aceras o en doble fila, pero todo el mundo lo hace ….

 

Transporte pesado, rastras y vehículos pesados, pueden circular en zonas urbanas de 8pm a 5 am, pero la realidad es que andan a cualquier hora, provocan accidentes, muertes, cargan y descargan a la hora que les ronca el esfínter …

 

 

 

prostitutas

 

Ejercer la prostitución en las calles … pero ellos son los primeros clientes

 

 

Otros Posts

Los más y los menos del Mundial

5b2d0a96390e4Jugador que estaba enfermo, pero ya se mejoró

Salif Sané (Senegal)

Yo y Usted

ignominia 1

Yo y usted discrepamos totalmente en nuestras formas de pensar, pero oiga … eso no implica que nos vamos a agarrar a patadas por eso, ni a trolearnos en redes y medios como infantes adictos a la masturbación … no?

Con “el que te dije” a dos manos

Digamos Andrés, nació en un hogar humilde, regenteado por madre solamente, porque padre, pasó, sembró semilla y después, si te he visto no me acuerdo. Su madre, primero echando tortillas, después comprando una máquina de coser y por último colocándose de  planera en una maquila, logró sacar adelante a su hijo.

© Daniel Rucks 2024